Nombres de Dioses Mayas y Aztecas

¿Te gusta conocer acerca de las culturas y creencias del mundo? Seguramente sí. Pero ¿Sabes cómo llamaban los mayas y aztecas a sus dioses? Tal vez no. Por eso, hoy vas a encontrar aquí próximamente los nombres de algunos de los dioses aztecas y mayas más aclamados por las personas de aquellos lugares en donde habitaban los mayas y aztecas.

Primeramente, debes conocer un poco acerca de los dioses aztecas y mayas. Principalmente, los dioses aztecas conforman en conjunto un núcleo muy importante en las creencias y los mitos de un imperio de los grandes de toda la historia, el cual se expandió a partir de México hasta la que conoces cómo Centroamérica en el siglo XIV y el siglo XVI.

Nombres de Dioses Mayas y Aztecas

Generalmente, la mitología de los aztecas era destacada por la grande importancia que le daban al sol, por lo que se consideran ellos mismos cómo un pueblo que fué escogido por el que conocen cómo el dios del sol. También puedes considerar a la mitología azteca por ser adaptada y muy original, por lo que se le considera de ésa forma porque los aztecas crearon sus dioses propios, pero con otras deidades más.

Por otra parte, los dioses de la mitología de los mayas son más bien cómo un equivalente del cristianismo y sus ángeles, o simplemente a los de la india milenaria y sus Debas. En general, se puede decir que las creencias mayas no son tan originales cómo la de los aztecas. Sin embargo, no dejan de ser un tema muy interesante al que te gustaría conocer más a fondo ¿No es así?

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Dioses Mayas y Aztecas

Nombres de Dioses Mayas y Aztecas

Aunque no lo creas, cada una de las culturas de los diferentes países tienen creencias muy variadas y auténticas a las que rinden siempre gran devoción y mucho respeto de su parte, puesto que las personas pueden sencillamente crear nuevas maneras de creer en algo, o simplemente pueden crear algo en lo que creer y poder poner delante en dirección de sus prosperidades y caminos por andar.

Te puede Interesar :  Nombres de Huracanes Famosos

Por supuesto, nunca está demás el conocer un poco más acerca de las creencias y de los dioses a los que las personas de diferentes partes del mundo adoran siempre con tanta fe. Por eso, a continuación, vas a conocer los nombres de los principales dioses mayas y aztecas, y es recomendable que sigas aquí, ya que no te arrepentirás de haber llegado a éste lugar.

7 Nombres de los Principales Dioses de los Mayas y Aztecas

Es seguro que ya sabes que hay cientos de dioses a los que los aztecas y los mayas les rinden honores. Pues, sí es cierto, y por eso, los dioses aztecas y mayas son muy distinguidos en su pueblo, gracias a las acciones de fe que les brindan sus adoradores cada día.

Puede ser que te sea difícil reconocer que hallan tantas creencias y tantos dioses en el mundo a los que las personas adoran ¿Cierto?

Así que, ahora, los siete nombres de los dioses mayas y aztecas que puedes conocer más cómo unas personalidades muy adoradas por los aztecas y mayas, son los siguientes.

1.    Quetzalcóatl

El primer y principal dios de la cultura azteca, es considerado el de la vida, la sabiduría, la fertilidad, la luz y el del conocimiento, era el patrón de los vientos y del día, además es en el oeste el regidor y se le considera la serpiente emplumada. Por lo tanto, al Quetzalcóatl tú lo puedes encontrar en diversas leyendas aztecas cómo el principal dios en el panteón.

Te puede Interesar :  Nombres de Restaurantes Originales

2.    Coatlicue

Ésta diosa azteca es considerada principalmente cómo la gran madre de los dioses en su totalidad, por lo que la conocerás a la Coatlicue cómo la de la falda de serpientes, y además es considerada también cómo la diosa para la fertilidad, y es de la vida la patrona, así como de la muerte, asimismo es una guía en el conocimiento. Así puedes conocer tú a la diosa azteca Coatlicue.

3.    Tezcatlipoca

Tezcatlipoca es considerado como una deidad de la mitología de los aztecas muy compleja, por lo que era considerado el dios de la tierra y del cielo, el señor que se encargaba de amparar a los hombres y de la tutela de los mismos, además de ser considerado cómo la fuente de la vida. Asimismo, también tú puedes conocer a éste dios cómo el origen de la felicidad y del poder, puesto que es el dueño de batallas.

4.    Itzamná

Particularmente, el dios maya Itzamná es conocido mayormente cómo el inventor de los conocimientos y las ciencias, y asimismo es una representación viva del Padre que se encuentra en secreto y del Ser real que tú, así como otros llevan en su interior, así cómo decir que Dios es sabiduría cómo Padre y es amor cómo una madre. Así conocerás la personalidad que representa el dios maya Itzamná.

Te puede Interesar :  Nombres de Videojuegos

5.    Ak kin

De seguro ya sabrás que los mayas, aztecas, incas, egipcios, etc., fueron los auténticos devotos al Sol, tomándolo asimismo cómo un símbolo cósmico del Cristo, lo cual hace que los mundos puedan vivir, así como los soles, los átomos, los soles y las estrellas. Por lo tanto, el dios Ak kin es considerado como el dios del sol, y de él puedes conocer la fuerza de la humanidad en el vivir y en el amor.

6.    Ix U

Obviamente, el eterno principio masculino es representado, y por lo mismo también debe ser representado el eterno principio femenino indudablemente. Así, Ix U es la diosa maya de la luna, y también la diosa Madre, por lo que siempre ella ha estado asociada al símbolo del amor, la feminidad, del amor, y principalmente está en contra de la violencia, y ése símbolo ya sabes que es la luna.

7.    Chaac

No puede faltar el dios maya del agua, puesto que los mayas no estaban en desconocimiento de que la naturaleza no es algo exactamente mecánico, sino que siempre estaba dirigido o gobernado por inteligentes principios superiores cómo los dioses, los Debas, ángeles, etc. A parte, todo esto era relacionado con las aguas internas de tu ser cómo la energía creadora.

Naturalmente, las culturas del mundo son muy diferentes, pero sí te fijas bien, todos los dioses, bien sean mayas, aztecas, egipcios, etc., cuentan con las mismas tareas en cada uno, sólo que no poseen el mismo nombre.

Por eso, te invito a que conozcas aquí mucho más acerca de los nombres de las diferentes cosas que puedes encontrar en el mundo.

Nombres de Dioses Mayas y Aztecas
Califica este Artículo