Nombres de Anfibios

¿Quisieras conocer los nombres de los anfibios que puedes encontrar en cualquier parte cerca de tu casa o en ella? Pues, hoy lo harás, ya que próximamente podrás encontrar algunos de los anfibios más comunes y extraños de la naturaleza, y por supuesto que puedes aprender un poco más de ellos.

Asimismo, los anfibios son ésos animales a los que los conoces cómo vertebrados, con exactitud, se puede decir que fueron tal vez los primeros animales vertebrados que llegaron a pasar desde las aguas a la tierra, y por eso es que puedes encontrar variedad de anfibios acuáticos, terrestres o que viven en ambos ambientes.

Nombres de Anfibios

Por otra parte, las características de los anfibios son muy simples, ya que cuentan con un cuerpo alargado y unas patas estiradas mayormente, fuertes y que les permiten escalar paredes o árboles y muchas cosas más. A parte, seguramente ya has visto algún anfibio alguna vez ¿No es verdad? O a lo mejor no te habías dado cuenta de que los animalitos que ves por algún lado serían quizás anfibios ¿Cierto?

Normalmente, los anfibios son animales pequeños, por lo que sólo pueden comer insectos, arañas, babosas y gusanos, y en ocasiones también mamíferos muy pequeños y vegetales, además, los anfibios no se caracterizan por tener pelos, plumas o escamas, sino que la piel es desnuda.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Anfibios

Nombres de Anfibios

Pero, si lo que deseas es saber cuáles son los nombres de los anfibios, entonces no te apartes de aquí y continúa leyendo, porque más adelante encontrarás los nombres interesantes de varios anfibios muy comunes.

Te puede Interesar :  Nombres de Animales con 10 Letras

7 nombres de anfibios vertebrados fantásticos e interesantes

Por lo general, los anfibios en el pasado eran consideradas cómo una representación de animales muy importante, ya que eran de gran número y de gran tamaño, sin embargo, fueron éstos reemplazados por los grandes reptiles. Por otra parte, hay unas cuatro mil trescientas especies de anfibios en el mundo, de las que puedes disfrutar diversidad de colores y tamaños.

Ahora, aquí están 7 nombres de anfibios interesantes y fantásticos que deberías conocer, aparte de que puedes encontrarlos en las aguas cuándo son larvas o en la superficie de la tierra cuándo son adultos.

1.    Salamandra

Éste anfibio es inconfundible, ya que obtiene simplemente un color negro por todo su cuerpo, combinado asimismo con variadas manchas amarillas intensas, las que en ocasiones también las puedes observar de un tono rojizo.

También, la salamandra es terrestre, pero sólo entra en agua exclusivamente cuando va a parir, lo que diversas subespecies realizan en la tierra. Pero, indiscutiblemente, la salamandra es muy interesante de conocer ¿No lo crees?

2.    Tritón

Está terminantemente prohibido tener a los tritones en acuarios, por lo que en sus hábitats naturales, el tritón vive prácticamente en arroyos, en específico, en aguas dónde la corriente vaya simplemente despacio.

Debido a su pequeño tamaño, el tritón es comido por las serpientes marinas y muchos depredadores que se podrían decir que son sus enemigos naturales. Sin embargo, puedes verlos de diversos colores ¿Te gustaría encontrar un tritón?

3.    Rana arborícola

Generalmente, éste anfibio es originario exactamente de Nueva Guinea y de Australia, pero se introdujo posteriormente en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Por otro lado, su nombre científico es Litoria cerúlea.

Te puede Interesar :  Nombres de Tiburones Famosos

A parte, también debes saber que la rana arborícola es de un color verde que es a su vez muy llamativo, lo que le permite camuflarse con las hojas de los árboles, por lo que sí está en el suelo, la puedes observar de un marrón junto con el entorno.

4.    Sapo común

Particularmente, el sapo común es de un tamaño más incrementado que el de muchos anfibios, además, su cuerpo es especialmente robusto, y, asimismo, de la piel segrega un poderoso veneno que lo usa cómo protección de sus enemigos.

En certeza, el sapo común tiene unas características típicas de un animal no muy lindo y peligroso en cierto sentido, así que, si encuentras un sapo común, de seguro sólo querrás verlo y no tocarlo ¿O sí?

5.    Rana dardo dorada

Ésta es una de las ranas más peligrosas del territorio colombiano y del mundo también, debido a su mortal veneno. Además, la rana dardo dorada es carnívora y se encuentra ubicada en las costas caribeñas y las zonas húmedas de Colombia.

Sencillamente, ésta rana dardo dorada tiene nada más que un sólo depredador que tiene una gran resistencia a su veneno, y, asimismo, puedes ver a ésta rana de un color verde o en amarillo, y claro que éste anfibio es muy interesante ¿Verdad?

6.    Ajolote

Extrañamente, éste es un anfibio de los más raros en el mundo, y además está en crítico peligro de extinguirse, pero aún puedes hallar al ajolote en México, y por supuesto que es un animal muy interesante gracias a su particular apariencia.

Te puede Interesar :  Nombres de Sonidos de Animales

A parte, el ajolote es considerado similar a un renacuajo, ya que aun estando en su etapa adulta, sigue poseyendo su aleta en el dorso, y por lo tanto, de seguro ya te has dado cuenta de que es un animal que puedes ver en el agua ¿No es cierto?

7.    Cecilia

Claro que existen anfibios muy diferentes a los que puedes conocer, y la Cecilia es uno de ésos anfibios tan peculiares, ya que se asemeja en gran manera a un gusano común, ya que carece de extremidades y está completamente cubierta de piel.

En cambio, la Cecilia si tiene dientes que están muy ocultos y le facilitan mucho la caza de su alimento o presas, y también cuenta con unos ojos escondidos entre la piel que le ayudan a percibir muy bien la luz porque, cómo sabrás, no puede ver.

Ya que conoces algunos de los anfibios más comunes y extraños del mundo que posiblemente puedas encontrar en cualquier parte a dónde vayas o en tu propia casa, entonces ya debes saber también que hay más de las que puedes explorar hoy en día, ya que hay diferentes anfibios que cuentan con características muy particulares que de seguro te encantarían ver más a fondo ¿No lo crees así?

Pero claro que tú puedes aprender muchos más nombres de las cosas que te gustarían conocer, y tan sólo debes quedarte y seguir leyendo más la información que seguramente te ayudará a ver un poco más allá el mundo que te rodea y las maravillosas cosas que no habías tal vez tomado en cuenta antes ¿Cierto?

Nombres de Anfibios
5 (100%) 1 vote