Nombres de Insectos Comunes y Científicos

Seguro ya conoces algunos de los nombres comunes de los insectos, pero ¿Conoces los nombres científicos? Tal vez sí, quizás no, lo que sí es seguro es que aquí encontrarás los nombres comunes y científicos de los insectos, por lo que seguramente te encantará la información que leerás próximamente.

Primeramente ¿Quieres saber qué son los insectos? Pues, los insectos son un conjunto de animales muy pequeños, que cohabitan en un número muy elevado entre ellos mismos, lo que quiere decir que algunas de las especies de insectos más reconocidas siempre se encuentran en colonias, para así protegerse unas a otras y también poder atacar más favorablemente.

Nombres de Insectos Comunes y Científicos

Sin embargo, otras especies de insectos nacen en conjunto, pero cuándo crecen, la mayoría de ellos se separan y viven solos, por supuesto, en su gran parte éstas especies son las de más tamaños que otras, cómo las hormigas, por ejemplo.

Así que, más específicamente, los insectos son seres vivos, y algunas veces microscópicos, que se encuentran en la naturaleza en diversos colores, tamaños y formas, que además pueden ser también acuáticos, así como terrestres. Singularmente, su dieta varía de cierta forma, ya que pueden alimentarse de otros insectos, papeles, cueros, harinas, vegetales, madera, granos, y muchas cosas más.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Insectos Comunes y Científicos

Nombres de Insectos Comunes y Científicos

En particular, los insectos pueden ser muy dañinos, tanto cómo peligrosos, ya que muchos de ellos poseen venenos que, al picarte, generan enfermedades en tu cuerpo, que pueden llegar a ser mortales con el tiempo, un ejemplo común de ésos insectos son los mosquitos, que son los portadores de virus más peligrosos del mundo.

Te puede Interesar :  Nombres de Anfibios

En general, los insectos son miles de millones que, puedes creer, son los animales que menos se extinguen en el mundo, porque así los mates y los mates increíblemente siguen apareciendo en tu casa, campos o jardines. Sin embargo, puedes encontrar millones de insectos más comúnmente en los bosques, puesto que son los hogares de todo ser vivo en el mundo.

Pero, lo más interesante son los nombres de los insectos que puedes encontrar a tu alrededor. Por eso, a continuación, vas a conocer algunos de los nombres de los insectos que puedes llegarte a encontrar por la calle o en cualquier otro lugar.

7 nombres científicos y comunes de los insectos

Asimismo, puedes encontrar una gran variedad de insectos en el mundo, tantos, que se siguen multiplicando, y nacen a través de las aguas o de la tierra, puesto que se pueden reproducir un sinnúmero de veces al mismo tiempo, ya que ponen millones de huevos, que esconden a través de pequeñas cavidades o huecos en su mayoría, para que así no puedan ser encontrados y eliminados.

A parte, mucho han afectado los insectos a la vida cotidiana de tu existencia, ya que son dañinos en el sentido de que destruyen tus telas, algunos de ellos devoran las maderas y muchas cosas más que son necesarias en la supervivencia de tu día a día.

Por eso, aquí están los 7 nombres de algunos de los insectos que puedes ver o que podrías encontrar alguna vez en tu caminar o en los lugares dónde se puedan reproducir más comúnmente.

Te puede Interesar :  Nombres de Peces de Agua Dulce y Salada

Calosoma argentinense (Juanita)

Generalmente, puede llegar a medir hasta 23 milímetros. Por otro lado, segrega un olor que no es muy agradable, cuenta con unas patas especiales para trepar y para correr, y con una pequeña cabeza, más que su tórax. Además, es un insecto que puede ser de gran utilidad para ti, debido a que es carnívoro, por lo que puede ayudarte a eliminar insectos que te molestan día a día.

Megadytes glaucus (Bicho de agua)

En particular, mide aproximadamente 3 centímetros. Asimismo, cuenta con una forma de óvalo, de color brillante y oscuro y es aplanado, así también es un nadador y un volador, gracias a que se encuentra viviendo en el agua, pero debe salir constantemente a la tierra para tomar un poco de aire. Además, y es un predador que lo puedes atraer fácilmente con las cosas luminosas.

Diloboderus abderus (Torito)

Por lo general su tamaño es de 25 milímetros más o menos. Puedes conocer del “torito”, de manera que el macho cuenta con un cuerno que lleva curvado hasta atrás, siendo diferente en la hembra. A parte, puedes mirar en la base que se encuentra en el cuerno una bolita de pelos de color dorado, además, las larvas son alimentadas con las gramíneas.

Acanthoscelides obtectus (Bruco)

Se puede decir que es un insecto de muy poco tamaño, aproximadamente de 4 milímetros en general. Además, los puedes ver cómo unos pardos ennegrecidos con unos pelos de color blanco que suelen cubrir sus pequeños cuerpos, además de tener unas alitas moteadas. Asimismo, las larvas suelen atacar a los granos cómo los de las arvejas, lentejas, entre otros más.

Oncideres gutturator (Taladro)

En general, es de notarse que llegan a medir más o menos unos 23 milímetros. Así, con ése tamaños, poseen unas pequeñas antenas ligeramente alargadas, mucho más que su cuerpo también puedes encontrarlo cómo un insecto castaño muy claro de una pilosidad abundante y un poco corta, con unas antenas largas, aún más que su propio cuerpo.

Te puede Interesar :  Nombres de Animales en Peligro de Extinción en el Mundo

Phanaeus splendidulus (Escarabajo)

Sencillamente, los machos del escarabajo cuentan con la presencia de un cuerno, que al igual que el insecto “torito”, las hembras no lo poseen, además, sus patas que son anteriores están un tanto especializadas para la dura tarea de cavar. Asimismo, los puedes ver con una medida de unos próximos 20 milímetros.

Diabrotica speciosa (Vaquita de San Antonio)

Hasta ahora, la vaquita de San Antonio es el insecto más pequeño, con una medida de 6 milímetros en aproximación, y tal vez las conozcas cómo una plaga muy común, con un color verde y con unas tres amarillas manchas en cada élitro, que es el lugar dónde guardan sus pequeñas alas.

Ocasionalmente tú encuentras insectos en todas partes a dónde miras, por lo que ya se ha vuelto muy común la presencia de ésos pequeños bichos que no paran de crecer y de multiplicarse en el mundo. Sin embargo, no queda corta la idea de que a muchas personas en el mundo les causa pánico o asco mirar o tocar a la mayoría de los insectos que pueden ver constantemente en sus casas o en otras partes.

A pesar de todo, los insectos son una parte importante del ecosistema, ya que algunos de ellos son los que cumplen la tarea de controlar y de mantener vivas a las plantas y flores del mundo.

Nombres de Insectos Comunes y Científicos
Califica este Artículo