Nombres de Inventores Famosos y sus Inventos

Desde que la civilización humana nació, ha habido innumerables inventos. La rueda es uno de los inventos más importantes que cambió el destino de la civilización humana. Irónicamente, todavía no sabemos el nombre de la persona o grupo de personas que lo inventó.

En días anteriores, muchos inventos fueron el resultado de un proceso de evolución de ideas. A medida que la estandarización de las metodologías científicas comenzó a tomar forma, surgieron muchos inventos e inventores.

Nombres de Inventores Famosos y sus Inventos

Recorrido Rápido

Uno de los inventores más influyentes en la historia de la humanidad ha sido Thomas Alva Edison (1847-1931). Hay más de 1,000 patentes en su nombre, una hazaña rara que debe lograr un individuo. Su genio también ayudó al uso comercial de sus inventos. Su contribución en este contexto es invaluable, ya que se le atribuye el inicio de la producción en masa de productos innovadores.

Edison era de una familia pobre. También lo fueron muchos otros inventores. Es la veta de hacer algo diferente, crear algo nuevo, que diferencie a un inventor de un ser humano común. Todavía es discutible si los inventores nacen genios, o si las personas de coeficiente intelectual medio se entrenan para convertirse en inventores.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Inventores

Nombres de Inventores

La experiencia pasada ha demostrado que no es necesario ser un científico capacitado o un experto para ser un inventor. Los dos elementos básicos que forman parte de la creación de un inventor son una naturaleza inquisitiva y un pensamiento lógico.

Hasta los primeros años del siglo XX, los inventores no ganaban mucho dinero con sus inventos. A menudo inventaron cosas útiles y murieron héroes anónimos. Pero hoy en día, con un enfoque cada vez mayor en los nuevos inventos y la inclinación de la industria para personalizarlos con fines comerciales, muchos inventores han pasado de mendigos a multimillonarios. Las nuevas leyes de patentes en todo el mundo han asegurado que la generación futura de un inventor pueda continuar cosechando los beneficios en forma de regalías.

Te puede Interesar :  Nombres de los Apóstoles de la Última Cena

A continuación te presentamos una lista de los mejores inventores que ayudaron a cambiar el mundo.

Arquímedes (287 a. C. – c. 212 aC)

Arquímedes de Siracusa fue un antiguo matemático, físico, ingeniero, inventor y astrónomo griego. Entre otras cosas, calculó pi y desarrolló el tornillo de Arquímedes para levantar agua de minas o pozos.

Cai Lun (50-121 CE)

Inventor chino del papel. Cai Lun era un administrador político chino al que se le atribuía la invención del papel moderno e inventar el proceso de fabricación de papel. Su invención incluyó el uso de materias primas como la corteza, el cáñamo, la seda y la red de pesca. Las hojas de fibra se suspendieron en agua antes de eliminarlas para su secado.

Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Artista, científico y erudito italiano. Da Vinci inventó una amplia gama de máquinas y dibujó modelos que resultaron viables 3-500 años después. Estos incluyen prototipos de paracaídas, tanques, máquinas voladoras y puentes de un solo tramo. Invenciones más prácticas incluyen un molino de lentes ópticas y varias máquinas hidráulicas.

Galileo (1564-1642)

Científico italiano. Galileo desarrolló un poderoso telescopio y confirmó teorías revolucionarias sobre la naturaleza del mundo. También desarrolló una brújula mejorada.

Sir Isaac Newton (1642-1726)

Científico inglés. Newton inventó el telescopio reflector. Esto mejoró enormemente la capacidad de los telescopios y la distorsión óptica reducida. Newton también fue un gran físico y astrónomo.

Thomas Savery (c.1650-1715)

Inventor inglés. Savery patentó una de las primeras máquinas de vapor que fue pionera en el bombeo de agua de las minas. Esta máquina de vapor original de Savery era básica, pero se utilizó como punto de partida en desarrollos posteriores de la máquina de vapor.

Thomas Newcomen (1664-1729)

Inventor inglés que creó la primera máquina de vapor práctica para bombear agua de las minas. Trabajó con el diseño inicial de Savery, pero lo mejoró significativamente, utilizando presión atmosférica que era más segura y más efectiva para usar en minas para eliminar el agua.

Jethro TullJethro Tull (1674-1741)

Empresario agrícola inglés. Tull inventó la sembradora y la azada tirada por caballos. La sembradora mejoró la eficiencia de la agricultura y permitió aumentar los rendimientos. Fue un invento importante en la revolución agrícola que aumentó los rendimientos antes de la revolución industrial.

Abraham Darby (1678-1717)

Inglés Cuáquero, inventor y hombre de negocios. Darby desarrolló un proceso para producir grandes cantidades de arrabio a partir del coque. El hierro fundido de coque era una materia prima crucial en la revolución industrial.

Nombres de Inventores Famosos

Nombres de Inventores Famosos

John Harrison (1693-1776)

Inglés carpintero y relojero. Él inventó un dispositivo para medir la longitud en el mar. Esta fue una invención crucial para mejorar la seguridad de la navegación por los océanos.

Benjamin Franklin (1705-1790)

Polimalto estadounidense que descubrió la electricidad e inventó la estufa Franklin, el pararrayos y bifocales. Franklin también fue un estadista estadounidense y una figura influyente en el desarrollo de la América moderna.

Te puede Interesar :  Nombres de Superhéroes Mujeres y Hombres

William Cullen (1710-1790)

Médico y químico escocés. Se le atribuye haber inventado la base para el primer refrigerador artificial, aunque a otros les llevó a hacer sus diseños adecuados para el uso práctico.

John Wilkinson (1728-1808)

Industrial inglés. John ‘Iron Mad’ Wilkinson desarrolló la fabricación y el uso de hierro fundido. Estos cilindros de hierro fundido de precisión fueron importantes en las máquinas de vapor.

Sir Richard Arkwright (1732-1792)

Empresario inglés y ‘padre de la revolución industrial’. Arkwright fue uno de los pioneros de la industria del hilado. Él inventó el bastidor giratorio y tuvo éxito al usar esto en la producción en serie a gran escala.

James Watt (1736-1819)

Inventor escocés de la máquina de vapor, que era adecuado para su uso en trenes. Su invención de una cámara de condensación separada mejoró enormemente la eficacia del vapor. Permitió que la máquina de vapor se usara para un mayor rango de propósito que simplemente bombear agua.

Alessandro Volta (1745-1827)

Físico italiano , acreditado por haber inventado la batería. Volta inventó la primera celda de batería electroquímica. Usó zinc, cobre y un electrolito, como ácido sulfúrico y agua.

Sir Humphrey Davy (1778-1829)

Inventor inglés de la lámpara Davy. La lámpara podría ser utilizada por mineros en áreas donde existía gas metano porque el diseño impedía que una llama escapara de la fina gasa.

Charles Babbage (1791-1871)

Matemático e inventor inglés. Babbage creó la primera computadora mecánica, que resultó ser el prototipo de futuras computadoras. Considerado como el “padre de las computadoras”, a pesar de no haber terminado un modelo funcional.

Michael Faraday (1791-1867)

Científico inglés que ayudó a convertir la electricidad en un formato que podría usarse fácilmente. Faraday descubrió el benceno y también inventó una forma temprana del quemador Bunsen.

Nombres de Inventores Famosos y sus Inventos

Nombres de Inventores Famosos y sus Inventos

Samuel Morse (1791-1872)

El inventor estadounidense Morse utilizó principios del electroimán de Jackson para desarrollar un solo cable telegráfico. También inventó el código Morse, un método de comunicación por telégrafo.

William Henry Fox Talbot (1800-1877)

Pionero británico de la fotografía de la época victoriana. Inventó el primer negativo, que podría hacer varias impresiones. Él es conocido por inventar el proceso de calotipo (usando cloruro de plata) para tomar fotografías.

Louis BrailleLouis Braille (1809-1852)

Inventor francés. Louis Braille estaba cegado en un accidente infantil. Desarrolló el sistema Braille de lectura para ciegos. También desarrolló un Braille musical, para leer partituras musicales.

Kirkpatrick Macmillan (1812-1878)

Inventor escocés de la bicicleta de pedales. La contribución de Kirkpatrick fue hacer una bicicleta con tracción trasera a través del uso de una cadena, dando el diseño básico para la bicicleta tal como la conocemos hoy.

 James Clerk Maxwell (1831-1879)

Físico e inventor escocés. Maxwell inventó el primer proceso para producir fotografías en color. Maxwell también fue considerado uno de los mejores físicos del milenio.

Karl Benz (1844-1929)

Inventor y empresario alemán. Benz desarrolló el automóvil a gasolina. En 1879, Benz recibió su primera patente para un motor de combustión interna propulsado por gasolina, lo que hizo que un automóvil sea práctico. Benz también se convirtió en un fabricante exitoso.

Thomas Edison (1847-1931)

Inventor estadounidense que archivó más de 1,000 patentes. Desarrolló e innovó una amplia gama de productos, desde la bombilla eléctrica hasta el fonógrafo y la cámara de cine. Uno de los mejores inventores de todos los tiempos.

Alexander Bell (1847-1922)

Científico escocés acreditado por haber inventado el primer teléfono práctico. También trabajó en telecomunicaciones ópticas, aeronáutica e hidroalas.

Te puede Interesar :  Nombres de Filósofos Griegos

 Nikola Tesla (1856-1943)

Físico estadounidense que inventó la iluminación fluorescente, la bobina de Tesla, el motor de inducción, la electricidad trifásica y la electricidad de CA.

Rudolf Diesel (1858-1913)

Inventor alemán del motor Diesel. Diesel buscó construir un motor que tuviera mucha mayor eficiencia. Esto lo llevó a desarrollar un motor de combustión a diesel.

Édouard Michelin (1859-1940)

Inventor francés de un neumático. John Dunlop inventó la primera llanta neumática práctica en 1887. Michelin mejoró este diseño inicial para desarrollar su propia versión en 1889.

 Marie Curie (1867-1934)

Química y físico francés de origen polaco. Curie descubrió Radium y ayudó a hacer uso de la radiación y los rayos X.

Los hermanos Wright (1871-1948)

Inventores estadounidenses que diseñaron, construyeron y volaron con éxito el primer avión con motor en 1903.

Alexander Fleming (1881-1955)

Científico escocés. Fleming descubrió el antibiótico penicilina por accidente del molde Penicillium notatum en 1928.

John Logie Baird (1888-1946)

Inventor escocés que inventó la televisión y el primer dispositivo de grabación.

Enrico Fermi (1901-1954)

Científico italiano que desarrolló el reactor nuclear. Fermi hizo importantes descubrimientos en radioactividad inducida. Él es considerado el inventor del reactor nuclear.

J. Robert Oppenheimer (1904-1967)

Estados Unidos – bomba atómica. Oppenheimer estuvo a cargo del proyecto de Manhattan que condujo a la creación de la primera bomba atómica, que luego cayó en Japón. Más tarde hizo campaña en contra de su propia invención.

 Alan Turing (1912-1954)

Inglés matemático del siglo 20, pionero de la informática. Desarrolló la máquina de Turing, capaz de automatizar procesos. Se podría adaptar para simular la lógica de cualquier algoritmo informático.

Robert Noyce (1927-1990)

Ingeniero eléctrico estadounidense del siglo XX. Junto con Jack Kilby, inventó el microchip o circuito integrado. Solicitó una patente en 1959. El microchip alimentó la revolución informática.

 James Dyson (1947-)

Empresario británico. Desarrolló la aspiradora sin bolsa con la acción Dual Cyclone. Su compañía Dyson también ha inventado los secadores de manos revolucionarios.

Tim Berners-Lee (1955-)

Informático británico. A Tim Berners-Lee se le atribuye la invención de la World Wide Web, que le permitió a Internet mostrar sitios web que se pueden ver en los buscadores de Internet. Desarrolló elprotocolo http: // para Internet e hizo que la red mundial estuviera disponible gratuitamente.

 Steve Jobs (1955-2011)

Emprendedor y desarrollador estadounidense. Jobs ayudó a revolucionar los dispositivos de computadora personal con el iPod, iPad, Macbook y iPhone. Se le atribuye haber inventado la nueva ola de dispositivos de computadora personales portátiles.
Nombres de Inventores Famosos y sus Inventos
Califica este Artículo

Llegaste Buscando:

  • inventores famosos y sus inventos
  • nombres de inventores
  • las primeras máquinas inventos e inventores/as
  • nombres de inventores que canbiaron el mundo