Nombres de Animales en Peligro de Extinción en el Mundo

Lo primero que debes saber, es que te resultara muy importante aprender sobre cuales son aquellos animales más famosos que se encuentran en peligro de extinción en el mundo, solo de esta manera podrás colaborar con la vida animal que te rodea. ¿Quieres conocer los nombres de animales en peligro de extinción en el mundo?

Por otra parte, hay algunas acciones que, seguramente has hecho sin darte cuenta del daño que probablemente le puedes estar causando al planeta tierra.

Nombres de animales en peligro de extinción en el mundo

Alguna de las actividades humanas más dañinas para el medio ambiente y los animales la quema de cauchos, combustibles y otros productos volátiles, ya que, la mayoría de estos productos están fabricados a base de petróleo, el cual si se quema puede causar un daño irreparable a la capa de ozono, por lo que, pone en riesgo el hábitat de muchos animales, esto conlleva a que entren en peligro de extinción.

Pero, la quema de cauchos y combustibles es sólo una de las muchas causas que ponen en peligro de extinción a variedades de animales. Otras actividades que pueden poner en peligro de extinción a los animales en la tierra son, la caza furtiva, las enfermedades mortales y el cambio climático.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de animales en peligro de extinción en el mundo

Nombres de animales en peligro de extinción en el mundo

Es por esto que es muy importante que conozcas cual es el nombre de los animales en peligro de extinción y como puedes ayudarlos a sobrevivir.

Te puede Interesar :  Nombres de Zoológicos

Y es que, tú puedes empezar a cambiar la vida de los animales que conocerás a continuación y los cuales están a punto de desaparecer.

¿Sabes cómo puedes ayudar a los animales en peligro de extinción?

Muy bien, aquí te enseñaremos no solo cuales son los animales más famosos en peligro de extinción, sino que también aprenderás como puedes ayudar al medio ambiente que te rodea, de seguro, los consejos que conocerás hoy te abrirán la mente para que empieces a cambiar el mundo.

Pero, antes debes conocer cuáles son los animales en peligro de extinción que necesitan de tu ayuda y la de todas las personas.

7 animales en peligro de extinción en el mundo

En la siguiente lista conocerás algunos animales en peligro de extinción que, de seguro ya conoces, pero, que no sabías que estaban a punto de desaparecer.

  1. El leopardo de Amur: Esta especie de Leopardo se halla en Rusia y en algunas partes de China y, principalmente, están en riesgo de extinción crítico, por lo cual, es muy importante intentar aportar la máxima ayuda para la supervivencia de este animal imponente y elegante.
  1. Rinoceronte negro: Al contrario de lo que dice su nombre, el Rinoceronte negro es de un color que va de cobrizo a gris. Ésta especie animal se halla en África oriental y central, por otro lado, corre a 50 kilómetros por hora y es especialmente cazado por sus cuernos. Algo que lo ha llevado a estar en peligro de extinción muy rápidamente.
  1. Hurón de patas negras: Este animal se encuentra en América del norte, además, se consideraba extinto en la naturaleza años atrás, pero, se ha descubierto que aún quedan pequeños especímenes del Huron de patas negras, sin embargo, están a punto de desaparecer para siempre.
Te puede Interesar :  Nombres de Tiburones Famosos

 

  1. Ballena azul: Es sorprendente lo grande que es ésta criatura, aún más grande que los Dinosaurios. Aunque por el contrario a los enormes reptiles que vivieron hace millones de años, la Ballena Azul solo se alimentan de pequeños Crustáceos llamados Krill, que son parecidos a los camarones, este animal en peligro de extinción pesa unas 200 toneladas y seguramente su enorme tamaño te resultara increíble.
  2. Panda gigante: Otro que no puede faltar en esta lista de nombres de animales en peligro de extinción en el mundo, es el Oso Panda Gigante, el cual habita en los bosques de China, y se alimenta las mayoría de las veces de bambú, algo que los hace más auténticos y únicos.
  3. Mono bonobo: Este animal se halla en la República Democrática del Congo, en África; en general, el Mono Bonobo es más pequeño que otras especies de primates, en la actualidad el nivel de extinción de este mono es crítico, es por esto que muchos parques naturales se han dedicado a la cría del Mono Bonobo para mantener la especie.
  4. Elefante pigmeo de borneo: Estos elefantes no son tan grandes como sus parientes africanos, sin embargo, resultan muy importantes para la pequeña isla de Borneo, es por esto que es necesario evitar la extinción de estos interesantes cuadrúpedos.

Ahora que ya has conocido cuales son los nombres de animales que están a punto de desaparecer, es importante que prestes atención a la siguiente información apra que sepas como puedes ayudar a estos animales a permanecer mucho más tiempo en la tierra.

Como puedes ayudar a los animales en peligro de extinción en el mundo

Aunque hay leyes y políticas que se aplican de manera necesaria para salvar a las especies en peligro de extinción, curiosamente, en muchos lugares no le dan la importancia que debe tener la conservación de la vida de los animales.

Te puede Interesar :  Nombres de Hámsters Machos y Hembras

Sin embargo, es necesario que te olvides de las leyes por un momento y empieces a concientizarte de manera humana, para que logres reflexionar y darte cuenta que ese necesario conservar toda la vida animal que se pueda.

Tú debes recordar que, cada pequeña mala acción que tengas hacia la tierra, primeramente, afecta demasiado a la supervivencia y vida de cada animal que se encuentra en riesgo de desaparecer completamente y luego te afecta a ti mismo, porque los seres humanos necesitamos de las plantas y animales para sobrevivir.

Las principales maneras en las que puedes ayudar a los animales en peligro de extinción, es evitando la quema excesiva, la tala de árboles, la quema de combustibles a base de petróleo y sobre todo manteniendo limpio el medio ambiente que te rodea.

Por otro lado, si te das cuenta que el hábitat donde viven algunos animales está muy dañado, puedes llamar a un zoológico o parque natural para que pongan a dichos animales bajo protección.

Recuerda que, una pequeña acción, bien sea buena o mala, hace una gran diferencia en cada lugar a dónde vayas. Por eso, en donde quiera que estés, intenta siempre hacer lo mejor para conservar la vida de los animales en peligro de extinción, porque todo lo que pasa en el mundo, sin duda afecta a los animales y por ende a los seres humanos. Empieza desde hoy a tomar conciencia.

Nombres de Animales en Peligro de Extinción en el Mundo
5 (100%) 1 vote