Nombres de Animales Vertebrados e Invertebrados

¿Alguna vez te has preguntado porque los gusanos pueden doblarse excesivamente y los perros no pueden hacer lo mismo? Esto se debe primeramente a que son animales completamente distintos. ¿Quieres conocer más acerca de los nombres de animales vertebrados e invertebrados?

Muchas personas no saben en realidad que es la palabra vertebrado e invertebrados, por lo tanto, te diremos a continuación que son con exactitud cada uno de esos dos tipos de animales.

Los animales vertebrados como su nombre lo indica son aquellos animales que poseen columna vertebral, también huesos y cartílago, y que por general no pueden doblarse completamente.

Nombres de Animales Vertebrados e Invertebrados

Mientras que los animales invertebrados son aquellos animales que no poseen una vértebra ni huesos, por lo que se le hace muy fácil doblarse.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Quizás te estés preguntando cuales son realmente los animales invertebrados y vertebrados, pero, déjanos decirte que ya está intriga no te invadirá, porque te enseñaremos cuales son los animales que poseen columna y cuales se pueden doblar con facilidad.

Nombre de animales vertebrados

Como ya sabes que son los animales vertebrados, entonces te mostraremos a continuación, que tipos de animales poseen una columna vertebral y que no puede doblarse completamente.

Nombres de Animales Vertebrados e Invertebrados

Nombres de Animales Vertebrados e Invertebrados

Normalmente, ves animales vertebrados en el ambiente que te rodea, pero lo que no sabes es que estos animales son mucho más impresionantes de lo que crees y pueden impresionarte más de lo normal.

  • El Gato

Sin duda alguna, uno de los animales más comunes entre los vertebrados, es el gato, debido a que posee una columna, huesos, cráneo y también cartílago, donde todo esto le permitirá moverse adecuadamente y también caminar y correr.

El gato normalmente lo puedes tener en tu casa, debido a que son uno de los animales más tranquilos y también ocupan el lugar número dos por detrás del perro en el ranking de mascotas.

  • El Perro
Te puede Interesar :  Nombres de Aves Exóticas del Mundo

El perro es normalmente conocido por ser el mejor amigo del hombre, este animal pertenece a los animales vertebrados, debido a que posee una columna que le permite moverse de manera rápida y también caminar con mucha facilidad, mas no posee flexibilidad absoluta para doblarse.

Generalmente, los perros son muy inteligentes y se caracterizan por tener un magnifico olfato que puede detectar todo tipo de olor y también puede percibir como te estas sintiendo en cualquier momento. El perro también es entrenado para ser parte de brigadas rescatistas, antidrogas y otros tipos de brigada.

  • La Ballena

Muy bien, ahora si a los animales que están debajo del mar se refiere, la ballena es considerada el animal vertebrado más grande del mundo, por su gran columna y también múltiples huesos que le permiten nadar con mucha facilidad.

Normalmente, la ballena es un animal que muy poco puedes ver, pero, si en verdad deseas verla, tendrás que hacerlo en cautiverio o en expediciones marítimas.

  • El Mono

El mono es muy parecido al ser humano, debido a que, tienen ciertos movimientos que se parecen a los de las personas, como, comer con las manos, cargar a sus crías como lo haces tú y entre otras cosas.

El mono es un animal vertebrado porque al igual que tú, posee una columna vertebral que le permite caminar, tu puedes tener un mono en tu casa como mascota, pero, debes de tener un permiso necesario aprobado por la organización de cuidad animal en tu país.

  • La rana

La rana es un tipo de animal que es vertebrado, ya que posee cartílago, cráneo y también una columna que le permite hacer grandes saltos. Aunque a muchas personas no le gusten este animal, déjame decirte, que la rana cumple con uno magnífico trabajo en la naturaleza.

Te puede Interesar :  Nombres de Animales en Inglés

Por lo tanto, tú debes tener mucho cuidado si te cruzas con una rana para que no la lastimes.

Existen otros nombres de animales vertebrados e invertebrados, como, la culebra, el león, las aves, los peces, el oso, la hiena, la pantera y entre otros especímenes que te dejaran fascinado de lo grande que es la madre naturaleza.

Nombre de animales invertebrados

Así mismo, como existen animales vertebrados, también están los animales invertebrados, y estos son los que generalmente no poseen una columna vertebral y que pueden doblarse fácilmente.

A continuación, te enseñaremos cuales son los nombres de aquellos animales que pertenecen al grupo de los animales invertebrados.

  • El Alacrán

Uno de los animales que no posee columna es el alacrán, este animal puede hacer muchas cosas sin huesos, pero, tienes que tener en cuenta, que el alacrán es un animal muy peligroso, debido a que, posee veneno que puede afectar tu salud y la de tus mascotas.

Por esta razón, te recomendamos que, al ver un alacrán, no lo toques ni intente matarlo, lo mejor que puedes hacer es dejar que este insecto mortal continúe su camino o ayudarlo a llegar hasta su hábitat.

  • El Gusano

Sin duda alguna, el gusano es un animal que se considera invertebrado debido a que no tiene huesos que puedan impedirle doblarse de distintas formas. Normalmente el gusano cumple muchas funciones en la tierra y una de ellas es mantener fértil la tierra para que puedas cultivar.

Así mismo, como existen gusanos de tierras también existen gusanos que pueden propagar veneno, por esta razón, tienes que estar muy pendiente de cuáles son esos gusanos que pueden hacerle daño a tu salud.

  • La Mariposa
Te puede Interesar :  Nombres de Zoológicos

La mariposa es uno de los insectos más hermosos que hay, pero, seguramente lo que no sabías es que la mariposa es un animal invertebrado, debido a que surge del gusano y, por ende, no posee columna.

Este maravilloso insecto permite que las flores puedan mantener su color y también hacer que las flores no se sequen, no te pierdas de ver esta maravillosa creación desde tu hogar.

  • El Cangrejo

El cangrejo es un crustáceo que no posee columna vertebral, estos animales pueden caminar gracias a los cartílagos que poseen en sus patas, las pinzas del cangrejo pueden causar daño en tu piel si te llega a morder.

Por esta razón, te recomendamos que, al agarrar un cangrejo, tengas mucho cuidado en no lastimarte y tampoco lastimarlo a él.

  • La Medusa

Por último, dentro de los nombres de animales invertebrados que conocerás hoy, se encuentra la medusa, este animal no posee columna, solamente tiene tentáculos que pueden darte una descarga eléctrica, pero lo que quizás no sabías es que este animal cumple una gran función dentro del mar y fuera de él.

Cada ser vivo es diferente y, por lo tanto, cada uno cumple una función en la naturaleza, por eso, es que debes tener mucho cuidado en como tratas y también cuidas a los animales, recuerda que ellos no son razonables, pero, los seres humanos si lo son.

Por lo tanto, tienes que cuidar mucho de los animales, siempre recordando que ellos forman parte de la naturaleza que te rodea.

Recuerda que los animales vertebrados e invertebrados también forman parte vital de todo el reino animal y gracias a ellos puede sobrevivir la especie humana, no dejes que estos preciados seres vivos se extingan de nuestro planeta.

Nombres de Animales Vertebrados e Invertebrados
5 (100%) 1 vote