Nombres de Figuras Geométricas

¿Conoces las diferentes figuras que puedes observar a tu alrededor? Seguramente sí, pero tal vez, te has olvidado lo importante que es saber siempre los nombres de las figuras geométricas que necesitas recordar en tu vida.

Pero ¿Qué son las figuras geométricas? Son ésas formas que encuentras o puedes asociar con lo que ves en tu entorno, por ejemplo, una mesa puede tener una forma geométrica.

Nombres de Figuras Geométricas

Nombres de Figuras Geométricas

Por otro lado, geométrica quiere decir que las figuras tienen lados, y esos lados tienen una medida de longitud que lo representa también.

Desde que eras un niño siempre te enseñaron las formas geométricas que puedes encontrar en diferentes cosas que observas a tu alrededor, y tú ¿Recuerdas todas esas figuras? Posiblemente no.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Nombres de Figuras Geométricas

Actualmente, existen muchas variantes de las figuras geométricas más comunes, por eso, ha crecido éste tema en la importancia de su enseñanza como tal.

Por otra parte ¿Cómo sabrías qué forma tienen las diferentes cosas si no existiera quién inventara las figuras geométricas? Por eso, gracias a ésa persona que nombró a las figuras principales, hoy en día se puedes distinguir o conocer más formas que se derivan de las demás figuras geométricas.

Ahora ven, y conoce los nombres de las figuras geométricas que debes siempre tener presente para que puedas distinguir las formas de las cosas que hay a tu alrededor.

Te puede Interesar :  Nombres de Empresas Comerciales

Cuáles son las figuras geométricas que debes conocer

Primeramente, debes tener en cuenta que, hay variedades de figuras de diferentes dimensiones y formas. Por eso, debes conocer, antes que nada, las formas geométricas más comunes que te han enseñado desde muy pequeño.

Después de conocer todas las formas, te darás cuenta que tu mundo está lleno de muchas figuras que miras constantemente.

Sin embargo, además de las figuras geométricas más comunes, también hay otras formas geométricas que puedes encontrar, así como los paralelogramos, en lo que están integrados los cuadrados, los rectángulos, los rombos y los romboides.

Asimismo, también encuentras los polígonos, que son los que tienen una variada cantidad de lados, entre ellos están el triángulo, el cuadrilátero, pentágono, etc.

Aquí están algunas de las formas geométricas más importante que debes conocer y tener siempre presente en tu mente.

  • El círculo

El círculo es una de las principales figuras geométricas que encuentras en muchas cosas que tienes en tu alrededor, cómo, por ejemplo, una moneda.

Además, el círculo se distingue por no tener lados, sino que su forma es cómo lo dice su nombre, circular.

  • El cuadrado

A diferencia del círculo, el cuadrado posee cuatro lados iguales en longitud y rectos. Asimismo, tienes a tu alrededor muchas cosas de formas cuadradas, cómo, por ejemplo, los cuadros dónde pones las fotografías.

  • El rectángulo

Ésta singular forma, es semejante al cuadrado, pero, es diferente porque, el rectángulo, tiene dos lados iguales y dos lados más pequeños, lo que lo hace tener una forma alargada, también, tiene todos sus ángulos rectos.

  • El triángulo

El triángulo, es una figura con forma de un pico, pues, cómo dice en su nombre, sólo cuenta con tres lados. Asimismo, se divide en distintos tipos de triángulos que se clasifican según sus lados y según sus ángulos, que son, por ejemplo, el triángulo equilátero, isósceles, triángulo rectángulo, escaleno, entre otros que, dependiendo del nombre del triángulo se define el grado de sus lados.

Te puede Interesar :  Nombres de Rocas y Minerales

De otra manera, el triángulo también forma parte del grupo de los polígonos que, asimismo tiene todos sus lados de la misma medida de longitud.

  • El rombo

El rombo forma parte de las figuras geométricas, además, éstos tienen una singular forma parecido a un diamante. Se puede decir que tiene dos lados que son obtusos y los otros dos que tiene son rectos.

  • El romboide

Éste es muy parecido al rectángulo, a parte, tiene todos sus lados rectos, además, tiene los dos lados que están en la parte superior e inferior del romboide de tamaño más alargado, es decir, que ésos lados miden más, y los otros dos son más pequeños, por lo que miden menos, con la diferencia de que el romboide es un poco inclinado también.

  • El hexágono

Es un polígono, que tiene seis lados con todos los ángulos rectos y de la misma manera las longitudes de sus lados son iguales, sin duda alguna es una forma geométrica que te parecerá muy interesante.

  • El pentágono

Al igual que el hexágono, el pentágono es un polígono que también forma parte de las figuras geométricas, que también tiene cinco lados y todos son rectos. Sin embargo, éste tiene los dos lados superiores de la misma medida, los otros dos de igual longitud también y, el de la parte inferior de una medida distinta.

  • El cuadrilátero

Es otro de los polígonos, pero éste tiene cuatro lados que pueden variar en cuánto a la longitud, para diferenciarlo del cuadrado, además, también tiene todos sus ángulos rectos.

  • El octágono

Es también un polígono, pero, éste tiene ocho lados que igualmente pueden variar sus medidas de longitud. Además, todos sus lados se ubican en la forma cómo la de un círculo.

Te puede Interesar :  Nombres de Piedras Preciosas y su Significado

¿Por qué es importante conocer los nombres de las figuras geométricas?

Así cómo hay millones y millones de estrellas en el universo, así también, hay miles y miles de formas en la tierra, por eso, las figuras geométricas juegan un papel muy importante en el reconocimiento que le des a dichas formas.

Después de conocer las figuras geométricas, comienzas a explorar las muchas formas que puedes tener delante de ti, y para eso, es importante saber cómo se llama cada forma, así le das una representación a algo que está presente en tu vida.

Además, las figuras geométricas, no sólo te ayudan a definir las formas de las cosas, sino también a medir cualquier objeto.

Las figuras geométricas, son también una manera de estudiar muchas formas que aún faltan por descubrir, por eso, te invito a seguir a que esta información que has conocido hoy no pase por desapercibida, sino que sea un gran impulsor para que tú te dedique a explorar más acerca de estas increíbles formas.

Nombres de Figuras Geométricas
5 (100%) 3 votes

Llegaste Buscando:

  • el nombre de los lados de las figuras
  • lados de las fuguras geometricas
  • nombre figuras geométricas
  • nombres de fuguras geometricas
  • nombres de las figuras geometricas
  • www nombres de figuras geometricas