Nombres de Emperadores Romanos por Orden Cronológico

¿Has escuchado hablar acerca de los emperadores romanos Tal vez sí, pero ¿Sabes los nombres de los emperadores romanos por orden cronológico? Puede ser que no lo sepas. Por eso, próximamente vas a conocer los nombres de los emperadores de Roma.

Pero, seguro ya conocerás que Roma es una ciudad de mucha historia en el mundo, por sus costumbres, sus creencias o religiones diversas, sus tradiciones, etc., puesto que ha marcado las más grandes leyendas en el mundo, desde su creación hasta la actualidad.

Nombres de Emperadores Romanos por Orden Cronológico

Asimismo, una de las historias más emocionantes y reconocidas en el mundo de Roma, es que fue en dónde se crearon y desarrollaron originalmente los juegos olímpicos, en los que los emperadores eran los principales anfitriones en ésa actividad, pues los emperadores eran los que debían de presenciar las actividades en Roma y así poder aprobarlas.

En general, a lo largo de los años que han transcurrido en la historia de la maravillosa ciudad romana, cómo la conocerás tú un poco, hubo emperadores que se han hecho mucho de notar gracias a sus grandes logros, errores, reflexiones, hazañas, conquistas y aciertos que han destacado sus poderíos en todos sus reinados.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Emperadores Romanos por Orden Cronológico

Nombres de Emperadores Romanos por Orden Cronológico

Sin embargo, sabrás que muchos de los emperadores romanos que han llegado a tomar el mando en el lugar, se han hundido tanto en sus poderes, que se han considerados ellos mismos cómo unos seres supremos no siendo así. Pero, hubo uno que fue el emperador de mayor tiranía en el Imperio Romano, ya que se creía él mismo cómo un dios, y obligaba a las personas, así como a sus soldados, a alabarle.

Te puede Interesar :  Nombres de Origen Romano

Por otra parte, no debes alejarte, pues, ya conocerás pronto los nombres de los emperadores más famosos que han marcado la historia en el mundo, así te sumergirás un poco más en la historia tan concurrente de la grandiosa ciudad romana.

5 nombres de los emperadores romanos por orden cronológico

Por lo general, se puede decir que en Roma se han generado muchas de las polémicas más controversiales de la humanidad, puesto que se han conocido diversas historias de sus formaciones y monumentos, debido a las grandes historias que tienen las que hoy son las atracciones más emblemáticas de la ciudad de Roma, en la que los emperadores se han desenvuelto muy grandiosamente.

Pero, sin más preámbulo, aquí están los 5 emperadores más reconocidos de la historia de Roma, ya que sus mandatos han sido los más atrayentes hacia los investigadores y estudiadores de las trayectorias históricas de los lugares de la tierra, asimismo, los emperadores romanos son los siguientes.

1.    Julio César Octavio Augusto

Principalmente nacido en el 23 del mes de septiembre del 63 antes de Cristo, y su muerte fue el 19 en el mes de agosto del 14 después de Cristo. Además, se conoce que su nombre era Octavio en su anterior vida al 27 antes de Cristo. A parte, también puedes conocer que se considera cómo el primero de los emperadores, y así el más importante que ha gobernado en Roma.

2.    Tiberio César Augusto

Así, Tiberio César Augusto es nacido en Roma, el 16 del mes de noviembre del 42, y su muerte se efectuó el 16 del mes de marzo del 37 en Miseno. Especialmente, fue el emperador romano segundo, que gobernó a partir del 17 del mes de septiembre del 14 d.C. hasta que fue su muerte, pues, Tiberio había sido el sucesor después de que Octavio Augusto dejara el poder.

Te puede Interesar :  Nombres de las Tortugas Ninja y La Rata

3.    Tiberio Claudio César Augusto

Desde su nacimiento, que fue el 1 del mes de agosto del 10 antes de Cristo, te puedes dar cuenta de que era uno de los próximos emperadores de Roma, pues, fue el número cuatro en gobernar, y hasta su muerte, que fue el 13 del mes de octubre del 54 después de Cristo, previamente se le conocía con el nombre de Tiberio Claudio Druso Nerón Germánico.

4.    Cayo Julio César Augusto

Puedes conocerlo también con el apodo de Calígula, que es cómo se le llamaba en los tiempos de su reinado también. A parte, su nacimiento fue el 31 del mes de agosto del 12 en Anzio, y su mandato estuvo transcurriendo desde el 37 hasta los días de su muerte en el 24 del mes de enero del 41 en la ciudad de Roma. Asimismo, puedes considerarlo como uno de los grandes tiranos a lo largo de la historia.

5.    Nerón Claudio César Augusto

Se puede decir que nació con el nombre de Lucio Dominico Ahembrado, en el 15 del mes de diciembre del 37, y lo conocerás cómo el emperador de Roma que estableció su poder a partir del 13 del mes de octubre, y su muerte fue efectuada el 6 del mes de junio del 68 después de Cristo, componiendo así uno de los mandatos más duros de la historia, aunque no el peor, si fue un tirano de primeras.

Te puede Interesar :  Nombres de Star Wars Personajes

Simplemente se les conocen a los emperadores de Roma cómo unos tiranos, gobernadores malos, que han provocado disgustos y disturbios en la ciudad de Roma en sus épocas, pero, no todos lo eran, pues, hubo emperadores que, por lo menos, sus gobiernos no fueron tan horribles y perturbantes para los habitantes de la ciudad romana.

Seguramente ya conoces quiénes fueron algunos de ésos emperadores tiranos ¿Cierto? Pues, la mayoría de ellos tuvieron mucha fama mediante sus malos mandatos, pues, lo único que les importaba a los malvados emperadores era que se sintieran cómo unos dioses o reyes superiores a las demás personas, sabiendo que no poseían ningún poder que les hiciera llamar dioses.

Aunque muchos momentos de dificultades se hallan vivido en la ciudad de Roma gracias a los emperadores que lo hacían posible, se puede decir que la historia de ellos ha sido muy distintiva, pues, aunque muchos gobernadores han llegado al mundo, los emperadores romanos se llevaron todo el crédito al ser los más reconocidos en el mundo, a pesar de lo malos que fueron en épocas pasadas.

Siempre recuerda que la historia es un hoyo muy hondo, del que no se pueden escapar de él todas las anécdotas más emblemáticas, populares, divertidas, malas, maravillosas, impresionantes, etc., que hayan podido cautivar o interesar al mundo, y los emperadores son parte de las historias más interesantes del mundo.

Por eso, te invito a que sigas tomando notas de las informaciones más impresionantes y magníficas que vas a encontrar aquí, así te sumergirás en un encuentro con los nombres de todas las cosas que desees conocer posteriormente a las que ya conoces.

Nombres de Emperadores Romanos por Orden Cronológico
5 (100%) 2 votes

Llegaste Buscando:

  • nombres de emperadores romanos