Nombres de Dioses Egipcios

¿Te gusta explorar el mundo de la mitología egipcia? Tal vez sí, pero no conoces los nombres de los dioses egipcios, ¡No te preocupes! Aquí los conocerás, sólo tienes que quedarte aquí, y te aseguro que no te arrepentirás.

Además, nunca está de sobra querer conocer o aprender sobre los nombres que puedes usar, pues, ésos nombres de dioses egipcios son muy interesantes y auténticos.

Nombres de Dioses Egipcios

Nombres de Dioses Egipcios

Ahora bien, en el antiguo Egipto hay muchas creencias muy interesantes que, para ti, seguramente son un poco extrañas. Pero eso no es problema, pues, nunca falta tu deseo de aprender más sobre el mundo que te rodea y las maravillosas cosas que puedes llegar a adorar tú mismo.

Nombres de Dioses Egipcios

Por si no sabías, los egipcios adoraban continuamente, con gran alegría y esperanza a sus dioses, en busca de un milagro o una petición que deseaban que se les cumpliera.

Para variar, los egipcios siempre tuvieron esa pasión por los dioses que, según la mitología egipcia, se encargaban de sostener el orden en todo el universo. Sin embargo, los dioses que más les importaban a las personas eran los que se encargaban de proteger sus pertenencias o sustentos de en la tierra.

Por otro lado, si tienes un bebé al que quieres darle un nombre cómo el de los dioses de Egipto, te será muy necesario conocer lo que significan ésos nombres, así podrás elegir uno que tenga un significado muy bello.

Te puede Interesar :  Nombres de los 7 Arcángeles y su Significado

Ciertamente, los nombres de algunos dioses egipcios, tienen un significado oscuro que, para muchas personas, no se vería bien por lo que representan ésos nombres.

Sé inteligente, y conoce muy bien todo lo que tienes que saber de los nombres de dioses egipcios que estés tomando en cuenta. Además, no debes gastar tu tiempo buscando nombres que no sabes lo que significan y por eso son tan difíciles de escoger.

Así que, a continuación, te daré una lista con algunos nombres de dioses egipcios que puedes tomar en cuenta, porque tienen un buen significado que te podrían gustar muchísimo.

Los 11 nombres de dioses egipcios que debes conocer

Los dioses egipcios tenían nombres que, representaban sus tareas o misiones en la tierra o el universo. De tal modo, los nombres tienen distintos significados que definen, en muchas ocasiones, el talento, personalidad o pasión de cada persona.

Para ti, elegir entre diversos nombres de dioses egipcios no debe ser sencillo, pues, no sabes que quiere decir cada uno. Por eso debes prestar atención a los 11 nombres que puedes tener entre tus candidatos.

  1. El dios Heru

Era el conquistador en el Alto y Bajo Egipto, con su forma auténtica de un halcón. Generalmente, el dios Horu se asociaba, de cierta manera, con la realeza, pues, había conquistado las tierras de su hermano set, el dios que poseía una fuerza brutal, en el Bajo Egipto.

  1. El dios Horus

Se consideraba al dios Horus cómo “el alzado”, también era celestial y se piensa que fue el que comenzó la civilización en el antiguo Egipto. Al igual que el dios Heru, era de una forma de halcón o de una especie de persona con la cabeza de un halcón.

  1. El dios Hu

Era, especialmente, el primer dios considerado protector de la naturaleza, pues, se pensaba que mantenía el orden o el equilibrio natural entre las plantas que había en el mundo, así como de los animales en general.

  1. El dios Khons

El dios Khons, era presentado cómo uno de los dioses integrantes en el universo, específicamente, el dios que tenía por tarea mantener el resplandor de la luna frecuentemente, para darle luz a la tierra por las noches oscuras.

  1. El dios Neb er tcher

Particularmente, Neb er tcher, era considerado el gran dios poderoso de todo el universo, así que, se encargaba de mantener el orden integrado de los planetas que, están vulnerables a las anormalidades presentes en el espacio.

  1. El dios Nun

Era el dios Nun, el fortachón de los océanos, es decir, encargado del equilibrio de los océanos del mundo, provocando y alejando las grandes olas o todas las maravillosas cosas que traen a la tierra, muchas veces cómo consecuencias.

  1. El dios Osiris

A parte de ser el dios de la resucitación de los muertos, también se encarga de una parte del trabajo de la humanidad, cómo lo son los vegetales, además ayuda a que el trabajo de los agricultores no sea en vano, es decir, ayuda a sustentar la agricultura en la tierra.

  1. El dios Ra

Por su parte, el dios Ra era la representación del brillante sol, ósea, se presentaba cómo la luz de las personas, el brillo de la esperanza en el mundo. Además, era también el dios de la fertilidad y mantenía el equilibrio de la resurrección y la llegada de la muerte.

  1. El dios Saa

Al igual que Hu, el dios Saa, era uno más de los que debían cuidar de la naturaleza y todo lo que en ella se halla. Por otra parte, Saa era, principalmente, el dios que sustentaba y equilibraba el ciclo de la vida de los animales solitarios que se encontraban en el mundo por su cuenta.

  1. El dios Seb

Ahora, el dios seb era uno de los más aclamados, ya que éste, era el dios que equilibraba todas la grandiosidades o singulares sucesos que ocurrían en la tierra, sí, era el dios de la tierra, por lo tanto, debía mantener el sustento de las plantas y todos los cultivos de la tierra.

  1. El dios Tehuti

Singularmente, tehuti era el dios de diversos elementos. Ahora, uno es el aire, con esto se encargaba de soplar los vientos en la tierra, por otro lado, llevaba el agua, que llena los mares y océanos, otro elemento era la tierra, pues mantenía los suelos fértiles y nutridos para la siembra y el desarrollo de las plantas, y por último, tenía que sustentar el fuego, en éste caso, protegía a la tierra de la luz del sol.

Te puede Interesar :  Nombres de Dioses Mayas y Aztecas

Los dioses egipcios, eran criaturas mitológicas, cada una con características de animales y humanos combinadas, pero tenían distintas tareas en el mundo.

Así, ya sabes que los nombres de los dioses egipcios tienen su lado fuerte, de dominio y responsabilidad ante la vida de la tierra y de cada persona que escoja alguno de ésos nombres que deseen poseer o dar a sus hijos.

Nombres de Dioses Egipcios
5 (100%) 1 vote

Llegaste Buscando:

  • nombres de algunos dioses egipcios
  • nombres de dioses egipcios