Nombres de Dios y su Significado

Quizás te haya pasado por la mente o simplemente has escuchado hablar acerca de los nombres de Dios y por eso quisieras saber cuáles son sus nombres ¿No es así? Pues, ten por seguro que aquí vas a conocerlos, así que no te apartes, porque próximamente vas a conocer cuáles son los nombres de Dios y su significado.

Seguramente te has preguntado muchas veces si Dios tiene más nombres de los que ya conoces actualmente ¿Verdad? Ciertamente, los nombres de Dios son muchos, ya que se encuentran especialmente en diferentes idiomas, o sencillamente es para darle a cada uno de los nombres el significado de lo que es Dios para tu vida y la de todas las personas que creen en Él.

Nombres de Dios y su Significado

Con exactitud, se puede decir que Dios es el único Padre y Guía de las personas, claro que no todo el mundo piensa lo mismo ¿Cierto? Pero, claro que la relación que cada persona, en especial tú, son dueñas de la relación que llevan con Dios, ya que no importa lo que los demás piensen, ya que tú sabes quién es Dios ¿No es cierto? Pues, por supuesto lo debes saber.

Si bien hay millones de razonamientos en los que incluyen que muchas personas no piensan o no creen en que sólo hay un Dios, o simplemente se dan la idea de que no hay ningún tipo de Dios en el mundo, pues creen en las teorías de la evolución de la humanidad en la que se cuentan de las grandes explosiones del universo y del origen de la vida que se creó hace millones de años después de ésas explosiones.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Dios y su Significado

Nombres de Dios y su Significado

Sin embargo, a pesar de que se crea en ésas teorías, que aún no son completamente comprobadas, pero tampoco se puede descartar de que sean ciertas, el creer en que sólo hay un Dios Maravilloso y Poderoso no es algo que se toma a la ligera, puesto que tú bien sabes que hay miles de millones de personas en el mundo que siguen creyendo en esto, y tú puedes ser una ¿No es verdad?

Te puede Interesar :  Nombres de Constelaciones y su Significado

Por otra parte, el creer en Dios es algo que nace involuntariamente en ti, bien sea que te lo hallan impuesto desde muy niño, o simplemente decidiste creer en que hay un Dios Verdadero y único. Asimismo, lo importante es que sepas cómo puedes llamar o conocer a Dios en cuanto a sus nombres y el significado que tiene cada uno de ellos en cuanto a la Grandeza de Dios.

Por eso, más adelante podrás encontrar los nombres de Dios y su significado, puesto que de seguro ya sabrás que Dios tiene una cantidad sustentable de nombres, de los cuáles tal vez ya conozcas algunos de los más utilizados y que son originales, ya que se puede decir que los nombres con los que se conocen o se llaman a Dios, son los que puedes usar más comúnmente.

9 nombres maravillosos con los que puedes conocer a Dios y su significado

Si tienes alguna duda de que Dios es el único ser al que le puedes pedir cualquier cosa y te la puede dar, entonces lo que necesitas es abrir un poco más tu mente para que puedas darte cuenta de las cosas magníficas que Dios ya te dio, y de las que puede ser que aún no te hayas dado cuenta por alguna razón en especial.

Te puede Interesar :  Nombres de Seres Mitológicos

Por lo tanto, a continuación, aquí están 9 de los nombres de Dios con sus significados, de los que quizás te des cuenta de la Majestuosidad con la que Dios te ha entregado cada cosa que posees en tu vida.

1.    Adonaí

Por ser tu autoridad plena y el Gran majestuoso, el nombre de Adonaí significa “El Señor” “Mi Gran Señor”, pues, por supuesto sabes que Dios es el Gran Señor que se encarga de brindarte una vida maravillosa a través de todo lo que quiere ofrecerte.

2.    Emmanuel

En una parte de la biblia puedes encontrar que dice “Si Dios es con nosotros ¿Quién contra nosotros?” Y exactamente el nombre de Emmanuel quiere decir eso mismo, “Dios con nosotros”, y es uno de los nombres más conocidos y hermosos.

3.    Jehová

Por supuesto cómo no vas a conocer el nombre de Jehová, ya que es el que puedes conocer cómo el del Padre Supremo, que nadie ha podido ver desde los inicios de los tiempos, y quiere decir “Yo Soy”.

4.    Jehová Jireh

¿Crees tú en que Dios es que te puede suplir de todas las necesidades que tengas? Pues sí, Dios es el único ser que te puede dar todo lo que necesitas en tu vida, y por eso es que Jehová Jireh significa “El Señor proveerá”, porque ciertamente lo hará.

5.    Shalom

Éste nombre quiere decir “El Señor es Paz”, y es que Dios es el único Amigo Fiel y Padre que te puede dar la paz para que puedas vivir una vida llena de calma, tranquilidad y seguridad, porque sabes que no debes preocuparte por nada con Él.

6.    JAH

Es seguro que el nombre de Jehová tiene muchas variantes, y por supuesto no puede faltar la abreviación, ya que JAH es abreviado de Jehová, por lo que su significado es “Yo Soy”, y es que ya sabes que Dios es único.

Te puede Interesar :  Nombres de Tribus

7.    El Shaddai

Sin duda Dios es el Padre de toda la humanidad, y tu guía incomparable, y por cierto también es el Señor que tú necesitas para tu felicidad y tu existencia, por lo que el nombre de Shaddai quiere decir “El Señor Todopoderoso”.

8.    El Olam

Cómo ya bien sabes, Dios es existente desde siempre, no hay explicación absoluta de su gobierno y de su existencia, por lo que se le reconoce sin ninguna duda cómo el “Dios Eterno”, que no tiene fin, que vive para siempre y por la eternidad.

9.    El Roí

No puede faltar por supuesto El Roí, “El Dios que me ve”, ya que Él es el Señor Omnipresente, es decir, que siempre está dónde tú estás, o sea, en todas partes, por lo que está presente en dónde sea que lo busques o que lo clames.

Con razón Dios es un ser tan magnífico e inigualable, si ya te pudiste haber dado cuenta de que todo lo que complementa su existencia y su grandiosidad no se puede comparar, porque simplemente no hay nada ni nadie que pueda hacer lo que Él puede hacer o darte. Por lo mismo, no olvides siempre que, a pesar de las circunstancias y derrotas, Dios es el único que te puede ayudar siempre.

Recuerda que la vida es un misterio, y ciertamente hay razones muy convincentes, y sobre todo reales, que son las que hacen creer en verdad de que hay un Dios único que no tiene comparación y al que clamar sin ninguna duda.

Nombres de Dios y su Significado
5 (100%) 1 vote

Llegaste Buscando:

  • nombresde dios