Nombres de Gatos de la Mitología Egipcia

¿Te gusta la mitología egipcia? Si es así, entonces, es perfecto, porque, es un recurso muy bueno para que busques un nombre para tu gato, pero, antes que nada, quiero que sepas que los nombres de los gatos egipcios se deben a dioses que adoraban a estos animales por su gran belleza y también porque eran caprichosos y muy misteriosos.

Nombres de Gatos de la Mitología Egipcia

Nombres de Gatos de la Mitología Egipcia

¿Sabías que, los antiguos egipcios rendían honores, alababan continuamente y con gratitud a sus gatos dioses, y, además, vivían en templos sagrados? Seguramente no. Pero eso, es necesario que sepas porque estos animales eran adorados por los egipcios.

Nombres de Gatos de la Mitología Egipcia

Particularmente, los gatos eran una mascota muy amada y apreciada en el antiguo Egipto y, por su parte, los egipcios creían que, los ojos del gato ayudaban a esparcir la luz en la tierra por la noche cuándo Ra (dios del sol) no podía ejercer su poder. Impresionante ¿No?

También, cabe destacar que los gatos, a pesar de que son muy distintos a los perros u otras mascotas, al momento de darle cariño y compañía a sus amos, tienen su encanto natural que pueden atraer completamente tú atención.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Debe ser muy estresante para ti, cómo para muchas personas, buscar nombres para aquella mascota que quieres como lo es el gato, pero, hoy en día, la mayoría de las veces, te convences de aceptar un nombre que no te gusta, sin embargo, eso puede cambiar.

Seguramente, has intentado escoger un nombre para tu gato, pero, no has tenido éxito al encontrar uno que te agrade ¿Cierto? Pues, es momento de que dejes de preocuparte, ya pronto hallarás el nombre adecuado para tu mascota.

Te puede Interesar :  Nombres de Brujas Famosas

Por supuesto, será el más adecuado para tu gato, así que toma nota de los nombres egipcios que puedas utilizar como un nombre pata tu gato, seguramente estos nombres te interesarán mucho.

Nombres de gatos de la mitología egipcia

Para empezar, el nombre que elijas para tu gato, será el nombre que tendrá para siempre, por lo tanto, al momento de escoger el adecuado, tienes que estar seguro de que ése es el nombre correcto para tu gato.

Primeramente, puedes consultar una lista de nombres que puedes utilizar para tu gato que anteriormente utilizaron los egipcios, o bien puedes pedir consejos a cualquier persona que te puede ayudar a encontrar el nombre que deseas para tu mascota.

Pues bien, no hay mejor manera de nombrar a tu gato, que con un nombre que le quede muy bien de acuerdo a su personalidad y, además, que esté inspirado por los mayores amantes de los gatos, es decir, los egipcios.

A continuación, te enseñaremos algunos nombres de gatos egipcios que puedes utilizar efectivamente para tu mascota y que se te haga más fácil de mencionarlo. Al mismo tiempo, sabrás cual es el significado que tienen los nombres.

  • Amón, este puede ser un nombre adecuado para tu gato que sea imponente, callado, calmado y, además, poderoso, debido a que, el gato de Amón cumplía con todas estas características.
  • Bes, según la mitología egipcia, éste nombre pertenecía a un dios gato que no era muy agraciado, por eso, usaba su fealdad para ahuyentar a los malos espíritus y ayudar a las mujeres en parto, por lo tanto, puedes llamar a tu gato Bes, debido a que es uno de los nombres más fáciles de nombrar.
  • Anubis, éste nombre sería perfecto para un gato negro y misterioso, por otra parte, era el nombre de un gato con cabeza de chacal, y según los egipcios, era un gato que podía envolverte con sus ojos y amantes a las joyas.
  • Sunu, si a tu gato le gusta ayudar a sanar a una persona enferma, el nombre Sunu es el adecuado, pues, éste significa médico y sanación, así mismo, queremos que sepas que Sunu era un gato muy bondadoso y que le gustaba ayudar a las personas, seguramente tu gato hace lo mismo.
  • Isis, es un nombre cuyo significado es “trono”. Si tienes una gata, seguramente este nombre le quedaría perfecto y más si a tu mascota le gusta sentirse cómo una reina y ser la consentida de la casa.
  • Neferet, seguramente tu gato es la luz de tu vida, entonces, el nombre Neferet es uno de los magníficos nombres que puedes utilizar para tu minino, debido a que su significado es “brillo de sol”.
  • Sheri, si tienes un gato muy pequeño y también juguetón, entonces, puedes ponerle como nombre Sheri debido a que significa pequeño, así que te recomendamos que utilices este nombre muy tierno y también simpático.
  • Ib, para muchas personas su gato es su compañero cuándo están a solas, pues, Ib es el nombre perfecto para aquel gato que es tu vida, debido a que Ib tiene un significado muy especial, el cual es, corazón.
  • Sudja, este nombre es muy divertido y tiene como significado alegría, así que está chévere para tu felino juguetón, que no puede estar quieto, sino jugando a cada momento, seguramente es la alegría de tu hogar.
  • Mut, es el nombre que podría tener tu gata si es buena madre y le gusta ser la dueña de su tiempo, debido a que, Mut significa madre y es la que cuida a sus crías muy bien.
  • Naau, éste nombre proviene de la deidad que encarna la justicia, es decir, que el nombre Naau es magnífico para tu gato si le gusta resolver los problemas que lo amenazan.
Te puede Interesar :  Nombres de Harry Potter Personajes

En la vida diaria, puedes estar disperso entre gustos o preferencias que, a veces puede ser muy complicado cuando quieres conseguir un nombre que cumpla con todos los requisitos que estén en tus gustos para tu gato.

Ahora, como verás, existen diversidad de nombres egipcios para tu gato, pero, si no estás satisfecho con algunas que ya hayas probado y no te han gustado, pues, continúa buscando hasta hallar el nombre perfecto con el que tú y tu gato estén 100% satisfechos.

Te recordamos que a los gatos les gusta sentirse queridos, así como a otros animales que puedes tener en tu casa, así que bríndales a tus mascotas todo el amor y el cuidado que necesitan, porque, cuándo tú necesitas hablar de alguna cosa, tu mascota es un buen amigo a quien compartirle tus preocupaciones o alegrías.

Así que no seas uno de los que abandonan a un gato para no tenerlo, más vale darlo en adopción a alguien que sí quiera cuidarlo, a que lo abandones para que sufra mientras alguien lo encuentra para darle cariño. Por otro lado, te habrás perdido de lo bonito que es tener y amar a un pequeño y hermoso minino.

Te puede Interesar :  Nombres de Brujas Famosas
Nombres de Gatos de la Mitología Egipcia
Califica este Artículo