Nombres de Árboles Comunes y Científicos

¿Cuántos árboles hay a tu alrededor, qué ni siquiera sabes cuáles son sus nombres? Muchos ¿Verdad? Sí, en el mundo hay millones y millones de árboles que tienen sus nombres comunes y científicos.

Por eso, hoy conocerás algunos de los nombres científicos y comunes de los árboles que tienes en tu entorno.

Nombres de Árboles Comunes y Científicos

Pero primero debes saber ¿Qué son los árboles? Pues, son plantas que pueden llegar a crecer a más de tres metros de altura, principalmente, se hallan en los bosques, pero tal vez puedes ver árboles en o cerca de tu casa.

Por otra parte, la mayoría de los árboles dan muchos frutos, pero hay otros que, simplemente, no echan frutas, por lo que se les reconocen sólo por ser una fuente muy importante, de mucho oxígeno para la vida animal y de los seres humanos.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Árboles Comunes y Científicos

Nombres de Árboles Comunes y Científicos

Porque, gracias a los árboles que te rodean, puedes tener una brisa fresca y natural. Además de eso, los árboles son el hogar de muchos animales que viven en nidos o en huecos que hacen en los árboles.

Asimismo, los árboles de todos los tamaños y formas poseen un nombre común y un nombre científico que los distinguen a cada uno por familias.

Te puede Interesar :  Nombres de Bosques del Mundo

Los árboles son muy importantes para todo ser vivo debido a que puedes tener oxígeno a través de ellos, por eso, es muy importante que los conozcas.

¿Tú conoces algunos de ésos nombres científicos de árboles? Naturalmente, los llamarás por sus nombres comunes ¿Cierto? Porque, muchos de los nombres científicos son muy complicados para que lo pronuncies normalmente.

Ahora bien, hoy conocerás algunos de los nombres científicos y comunes de los árboles, porque si te gusta estudiar acerca de los árboles y de todos los tipos de plantas que puedes encontrar en todo el mundo, así sabrás cómo llamarlos, aparte de utilizar sus nombres comunes con ya acostumbras hacerlo siempre.

¿Cuáles son los nombres de los árboles comunes y científicos?

Ya que sabes lo importante que son los árboles para tú vida y la de todo el planeta tierra, debes conocer también, que los árboles se han convertido, desde hace mucho tiempo, en una herramienta necesaria para el consumo humano.

Pues, de los árboles se hacen muchas cosas que tú usas diariamente cómo lápices, hojas de papel, etc., por eso, es necesario que conozcas de los tipos de árboles que hay en el mundo.

A continuación, aquí están algunos de los nombres científicos y comunes de diversos árboles que puedes observar en el mundo, y que tal vez puedas reconocerlos cuándo los veas en alguna parte.

  • Nombre científico: “Acacia”

-Nombre común: “Verdadera Acacia”

A otras de las especies de árboles que pertenecen a distintos géneros, se les llaman “Acacias”, así como también las puedes llamar “Acacia falsa” o “blanca Acacia”, además, las puedes nombrar cómo en Europa, que les dicen “Mimosas” o “Cassie” a las Acacias de Australia, pues, son árboles plenamente de tierra.

  • Nombre científico: “Brachychiton”

-Nombre común: “Árbol de llama”

Generalmente, al nombre común de “Brachiquito” y al “Árbol de llama” se refieren a todo el género, por tanto, pueden variar sus nombres, así que, también le puedes decir al Brachychiton populneus “Brachiquito”, y al Brachychiton acerifolium “Árbol de llama”, cómo nombre científico o común de la familia Brachychiton.

  • Nombre científico: “Cedrela tubiflora”

-Nombre común: “Cedro de Misión”

Perteneciente a la familia de las “Meliáceas”, y por lo general, son árboles que poseen un cierto olor en su madera. Además, su nombre es el diminutivo de una planta llamada “Cedrus”, pues, su familia es muy extensa, por lo que tú la puedes encontrar en muchas áreas de la Argentina también.

  • Nombre científico: “Erythrina”

-Nombre común: “Ceibo”

Su nombre científico extenso es “Erythrina crista-galli”, pero su género no es definido. Asimismo, puedes llamar a toda la familia de Erythrina cómo “Ceibo” ó “Ceiba”. Además, aunque el género de éste árbol “Erythrina” no es definido, te es bien conocido cómo “Ceibo”, que puedes encontrar en la ciudad de Buenos Aires.

  • Nombre científico: “Ficus bengalensis”

-Nombre común: “Gomero”

También encuentras al “Gomero” en muchos lugares cómo plazas, teatros, etc., en Buenos Aires (Argentina), aunque, tú lo puedes ver en otras ciudades. Además, tú puedes llamar a “Gomero” cómo “Ficus elástica” o por el nombre de “Ficus bengalensis”.

  • Nombre científico: “Chorisia”

-Nombre común: “Palo ebrio”

El nombre científico “Chorisia”, es sólo la representación del nombre común que es “Palo ebrio” de éste género de árbol. Además, tú lo puedes nombrar también cómo “Chorisia insignis”, mientras que el nombre de “Palo ebrio” es referente al género en su totalidad.

  • Nombre científico: “Gingko biloba”

-Nombre común: “Árbol de cuarenta escudos”

Particularmente, en los primeros tiempos en los que llegó a aparecer en los países de Europa, el “Gingko biloba” tenía un precio muy elevado, por lo que lo conoces ahora con el nombre de “Árbol de cuarenta escudos”. Pero, a costa de un error en la transcripción del nombre, se le llamaba “Árbol de siete escudos”.

Te puede Interesar :  Nombres de Flores Amarillas

Cómo ya te habrás dado cuenta, existen muchas variedades de árboles en el mundo, que se conocen más con el nombre común o vulgar, porque, además de que son más fáciles de pronunciar, los nombres científicos se utilizan mayormente por los investigadores en ciencia, para definir su origen en la historia.

Sin embargo, lo más importante que debes recordar siempre, es que los árboles son una de las cosas más necesarias para la vida humana y todo ser vivo en general, puesto que, éstos árboles son fuente de riquezas y salud para toda la humanidad.

Por eso, nunca olvides cuidar siempre de los árboles, así como de las plantas que tienes a tu alrededor, y que te ayudan a adornar tu casa y los alrededores, pues, de ellos puedes obtener muchas cosas buenas para tu vida.

Para finalizar, te invito a que sigas pendiente de los nombres de muchas cosas que puedes aprender o conocer aquí, así sabrás algo más sobre lo que ya habrás conocido antes, o conocer algo de lo que nunca antes habías escuchado o conocido un poco más a fondo. ¡No te arrepentirás!

Te puede Interesar :  Nombres de Flores Moradas con Blanco
Nombres de Árboles Comunes y Científicos
3 (60%) 4 votes

Llegaste Buscando:

  • los nombres comunes se reconocen porque
  • nombres comunes de árboles
  • nombres de arboles comunes y cientificos de michoacan