Nombres de los Apóstoles de la Última Cena

Tal vez siempre o en algunas ocasiones has escuchado hablar de los apóstoles de la última cena ¿Cierto? y ¿Seguro de que conoces los nombres de todos ellos?

Pero no importa, porque hoy conocerás aquí, los nombres de los doce apóstoles que estuvieron en la última cena con Jesús.

Hace demasiados años, existían doce hombres comunes, con sus respectivos empleos y convivencia en el mundo, sí, eran los apóstoles que Dios tenía escogidos para servirle y amarle a Él en todo tiempo.

Nombres de los Apóstoles de la Última Cena

Sencillamente, después del nacimiento del niño Jesús, cómo sabes, el que venía con un propósito único y verdadero de librar a todas las personas del pecado de sus vidas, todo en Israel cambiaría repentinamente. A parte de los milagros que podía hacer Jesús, debía su tiempo para escoger a los apóstoles predestinados para que le sigan, por lo que empezó la búsqueda por el pueblo.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de los Apóstoles de la Última Cena

Nombres de los Apóstoles de la Última Cena

Pero, desde el primer milagro que les mostró Jesús, en el que ellos estuvieron presentes para contemplarlo, así afirmaron su fe, o sea que ya no tenía que haber alguna duda en ellos. Y cómo puedes no creer después de presenciar tantos maravillosos milagros ¿Verdad?

Te puede Interesar :  Nombres de Filósofos Griegos

Sin embargo, es inevitable muchas veces el dudar de algo, por eso hubo un apóstol que aún con todo lo que había visto y vivido, dudaba de la palabra de Jesús, cuándo dijo que moriría y resucitaría al tercer día, y ya pronto conocerás quién fue ése discípulo, que hasta verlo no creyó.

¿Cuáles son los apóstoles de la última cena?

Principalmente, los apóstoles, además de haber sido los seguidores de Jesús aquí en la tierra, fueron también los procuradores de muchas de las obras que el Maestro debía realizar por el mundo ¿Sabías esto?

Tal vez ya sepas de algunos de los nombres de los apóstoles que seguían a Jesús, sin embargo, los nombres de los apóstoles son los siguientes.

  • El apóstol Andrés

Fue hermano del apóstol Pedro, su padre era Jonás que vivía en Betsaida y en Capernaúm, además era pescador mucho antes de que Jesús lo llamase a seguirle. Además, fue un discípulo para Juan el Bautista, y fue Andrés quien trajo a Pedro ante Jesús.

  • El apóstol Bartolomé

Era proveniente de Galilea y su padre se llamó Talmai, se piensa que fue un Misionero en Armenia. A parte, algunos estudiosos plantean que tal vez haya sido el único apóstol de origen noble, además, su nombre quiere decir “Hijo de Talmai” y Jesús dijo que él era un israelita de verdad y sin engaño.

  • El apóstol Santiago “anciano” y Santiago “joven”

Primeramente, Santiago mayor fue uno de los integrantes del llamado Círculo Interno que, era constituido por todos aquellos que tenían privilegios muy especiales. Sin embargo, del Santiago menor se puede decir que fue de una personalidad muy fuerte y de los más ardientes de cierta manera.

  • El apóstol Juan

A parte de haber sido uno de los que integraban el Círculo Interno, es uno de los más conocidos en el mundo eclesiástico, pues fue el que escribió algunos libros de la biblia, en dónde se destaca el libro del Apocalipsis dónde relata las cosas que pasaron y sucederán en el mundo.

  • El apóstol Judas Iscariote

Ya conoces al apóstol Judas por ser el que entregó a Jesús, a cambio de un pago muy grande de sus enemigos, asimismo es llamado “el traidor”. Pero, lo que más te sorprenderá es que, por la culpa y el remordimiento que quedó en él después de traicionarlo, se ahorcó y murió de ésa manera tan trágica.

  • El apóstol Judas Tadeo

De éste apóstol no hay mucha información, pero tú puede conocer que él era muy intenso y de un carácter violento, que tenía la intención de dar a conocer a Jesús de la manera más hermosa posible y no cómo una persona herida y de muerte trágica. Además, tenía el don de la sanación.

  • El apóstol Mateo

Fue principalmente, un recaudador de impuestos, por lo que era una de las personas odiadas, pues, puedes saber que, se encargaba de imponer, al igual que otros recaudadores, sumas muy altas y de vez en cuando le ofrecía dinero a los que viajaban por el interés de tasas muy altas también.

  • El apóstol Felipe

También era un pescador y de los primeros a los que les dijo Jesús que le siguieran. Tú lo conocerás cómo un hombre que le mostraba a todos cómo confiar, pues había otros que no creían en que Jesús era el Mesías, pero tenía una personalidad muy pesimista y de corazón ardiente.

  • El apóstol Pedro

Especialmente, era uno de los pescadores también, era muy honorable y está dispuesto a entregarse en el cambio. Tú debes conocer que, Pedro, fue el primero en confesar el nombre de Cristo cómo su Salvador, por lo que fue el líder de los apóstoles para guiarlos con Jesús.

  • El apóstol Simón

Es uno de los que no conoces mucho, pero sí es uno de los fieles y creyente en las palabras de Jesús. Pero, quizás no sabías que Simón odiaba a todos aquéllos que estaban de acuerdo o realizaban algún trato con los romanos ¿Cierto? Pero debía dejar de lado ése odio para seguir a Cristo.

  • El apóstol Tomás

Fue el apóstol que conoces cómo el que tiene que ver para creer, pues cuándo Jesús murió, no creía en la palabra que dejó dicha qué, cuándo muriera, resucitaría después de tres días para vencer a la muerte, por lo que cuándo resucitó Cristo, tuvo que mirar y tocar sus heridas para creer que era Él.

Te puede Interesar :  Nombres de Vikingos Guerreros

Recuerda que los discípulos de Jesús, aparte de esparcir al mundo las maravillas de Cristo, pasaron por muchas circunstancias y procesos para poder sostener su fe y el Poder de Dios presentes en sus vidas y en el mundo.

Nombres de los Apóstoles de la Última Cena
4.7 (93.33%) 6 votes

Llegaste Buscando:

  • 12 nombres de los apóstoles