Nombres de Desiertos del Mundo

¿Conoces los nombres de los desiertos que hay en el mundo? Tal vez no, ó quizás sólo sabes de algunos, pero, deseas conocer más ¿No es cierto?

Ciertamente, una de las grandes maravillas del mundo, son los increíbles y misteriosos desiertos, por eso, cabe decir que los desiertos siempre son grandes y potenciales lugares para conocer.

Nombres de Desiertos del Mundo

Asimismo, son muchos los desiertos que hay en el mundo, pero, puedes conocer los más grandes y explorables aquí mismo, seguro que te gustará aprender sobre los desiertos del mundo ¿No es cierto?

Por eso tienes que saber ¿Qué son los desiertos? Pues, son grandes extensiones de espacios muy secos, cubiertos únicamente por arenas. Además, cómo no cuentan con árboles que te den sombras, el sol en los desiertos es muy abrasador, por lo que es lo bastante fuerte para quemar rápidamente tú piel.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Desiertos del Mundo

Nombres de Desiertos del Mundo

Sin embargo, no todo en los desiertos es sol y arenas, pues también cuentan con bellos oasis, que tienen todo lo que necesitas para vivir, a pesar que para llegar o encontrar a uno de los oasis, debes atravesar los desiertos, pues la ubicación de ellos no es tan definida.

Por otra parte, hay desiertos en los que, si puedes encontrar tú muchas plantas, y puede variar la naturaleza de los desiertos, pues, cada uno de ellos tienen temperaturas diversas, pueden ser muy frías en algunos desiertos, o en otros sólo pueden ser frías por las noches; y de temperaturas muy elevadas según la intensidad del sol.

Te puede Interesar :  Nombres de Star Wars Personajes

Seguramente ya sabes que, las criaturas o animales que habitan en los desiertos, tienen una vida muy difícil y hasta a veces imposible de creer. También, en algunos desiertos hay mayormente plantas llamadas “cactus” que son plantas que pueden sobrevivir muy bien en la sequía, además, muchas veces posee dentro de ella líquidos que algunos animales usan para mantenerse hidratados.

Simplemente, los desiertos son maravillosos lugares e interesantes para explorar. Por eso, te encantará conocer algunos nombres de los desiertos que hay en el mundo. Así que, aquí encontrarás los desiertos que te gustarían explorar alguna vez ¿No es así?

Cuáles son los Nombres de Desiertos del Mundo

Cómo ya sabrás, los desiertos son maravillas naturales del mundo que, de seguro a tí te gustarían conocer.

Si bien los desiertos son secos por falta de lluvias, por supuesto que allí no hay abundancia de alimentos o frutos que nacen y se forman en los árboles u otras plantas en los que pueden crecer.

A continuación, aquí están algunos de los desiertos más grandes alrededor del mundo.

  • El Desierto del Antártico

Tiene una extensión territorial de aproximadamente 13.829.430 kilómetros cuadrados. Singularmente, no es seguro que el desierto de la Antártida sea el más más grande de todos.

Por otro lado, el desierto Antártico es sumamente frío, ya que está cubierto en su totalidad de hielo, por lo que no es un lugar adecuado para que vivas en él, además, cuenta con vientos muy fuertes y con muy poca lluvia de vez en cuando. Por lo que, la flora y la fauna son muy escasos en ésa región, y se encuentran focas, pingüinos, gaviotas, entre muchas otras especies más.

  • El Desierto Ártico

Por muy pocas razones, el desierto Ártico sería considerado el segundo más extenso en el mundo. Además, al igual que en el desierto Antártico, está cubierto de mucho hielo por todas partes.

Te puede Interesar :  Nombres de Videojuegos

Sin duda, notarás que el desierto Ártico es, asimismo, de poca lluvia y de muchos vientos. Por lo que, necesitas un buen abrigo para estar allí ¿No crees? Por otra parte, su alto contenido de hielo por las bajas temperaturas que puedes encontrar en el desierto Ártico, hace que la vida de los animales no sea muy abundante en ése lugar, además de la flora que contemplas siempre en otras partes.

  • El Desierto del Sahara

Por supuesto, uno de los más conocidos en el mundo, es el desierto del Sahara, que seguramente tú también conoces. Particularmente, cuenta con una extensión de 9.065.253 kilómetros cuadrados.

Con exactitud, el Sahara es el desierto, muy cálido, más extenso del mundo, y está cubierto de mucha arena en toda su extensión. Por supuesto, cuenta con el río más grande y famoso en el mundo, que de seguro tú ya lo conoces, el Nilo. Además, éste gran desierto del Sahara, cuenta con maravillosas montañas de arena y con oasis increíbles que te encantarían recorrer ¿Cierto?

  • El Desierto de Arabia

Normalmente, ya sabes que hay muchos desiertos secos en el mundo, pues, el desierto de Arabia es uno de los arenosos del mundo, con altas temperaturas, lo que lo hace muy cálido, al igual que el Sahara.

Sin embargo, cuenta con una serie de animales que son muy representativos para éste desierto de Arabia. En particular, cuenta con abundancia de riquezas en sus zonas, lo que significa, que tiene grandes cuencas de petróleos, sulfuros, etc., que son muy importantes para los habitantes de ésas regiones a las que comprenden el desierto Arábico. Así pues, seguro que te gustaría visitarlo ¿No crees?

  • El Desierto de Siria

Cuenta con una extensión de 409.000 kilómetros cuadrados, por lo que te darás cuenta de que no es muy extenso, pues, es uno de los más grandes del mundo, pero no se compara con los otros desiertos anteriormente mencionados.

Te puede Interesar :  Nombres de Océanos y Mares del Mundo

Sin embargo, eso no es problema, pues, es uno de los más secos y su suelo es plano y rocoso, pero posee grandes potencialidades que tú estarías interesado de conocer ¿Cierto? A parte, posee vegetación y es uno de los desiertos cálidos. Asimismo, es una zona volcánica que tiene una altura de 1.800 m. pero, además, posee grandiosos oasis que te encantarían muchísimo.

No hay dudas de que los desiertos están llenos de muchas sorpresas y grandiosidades, por éso, son inigualables y maravillosos lugares para recorrer.

¿Tú pensabas que, el mundo en el que estás viviendo, estaba tan lleno de tantos increíbles lugares que no conocías o que te gustarían conocer alguna vez? Seguramente te ha pasado que, siempre cuándo llegas a un lugar dónde no habías estado antes, te sorprende o te interesa lo que hay en él ¿No es así?

Por eso, no olvides que, explorar los desiertos es una gran aventura que recorrer, y si no puedes llegar hasta ellos, ¡No importa! Siempre puedes aprender de ellos aquí y de muchas maneras.

Recuerda que el mundo está lleno de sorpresas increíbles qué explorar, por eso, nunca pierdas las ganas de aprender de las cosas que están presentes y que hay en tú planeta.

Nombres de Desiertos del Mundo
5 (100%) 1 vote

Llegaste Buscando:

  • nombres de desiertos del mundo