Nombres de Flores Moradas con Blanco

¿Alguna vez te has detenido a mirar las flores a tu alrededor y existen algunas que te atraen mucho? O quizás te encanten las flores moradas con blanco, pero no conoces los nombres de las flores más comunes de este color.

Hoy aprenderás cuales son las 5 flores moradas con blanco más comunes y cuáles son los beneficios medicinales que estas plantas pueden ofrecer a tu vida.

Por otro lado, tal vez te encantaría explorar el mundo de las flores moradas con blanco, porque en algún momento ya habrás oído acerca de los muchos usos y resultados efectivos que proporcionan a tu salud éstas maravillosas plantas qué, a su vez, adornan tu jardín con sus bellas flores y colores.

Nombres de Flores Moradas con Blanco

Entonces, no pongas en duda que aquí encontrarás información muy útil y variada acerca de éstas plantas.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Es muy importante que tomes nota de toda la información que aprenderás hoy, porque estas flores moradas con blanco te servirán de gran ayuda para aliviar cualquier malestar, pues tu salud es lo más importante ¿No es así?

Nombres de Flores Moradas con Blanco

Nombres de Flores Moradas con Blanco

Cuáles son los nombres de flores moradas con blanco

A continuación, conocerás algunos nombres y descripciones de las flores de color morado con blanco. Pero, no sin antes decirte qué es abundante la tranquilidad, relajación, paz, inocencia y pureza que transmiten éste tipo de plantas coloridas.

Te puede Interesar :  Nombres de Árboles Comunes y Científicos

1.    Dedalera

Es de color púrpura y se desarrolla en prados y caminos, de forma tubulares con motas en su interior, además, tienen un gran valor ornamental y se ven en varias coloraciones. También se destacan por su poder medicinal el cual te será de gran ayuda.

2.    Buganvillas

Éstas flores moradas también se conocen cómo Bejuco sudamericano. Son de tamaño pequeño y están rodeadas de hojas modificadas muy vistosas con las que se definen sus colores como púrpura, rojo, anaranjado o blanco, pero comúnmente resaltan por ser moradas con blanco.

3.    Iris

Su forma es de abanico, pueden contener una o más flores, además, son de fragancia ligera y con frecuencia se adornan con líneas o puntos. Estas flores pueden crecer en tallos rastreros o de bulbos.

4.    Azafrán

Aunque lo más importante sean sus polinizaciones, el azafrán tiene atractivas flores, que son solitarias y terminales, de color violeta en variados tonos que se acompañan por el blanco.

Esta planta florece en los meses de septiembre y octubre, y las flores sólo se abren por 48 o 72 horas, es por esto que si deseas admirar su belleza debes de estar atento.

5.    Violeta

Particularmente, cómo dice en su nombre, las flores son de color violeta y a veces están acompañadas por el color blanco, es de forma de gancho y abundan más en el mes de marzo y abril.

Sin duda alguna estas son las flores moradas con blanco que más popularidad tienen en el mundo, seguramente quedaras admirado por la belleza de estas plantas.

Beneficios de las flores moradas con blanco

Hasta el momento has conocido cuales son las flores moradas con blanco más comunes que existen. Sin embargo, ahora te enseñaré los beneficios medicinales que tienen cada una de estas plantas.

Te puede Interesar :  Nombres de Flores Amarillas

1.    Beneficios de la Dedalera

Ésta flor tiene la gran capacidad de controlar las hemorragias, eliminar inflamaciones, desintoxicar el cuerpo, además de calmar el sistema nervioso y curar la piel algo que sin duda alguna te será de ayuda.

Por otro lado, puedes aliviar los dolores de cabeza usando esta flor como remedio natural, pues, al estimular el flujo de la sangre a través de los vasos sanguíneos, la dedalera evita la acumulación del riego sanguíneo, recuerda que mayormente esta es una de las causas principales de los dolores de cabeza.

2.    Beneficios de la Buganvillas

Las interesantes propiedades de las buganvillas la vuelven buenas contra resfriados. Al mismo tiempo, es útil para aliviar la tos fuerte, y te ayudará a expulsar la flema que te puede atacar por la gripe, además, sirve para disminuir la fiebre leve y alivia el dolor que produce esta molestia.

Asimismo, se dice que la raíz de ésta planta ayuda a desintoxicar el organismo favoreciendo la digestión.

Además de las enfermedades respiratorias, ésta planta te será de gran ayuda para combatir el estreñimiento, la diarrea y te ayudará a limpiar las heridas en tu piel.

3.    Beneficios de la Iris

Esta flor es una potente planta medicinal, rica en propiedades que funcionan cómo expectorante, antiinflamatorio, diurético e hidratante.

Pero, también la puedes utilizar en caso que seas atacado por la bronquitis, el asma, el enfisema, la tos, la cefalea, las molestias en la menstruación, la estomatitis y los espasmos gastrointestinales.

Por otro lado, si utilizas una alta dosis de la infusión de iris, ésta actúa cómo purgante, ayudándote a eliminar las impurezas de tu cuerpo.

4.    Beneficios del Azafrán

El azafrán es muy conocido por servir de colorante amarillo, pero, también puedes usarlo como remedio natural. Esto se debe a que, favorece al sistema digestivo y reduce los problemas femeninos, como, el dolor menstrual o bien sean síntomas premenstruales que son muy incómodos.

Te puede Interesar :  Nombres de Bosques del Mundo

A su vez, es un potente antioxidante, y un buen remedio para estimular la memoria, es también un maravilloso tratamiento para el estrés, los nervios y la ansiedad.

Igualmente, mejora la visión, trata las enfermedades cardiovasculares, es un suplemento para la diabetes, reduce el riesgo de cáncer, alivia el dolor de muelas, la fiebre, es muy bueno para los atletas y también contiene propiedades antidepresivas y sedantes. Seguramente esta planta te será de gran ayuda.

5.    Beneficios de la Violeta

Antes que nada, te puedo decir que ésta planta tiene muchos beneficios, porque contiene un sin número de propiedades que te ayudaran a disminuir, calmar o eliminar muchas molestias en tú cuerpo.

Ahora bien, puedes preparar esta flor como un buen remedio para la tos en jarabes o infusiones, como prefieras; sirve para las enfermedades respiratorias, cómo diurética, y además sus raíces son buenas para que no sufras de vomito.

En particular, todas estas flores moradas con blanco funcionan para que controles las afecciones del aparato digestivo, así como también del aparato urinario, además de ser antiinflamatoria, son también plantas comestibles que te serán muy agradables.

Con un cuerpo sano, tendrás una vida sana. Por eso recuerda qué para cuidar a otros, debes cuidarte tú primero. Te invito a que utilices estas flores en remedios caseros y notarás la gran diferencia que tendrá tu salud en muy poco tiempo.

Recuerda que, si lo que deseas es aliviar cualquier malestar, con las flores moradas con blanco obtendrás múltiples beneficios que serán muy buenos para tu vida.

Nombres de Flores Moradas con Blanco
5 (100%) 2 votes