Nombres de los 7 Arcángeles y su Significado

¿Te encantaría conocer los misterios del universo? Entonces, te gustará saber los nombres de los arcángeles y sus significados, además de que funciones cumplen estos seres celestiales según la mitología griega.

Pero ¿No sabes cuál es el nombre de cada arcángel? ¡No te preocupes! Ya verás lo interesante que será para ti, explorar aquí para aprender sobre los nombres y el significado de los 7 arcángeles.

Nombres de los 7 Arcángeles y su Significado

Nombres de los 7 Arcángeles y su Significado

Tu entorno está rodeado de criaturas magníficas que, tienen una misión especial por cumplir en el mundo y el universo, sin embargo, muchas veces no tiendes a conocer o no tienes el chance de explorar las diferentes teorías que hay para saber más sobre los seres mágicos y poderosos que nos rodean y no podemos ver.

Nombres de los 7 Arcángeles y su Significado

Ahora bien, unos de esas criaturas maravillosas son los arcángeles que moran el universo.

Seguramente, alguna vez te ha interesado conocer más acerca de los 7 arcángeles y de qué están encargados en el universo, además de interesarte saber el significado de sus nombres ¿Verdad?

Primeramente, debes saber que, tienen su misión en mantener por orden la relación entre los planetas.

Por otra parte, en cada cultura, los nombres de los arcángeles se consideran dependiendo de la religión, por ejemplo, una de las religiones sería el catolicismo, en ésta se toman en cuenta sólo los tres arcángeles que aparecen en la biblia, Miguel, que es el principal, Rafael y Gabriel.

Te puede Interesar :  Nombres de Dioses Egipcios

Los arcángeles tienen su parecido con los ángeles, pero, son diferentes por la razón de poseer mayor poder, aun así, siendo los segundos después de los ángeles, ya que representan, especialmente a Dios, además, se consideran que son los regidores del mundo, por supuesto, siguiendo las órdenes en el plan del todopoderoso.

Si quieres aprender más acerca de los 7 arcángeles, no dudes de que aquí encontrarás la increíble información que requieres para conocer los nombres y el significado que tienen los arcángeles, en el mundo y en tu vida.

Nombres de los 7 arcángeles que te encantaran conocer

Muchas veces has escuchado hablar sobre los 7 arcángeles que gobiernan en el universo, o tal vez lo has leído en alguna parte, no importa, lo importante es que no te quedes con dudas en tu mente del significado que tienen los arcángeles en el mundo entero y cuáles son sus nombres.

  1. El arcángel San Miguel

Por ser el principal de los arcángeles, es el mayor exponente de la Luz, la misma Luz con la que venció las oscuridades que había en el mundo por órdenes de Dios.

De tal manera, el arcángel San Miguel es el más aclamado y buscado por aquéllas personas que desean encontrar una luz para sus vidas cuándo están rodeadas de angustias y frustraciones por cualquier problema que puedan estar enfrentando. ¡No dudes en buscarlo!

Particularmente, con su arma de Luz, que es su espada, derrotó las tinieblas que rodeaban la tierra, por eso, se le considera el comandante del ejército celestial que lo ayudan a luchar para esparcir la Luz en la vida de quién la necesita.

  1. El arcángel Gabriel

Cómo ya sabrás, el arcángel Gabriel es el que se encargó de llevar el mensaje a María de que estaba esperando al Hijo de Dios que vendría a salvar al mundo de sus tinieblas.

Te puede Interesar :  Nombres de Dios y su Significado

Por eso, es el arcángel que tiene por misión llevar los mensajes por todo el mundo, pues su nombre quiere decir “Dios es mi Fuerza”. También, cumple con la tarea de unir a las personas que están separadas.

En cuanto a su labor cómo arcángel, igualmente, es el anunciante de la vida y la muerte, de la revancha y el perdón. Por otra parte, para poder clamar al arcángel Gabriel, se aguarda hasta una noche dónde la luna esté llena y se le pide lo que se quiere. También es el arcángel encargado de los momentos de cambio en tu vida o cuándo modificas algo, por ejemplo, en un traslado de colegio, o cambio de trabajo, etc.

  1. El arcángel Rafael

Su tarea principal es cuidar y llevar alegrías y esperanzas a los que están enfermos, también se encarga del sustento de la unión de una familia.

El nombre del arcángel Rafael tiene muchos significados, pero el principal es “La luz resplandeciente de la sanación”.

Cuándo una persona tiene un dolor o una cicatriz abierta en su alma, vienen en busca del arcángel Rafael para que sane ese dolor que le lastima ¿Te atreverías a sanar tus heridas con este arcángel? Seguramente sí.

  1. El arcángel Uriel

Cómo misión, el arcángel Uriel debe proteger las moradas de Dios, además, tiene que enseñar a las personas a superar esas situaciones fuertes y complicadas que tienen que enfrentar en la vida y también cuida de su cansancio, seguramente tú has pasado por este tipo de situaciones.

De otro modo, por ser el fuego el purificador y llenura, su nombre se refiere a la llama que rodea a las personas cuándo claman a el arcángel Uriel.

  1. El arcángel Barachiel

Su encargo en la tierra es bendecir a las familias en desarrollo, pues su nombre tiene por significado “Dios es mi Resplandor”, porque, también se piensa que es el arcángel dueño de las descargas eléctricas que se producen en las nubes. Las cuales posiblemente te han impresionado.

Te puede Interesar :  Nombres de Dioses Romanos y sus Características

Barachiel es el dirigente de los ángeles guardianes de las personas, que protegen sus vidas de malas situaciones que se les puedan presentar. ¿Alguna vez has clamado a tu ángel guardian?

  1. El arcángel Jofiel

Bien sabes que necesitas siempre tener tu mente clara y atenta, pues, la tarea del arcángel Jofiel es el iluminar tu mente y mantenerla estable a la hora de pensar.

Para ser preciso, su nombre se refiere a “El brillo de Dios”, necesario cuándo necesitas sabiduría espiritual y mental.

Prácticamente, es el arcángel de todos los sabios, pues, éste te puede ayudar en el desarrollo intelectual y espiritual, además, es el dueño de la sabiduría, así como del perdón y la fe que te da esperanza.

  1. El arcángel Zadkiel

Es el último de los arcángeles, pero su tarea es igual de importante que la de todos los demás arcángeles que has conocido hoy, pues, se encarga plenamente del perdón, de llevar la justicia a todas partes, también se impone ante las trampas que impiden que se desarrolle el amor entre las personas y lo que quiere decir su nombre es “El justiciero de Dios”.

Vaya que son interesante los nombres de los arcángeles y su significado, es por esto que no te quedes solo con lo que has leído, toma nota para que puedas enseñarle a los demás lo magnífico que son los arcángeles del universo.

Nombres de los 7 Arcángeles y su Significado
Califica este Artículo

Llegaste Buscando:

  • arcangeles nombres
  • los nombres de los 7 arcangeles
  • nombre del arcángel que venció a la muerte