Nombres de Dioses Romanos y sus Características

¿Sabes cuáles son los nombres de los dioses romanos y sus características? Tal vez no ¿Verdad? Pero, quizás te interesa conocer los nombres de los dioses romanos y sus características, pues, de pronto te ha interesado explorar el mundo romano y todo lo que puedes encontrar en el ¿No es verdad?

Sí, puedes saber de todo en lo que los romanos creían, por ésa razón, próximamente te daré algunos de los nombres de los dioses romanos más admirados por las personas en Roma.

Nombres de Dioses Romanos y sus Características

Pues, así como en la mitología griega, los romanos tienen sus creencias y costumbres, y ésas creencias envuelven a los dioses de todo lo que hay en el universo, pues, los romanos tenían la certeza de que todo lo que había y pasaba en el mundo, era por causa de los dioses que dirigían o estaban a cargo, bien sea del aire, de la tierra, del agua, etc.

Por eso, cada uno de los dioses romanos tenían un nombre de acuerdo a su tarea o misión para el mantenimiento del mundo.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Dioses Romanos y sus Características

Nombres de Dioses Romanos y sus Características

¿Tienes idea de en cuántos dioses creían los romanos? Seguramente que no. Por eso, hoy conocerás los nombres de algunos de los dioses en los que los romanos creían, adoraban y clamaban.

Te puede Interesar :  Nombres de Dios y su Significado

Asimismo, los nombres de los dioses romanos también pueden ser una buena opción para nombrar a un niño.

Pero ¿Estás muy seguro de que sabes las características de los nombres de dioses romanos? Posiblemente no ¿Cierto? Por eso, si quieres conocer los nombres de los dioses romanos y sus características, puedes hacerlo aquí.

Literalmente, cómo vas a darte cuenta a continuación, los nombres de algunos de los dioses romanos son cómo los de los planetas, pues así los puedes distinguir cómo protectores y guardianes del universo.

9 Nombres de Dioses Romanos y sus Características ¿Los conoces?

Particularmente, tú puedes conocer los nombres de los dioses romanos, pero no sólo eso, sino que también puedes utilizarlos para nombrar a tu bebé o a tu mascota, si así lo deseas.

Ahora te mostraré algunos de los nombres de dioses romanos más destacados y aclamados en Roma por sus poderes y milagros de los que los romanos se gozaban.

  1. El Dios Júpiter

Puedes considerarlo el dios supremo que se encargaba de las anomalías atmosféricas en todo el mundo. Además, también lo reconocerías por ser el dios de la iluminación de los cielos y también el supremo del antiguo panteón romano.

  1. La Diosa Venus

La conocerás cómo la diosa de la primavera, además, también hacía que las plantas se abrieran y florecieran con gran belleza, por supuesto, ésta diosa era de amor, y por eso la puedes comparar con la diosa griega Afrodita.

  1. El Dios Marte

Distintivamente, el dios Marte era el guardián de los campos en los tiempos de guerra. Pero, a medida que, cómo ya sabes, los romanos se convertían en grandes militares, Marte sólo se convirtió en el guardián de ésos guerreros.

  1. El Dios Esculapio

Casualmente, éste dios Esculapio, también llamado “Aclespio”, surgió gracias a una grave epidemia que sucedía en la antigua roma, y el dios Esculapio hizo eliminar ésa grave enfermedad, por eso debes saber que éste es el dios para la sanación.

  1. El Dios Saturno

Tú conocerás que, Saturno era considerado el dios que se encargaba de la protección de los campos de cultivo y agricultura en general. Por eso, era de un carácter muy fuerte al momento de tratarse de sus cultivos.

  1. El Dios Neptuno

Considerarlo el dios de las lluvias no te será suficiente, pues, a Neptuno puedes reconocerlo también por ser el dios de las aguas totales, según el mito romano, dios de los mares, de los océanos y de las lluvias para la tierra.

  1. El Dios Mercurio

Considerando de que su nombre deriva de la palabra “mercado”, puedes pensar que el dios Mercurio se encargaba de los comercios y distribuciones comerciales en la antigua roma, para que todo saliera bien.

  1. La Diosa Juno

No dudes de que la diosa Juno, era la encargada de la dirección y el sustento de los matrimonios, de todas las mujeres, y la protección de todos los nacimientos que había en proceso de comenzar.

  1. La Diosa Minerva

Puedes considerar a la diosa Minerva cómo la madre de los artesanos, pues, es la guardiana de los trabajadores que se fomentaban en la fabricación de cosas artesanales y de suplir sus herramientas y materiales.

Te puede Interesar :  Nombres de la Biblia y sus Significados

¿Por qué los Dioses Romanos eran muy Importantes en Roma?

Cómo seguramente ya sabrás, al igual que en muchos otros países del mundo, los habitantes de Roma tienen sus creencias y costumbres de manera extraordinaria y única, de la manera en que los romanos lo consideran.

En la historia romana, hay un gran historial que es estudiado constantemente por investigadores, para definir las creencias en la que estaban enlazados la mayoría de los romanos. Si bien todas ésas costumbres eran principalmente una tradición esperanzada en que, así como tú, esperaban los romanos algún milagro de parte de los dioses.

Con razón, los romanos eran personas que siempre acostumbraban a pedir a los dioses que bien protegieran sus cultivos, a sus familias, que bendijeran a sus matrimonios, que hicieran llover, o cualquiera cosa que, dependiendo de lo que quisieran pedir, lo hacían al dios que sabían que lo podía cumplir. ¿Tú también has pedido un milagro alguna vez? Seguro que sí.

Te puede Interesar :  Nombres de los 7 Arcángeles y su Significado

Sin la menor duda, los dioses eran la mayor importancia para los romanos, pues, todos necesitaban a quien clamar en los momentos de angustias y dolores, así como tú también necesitas en quien creer.

Asimismo, los dioses romanos son los más aclamados por los habitantes de Roma, pues, según la historia romana, los dioses eran los encargados de absolutamente todo lo que hay, existe y pasa en el mundo, o por lo menos en su tierra.

Así también, en la tierra no hay persona que no clame o pida siempre a algún dios. Pues, sin lugar a duda es inevitable creer en algo, por eso mismo tú tienes a alguien en quien creer, para que siempre tengas tu esperanza viva para que no te detenga nada ni nadie.

Si tú consideras muy importante el conocimiento acerca de los dioses romanos, entonces de seguro que ésta información que acabas de leer te ha sido muy útil para expandir aún más lo que sabes o quieres saber.

Nombres de Dioses Romanos y sus Características
Califica este Artículo