Nombres de Faraones del Antiguo Egipto

Seguramente deseas conocer los nombres de los faraones que reinaron en el antiguo Egipto ¿No es cierto? Pues, si es así, entonces prepárate, ya que más adelante podrás encontrar varios nombres de los faraones más reconocidos que han reinado en el antiguo Egipto, tanto así que han marcado historia en el mundo.

Tal vez tú ya conoces algunos de los nombres de los faraones más famosos del antiguo Egipto. Sin embargo, no está demás el que puedas conocer algunos otros ¿Cierto? Por lo tanto, a lo mejor ya sepas también que el estudio de los faraones que han gobernado en el antiguo Egipto es muy complejo, puesto que cada vez es un poco más difícil el explorar el pasado para conocerlo.

Igualmente, con la tecnología avanzada y que sigue aún en desarrollo en el mundo se puede dar una teoría cercana o exacta en lo que se refiere todo acerca del antiguo Egipto, sus gobernantes, construcciones, entre mucho más que te interesaría bastante el conocer. Así que, no dejes nunca de interesarte por la historia del mundo, ya que es una aventura muy interesante para cualquiera.

En otro contexto, un historiador muy famoso llamado Manetón, fué el que se encargó de dividir a los faraones en dinastías, exactamente en treinta, para así poder seleccionarlos o reconocerlos en dependencia de lo que son los años en los que reinaron. Además, puedes reconocer que los faraones eran cómo unas figuras muy respetadas, semidivinas, que se basaban en la religión para el pueblo.

7 Nombres de Faraones del Antiguo Egipto

Recorrido Rápido

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Te puede Interesar :  Nombres de Escritores Famosos

Particularmente, los faraones son unas divinidades muy respetadas y admiradas por los habitantes de Egipto, ya que se trata de los gobernantes que deben llevar al pueblo mediante un gobierno que se data en la religión, las formas de mantener un pueblo unido y muy bien cuidado.

Asimismo, ahora ya mismo conocerás los 7 nombres de los faraones más famosos que marcaron la historia por ser los más reconocidos en todo el mundo, y son los siguientes.

Nombres de Faraones del Antiguo Egipto

Nombres de Faraones del Antiguo Egipto

1.    Menes

Éste faraón se conoce cómo el primer gobernante, exactamente de la primera dinastía que transcurrió en el año de 3150 antes de Cristo, por lo que se le reconoce el que conquistó las tierras en el llamado Delta del Nilo, además de ser el fundador de Menfis.

A parte, se puede decir que su sucesor fué el llamado Aha, y Menes fué también el que mandó a construir el templo llamado Ptah. Increíble ¿Cierto?

2.    Hetepsejemuy

Especialmente, el nombre de éste faraón tiene un significado muy particular, por el que varios historiadores consideraban que tal vez fué la causa del término de las luchas que había entre el Alto Egipto y el Bajo Egipto.

Por otra parte, éste fué el faraón que gobernó en la segunda dinastía, y ¿Sabías que trajo la paz al pueblo de Egipto, razón por la que se destacó? Seguramente no lo sabías ¿No es verdad?

Te puede Interesar :  Nombres de Filósofos Griegos

3.    Zoser

Zoser es el faraón conocido como el segundo que gobernó en la tercera dinastía, y en particular, a éste faraón se le conocía por variadas denominaciones, las cuales cada una tenía un significado muy certero, así que éste fué otro de los que se destacó debido a diversos avances que se formaron durante el reinado de Zoser.

Por supuesto que hay mucho más que puedes conocer de éste faraón. Y, así mismo, puedas tener en cuenta una completa información sobre este nombre de faraón y al mismo tiempo, de donde son sus providencias.

4.    Keops

El faraón Keops fué el tercero que gobernó en la cuarta dinastía, y también se le conoce con el nombre de Jufu, y se puede decir que en los veintitrés años de reinado que tuvo, aparte de contraer matrimonio, hizo que el poder de la monarquía alcanzara su máximo nivel.

Por lo que éste fué otro de los que más se destacaron, y puedes conocer las grandes cosas que sucedieron durante su poderío.

5.    Teti

Principalmente, Teti fué el faraón segundo de la sexta dinastía, que, además, se destacó por los intentos que tuvo de instaurar una gobernación que fuera centralizada, ya que no le gustaba cómo veía que los monarcas cada vez ganaban más y más poder.

Asimismo, también lo puedes conocer con el nombre de Otoes o también de Othoes. Este nombre era muy común que les pusieran a las personas en memoria a este gran faraón.

6.    Amenofis

Éste fué el faraón de mayor importancia en la dinastía número dieciocho, por lo que ya te habrás dado cuenta de que hizo muchas cosas que hicieron que se destacara Amenofis.

Te puede Interesar :  Nombres de Hijos Famosos Argentinos y Mexicanos

Por otro lado, también puedes conocer a éste faraón cómo Mamnon, y asimismo con otras denominaciones más.

7.    Tutankamón

Con un reinado de nueve años específicamente, Tutankamón fué uno de los gobernantes que más reconocimiento ha tenido en todo el mundo, y tú ya lo sabrás, así que debes conocer que éste faraón perteneció, igual que Amenofis, a la dinastía dieciocho.

Y su reinado no fué más que lo que se conoce de cualquier gobernante, y así también lo puedes conocer con otros nombres distintos.

Los faraones siempre van a ser los primeros en reinar a un pueblo, y, por lo tanto, estos son nombres completamente únicos que puedes conocer a profundidad, además de esto, entender cuáles eran las funciones de los faraones.

Tambien es importante que tomes apuntes de lo que has aprendido hoy, ya que, la historia de los faraones es totalmente hermosos y al mismo tiempo, son interesantes para conocer.

Te recomiendo que conozcas aún más la historia de estos grandiosos seres mitológicos, te aseguro que quedaras completamente sorprendido de toda la información que puedes encontrar.

Cada día que pasa puedes seguir aprendiendo más cosas nuevas que te impresionarán o que simplemente te interesarán, así que puedes seguir aprendiendo todo lo que quieras de los nombres aquí.

Por eso es que debes continuar leyendo más éstas informaciones que no encontrarás muy seguidamente en cualquier lugar.

Nombres de Faraones del Antiguo Egipto
2.8 (55%) 4 votes

Llegaste Buscando:

  • nombres de faraones