Nombres de Enfermedades Raras

¿Quieres saber cuáles son algunas enfermedades raras que, tal vez, no conocías? Quizás te gustaría conocer algunos de los tipos de enfermedades raras que pueden estar afectando a uno de tus familiares, amigos o incluso a ti mismo.

Sorprendentemente, con el pasar del tiempo siguen apareciendo más y más enfermedades raras que, bien sean graves o no tan graves, pueden afectar sin duda alguna tu cuerpo.

Nombres de Enfermedades Raras

Nombres de Enfermedades Raras

Sin embargo, no sólo hay enfermedades que se pueden contagiar, sino aquéllas que se generan por herencia de generación o de nacimiento.

Por otra parte, a pesar de que las enfermedades raras o hereditarias pueden estar presentes en tus genes, existe la posibilidad de que no se activen, por eso, en otros familiares se desarrolla más el riesgo de padecer una enfermedad heredada que en ti, todo es cuestión de genética y cuidado.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Nombres de Enfermedades Raras

En un caso especial, de acuerdo a la función y distribución genética con la que un individuo nace, es posible, si hay alguna falla o deformidad en sus genes, que nazca con mutaciones o una enfermedad rara que no se pueda curar.

Hoy en día existen más de 5 mil enfermedades crónicas raras que pueden afectar, por lo menos, a más del 8 por ciento de la población en el mundo, siendo éstas enfermedades poco comunes, en lo que respecta a la medicina generalmente.

Cuáles son los nombres de las enfermedades más raras del mundo

Puede que no sea muy común para ti que existan enfermedades raras en el mundo y, al mismo tiempo, es sorprendente ver una persona con éstos padecimientos especiales.

Te puede Interesar :  Nombres de las Tortugas Ninja y La Rata

Pero no es extraño ver hoy en día las muchas enfermedades increíbles que, a lo mejor, no conocías anteriormente, pero, que hoy te daremos a conocer.

Por ésta razón, te presentaré algunas de las enfermedades raras que existen en el mundo, comúnmente desarrolladas, en su mayoría, desde el nacimiento de un individuo.

  1. Síndrome de Patau

Esta es una enfermedad que se produce por la existencia de una copia extra del cromosoma 13.

Asimismo, los bebes que nacen con éste síndrome presentan características cómo sordera, más de cinco dedos en una de las manos o de los pies, anomalías cardíacas o también, deficiencia mental, lo que convierte al Síndrome de Patau en una enfermedad muy peligrosa que llega a ser mortal.

Generalmente, cerca del 88 por ciento de los bebés con ésta enfermedad mueren durante el primer mes de vida y del 12 por ciento restante se mueren 5 por ciento a los 6 meses.

  1. Esclerosis Lateral Amiotrófica

Siendo una enfermedad neurodegenerativa, la esclerosis lateral amiotrófica afecta mayormente a la población entre 40 y 60 años, pues, causa la pérdida progresiva de las neuronas, por lo que se presenta en forma de debilidad muscular y puedes ir perdiendo poco a poco la capacidad de comer, escribir y entre otras actividades necesarias para la supervivencia.

  1. Insensibilidad congénita al dolor

Particularmente, ésta enfermedad es un desorden genético que afecta al sistema nervioso autónomo que es el encargado de controlar el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, el sudor, el sistema sensorial nervioso y, también, la habilidad de sentir el dolor y la temperatura del ambiente.

Te puede Interesar :  Nombres de Deportes del Mundo

Las personas que sufren de Insensibilidad congénita al dolor, corren el riesgo de morir jóvenes, principalmente, porque pueden sufrir de golpes o lesiones graves en el cuerpo sin sentir ningún tipo de dolor.

  1. Enfermedad de los tics

Es una patología rara del sistema nervioso, caracterizada por pequeños movimientos rápidos, repetitivos e involuntarios o producción de ruidos cómo gruñidos, respiración por la naríz y, también, palabras.

Por otro lado, los síntomas de la enfermedad de los Tics, empiezan a aparecer en la infancia entre los 7 y 10 años de edad, ésta anomalía afecta a las personas de todos los grupos étnicos, ósea a personas de todas partes del mundo.

  1. Síndrome de Edwards

Ésta alteración genética es la duplicación del cromosoma 18.

Asimismo, los que padecen de ésta enfermedad presentan orejas deformadas, hipertensión, anormalidades cardíacas, retraso mental, alteraciones en el sistema nervioso y también tienen el cráneo alargado en la parte anterior y posterior.

Por eso, los niños que nacen con el síndrome de Edwards, suelen morir en menos de cuatro meses, pues, presentan neumonía o ataque cardíaco muy severo.

  1. Síndrome de Klinefelter

Principalmente, el síndrome sólo se presenta en los hombres y, se produce por un cromosoma X adicional.

Por otra parte, el hombre que posee ésta enfermedad son altos, estériles, además, poseen pectorales más grandes y testículos más pequeños que el hombre promedio.

  1. Síndrome grito de gato
Te puede Interesar :  Nombres de Pokemon Legendarios en Español

Cuándo un niño sufre de ésta enfermedad de grito de gato, tiende a emitir un ruido parecido a un maullido y presenta las características de baja estatura, grave retraso mental, dificultad al tragar y chupar, así también, reflujo gástrico, dientes hacia delante y, por supuesto, dedos largos.

Sin embargo, también padece de otros problemas físicos secundarios cómo afecciones visuales y auditivas, labio deforme, hernias, frecuentes infecciones respiratorias y entre otros.

Actualmente, es muy fácil que padezcas de enfermedades raras que afecten distintas partes de tu cuerpo, ya sea internamente o en el exterior.

A pesar de que, la medicina avanza muy rápido, cada vez aparecen nuevas enfermedades raras que suelen ser muy dañinas para tu salud física, es por esto que debes evitarlas por completo.

Y es por esto que, hoy era necesario que aprendieras más acerca de las diferentes enfermedades raras que se presentan alrededor del mundo.

Así mismo te invito a que no te pierdas de todas las cosas que están pasando frente a tus ojos, pues tú, puedes llegar a encontrarte con una persona que padezca de alguna enfermedad rara y delicada que quizás te interese conocer.

Recuerda que lo más importante para ti, es cuidar de tu salud, y, sobre todo de tu vida, pero a veces es inevitable que aparezcan dificultades, cómo las enfermedades raras que has conocido hoy, es por esto que debes de guardar esta información que seguramente te será de utilidad por mucho tiempo.

Califica este Artículo

Llegaste Buscando:

  • nombres raros y largos de enfermedades