Nombres de los 9 Planetas del Sistema Solar

¿Te gusta explorar las maravillas del grandioso universo en el que vives? ¿Quieres conocer los nombres y características de los 9 planetas que hay en el sistema solar? Seguramente tui respuesta sea un gigantesco SI.

Quédate aquí y, así conocerás los nombres de los 9 planetas que se hallan en el sistema solar.

Nombres de los 9 Planetas del Sistema Solar

Nombres de los 9 Planetas del Sistema Solar

No hay dudas de que el universo es infinitamente misterioso, porque está lleno de grandes galaxias y planetas que, aún están siendo estudiados y explorados.

Sin embargo, gracias a que la ciencia avanza cada vez más rápido, se han descubierto muchas cosas impresionantes en el universo.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Nombres de los 9 Planetas del Sistema Solar

Ciertamente, en el sistema solar se encuentran esparcidos miles y miles de asteroides, los cuáles, están formados por rocas y éstos son de menor tamaño que los planetas, ellos viajan a millones de años luz, lo que hace que se corra el riesgo de que uno de ésos asteroides más grandes pueda estrellarse con la Tierra alguna vez.

Seguro te interesará saber que, la Tierra, es el planeta que posee una atmósfera con el oxígeno necesario para el sustento y desarrollo de la vida, por lo que es, por el momento, el único planeta habitable del sistema solar, pero, sigue habiendo la posibilidad de que haya vida en otros espacios del universo también.

Te puede Interesar :  Nombres de Antidepresivos Sin Receta

Por otro lado, la estrella más grande que hay en el sistema solar, es el sol, que es una bola gigante de fuego que les brinda luz a todos y cada uno de los planetas que lo rodean.

Asimismo, los 9 planetas del sistema solar, están ubicados en el orden desde el más pequeño, que es el que se encuentra más llegado al sol, hasta los más grandes, que son los que están mucho más lejos del sol, esta jerarquía se cumple a excepción de Plutón.

Cuáles son los nombres de los 9 planetas que conforman el sistema solar

Siempre es necesario saber cómo se llaman cada uno de los 9 planetas que se encuentran en el sistema solar, además, debes conocer también, principalmente, acerca del planeta Tierra, pues, es allí donde habitas.

Ahora, aquí están los nombres de los 9 planetas del sistema solar que, seguramente, te interesarán conocer más a fondo.

  1. El planeta Mercurio

Es el primer planeta del sistema solar, pero, el segundo más pequeño, sólo un poco más grande que la luna de la tierra y el que está muy cerca del sol, lo que lo hace ser muy caliente, además, no posee atmósfera, y también, su estructura superficial es parecida a la de la luna de la tierra.

  1. El planeta Venus

El planeta vecino es Venus, con un tamaño casi parecido al de la tierra, igualmente, posee una atmósfera, sin embargo, ésta es muy tóxica, además, no cuenta con satélites y, particularmente tiene una nubosidad amarillenta en su cielo.

  1. El planeta Tierra

La Tierra, es el tercer planeta más cercano al sol, posee una atmósfera con una gran densidad y abundante oxígeno, lo que permite que la Tierra sea habitable y buena para el desarrollo de seres vivos, además, cuenta con un satélite natural que es, la luna. También, hasta ahora ha sido el único planeta en donde abunda el agua líquida.

  1. El planeta Marte

Este planeta posee dos lunas, además, cuenta con una atmósfera muy fina y muy clara que está compuesta por nitrógeno, dióxido de carbono y un poco de oxígeno.

Te puede Interesar :  Nombres de Sonidos de Animales

Cabe destacar que su particular coloración, es naturalmente por el intenso color rojizo que tiene su superficie.

  1. El planeta Júpiter

Sin duda, es Júpiter el más grande de todos los demás planetas, si, es 11 veces mayor que la Tierra, además, es uno de los planetas que poseen anillos, los que son 16 en total.

Y es que, Júpiter cuenta con más de 15 anillos y se observa un gran torbellino en Júpiter que, son gases acumulados allí.

 En especial, cuenta con una atmósfera con una nubosidad de distintos hermosos colores claros y oscuros.

  1. El planeta Saturno

Es el segundo planeta más grande, además, se distingue especialmente, por sus anillos muy vistosos, los cuáles están compuestos por una gran cantidad de rocas heladas, también, posee más de 17 lunas y es normalmente un planeta gaseoso en la mayor parte de su superficie.

  1. El planeta Urano

Es otro de los planetas muy grandes, cuenta con un poco más de 14 lunas y, además, los anillos que tiene son mucho más delgados y oscurecidos que los del planeta Saturno. También es casi todo compuesto por gases.

  1. El planeta Neptuno

Se le conoce cómo el hermano de Urano ya que es muy parecido a él, al igual que los planetas anteriores, en su gran parte, es todo gaseoso, así también cuenta con una atmósfera muy distinguida por su particular color azul con un toque verde. Por su parte, posee entre 7 y 9 lunas.

  1. El planeta Plutón

Éste planeta es el último, se dice que tarda cómo un poco más de 247 años para rodear completamente al sol.

Te puede Interesar :  Nombres de Satélites del Sistema Planetario Solar

Además, es un planeta cubierto de rocas y una atmósfera gaseosa muy helada, por la razón de estar muy alejado del sol, cabe destacar que Plutón es el planeta más pequeño del sistema solar.

¿Por qué no hay 9 planetas en el sistema solar en la actualidad?

Cómo ya sabrás, hace muchos años atrás el sistema solar contaba con sus 9 planetas completamente.

Pero, llegó un día en que Plutón, el planeta que está muchísimo más lejos del sol, se degradó cómo planeta, pues, al parecer, se pensó que éste no contaba con las características adecuadas para considerarlo un planeta más del sistema solar.

Esto ocurrió entre los años 2005 y 2007, y fue dictaminado por los astrónomos encargados de estudiar y categorizar a los planetas, los cuales decidieron eliminar a Plutón cómo uno de ellos, se dice que la principal causa de esta decisión, es el tamaño sumamente pequeño de este planeta.

Cada día, el universo cambia y siempre, se van a encontrar más y más maravillas en él, pues, hay una infinidad de estrellas y galaxias por explorar y encontrar.

Si te encanta explorar sobre los increíbles misterios que posee el grandioso universo y los nombres de las maravillas del espacio, es necesario que te pongas al día con las informaciones que te pueden ser de ayuda como la que acabas de conocer.

Nombres de los 9 Planetas del Sistema Solar
2.8 (56%) 5 votes

Llegaste Buscando:

  • nombres de los planetas del sistema solar
  • sistema solar con nombres
  • nombres de los 9 planetas
  • nombres de los planetas
  • 9 planetas
  • nombres de planetas
  • NOMBRES PLANETAS
  • numeros de planetas en el sistema solar