Nombres de los Dientes Humanos y su Función

¿Deseas saber cómo se llama cada diente que posees dentro de tu boca? Comúnmente, es posible que estés acostumbrado a llamarlos “diente” sin distinguir cada uno de ellos. Sin embargo, cada diente tiene su nombre independientemente y tú lo debes de conocer, además, de saber cuál es su función.

O a lo mejor también te has preguntado ¿Qué tan importante son los dientes en el transcurrir de tu vida? o ¿Qué pasaría si descuidas por mucho tiempo la limpieza de tus dientes? Seguro no sabes nada acerca de tus dientes, ni siquiera qué función tienen ¿No es así?

Nombres de los Dientes Humanos y su Función

Pues no importa, empieza de una vez a expandir tus conocimientos y aprende aquí, hoy, un poco acerca de los dientes que tienes en tu boca.

No desaproveches la oportunidad de conocer cómo se llaman tus dientes.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Pero, primeramente, lo que debes hacer es que, si deseas recordar esta información que te daré a continuación, coge papel y lápiz y toma nota de todo lo que aprenderás hoy.

Nombres de los Dientes Humanos y su Función

Nombres de los Dientes Humanos y su Función

Antes que nada, tú no naces con los dientes ya formados, no, sino que van creciendo poco a poco, pero los primeros dientes que te salen aun siendo un niño, son los de leche y, más o menos a partir de los 3 años de edad empiezas a reemplazar esos dientes de leche por unos permanentes, y entre los 10 y 12 se van desarrollando más esos dientes permanentes hasta que alcanzan su pleno desarrollo.

La dentición no es el comienzo del desarrollo de los dientes, pues, más o menos alrededor de los seis meses de edad empieza la primera dentición, pero, los dientes ya se vienen desarrollando, en realidad, desde el segundo trimestre de gestación de un bebé ya empieza el proceso que dará paso a los dientes de leche.

Te puede Interesar :  Nombres de Enfermedades Raras

Además, debes recordar que, los dientes son muy importantes, ya que con ellos masticas para triturar los alimentos y así te ayudan a hacer una buena digestión. Por eso es recomendable que mantengas un constante y buen cuidado de tus dientes.

Por otra parte, es importante que sepas cómo se llaman individualmente tus dientes, así conocerás la función que cumple cada uno de ellos y cómo favorecen a tu salud.

¿Cuáles son los nombres de los dientes humanos y su función?

Como ser humano necesitas conocer tu cuerpo, es por esta razón que es muy importante que sepas como se llaman tus dientes.

Tal vez ya sepas cómo se llaman algunos de tus dientes, pero, aparte de eso, debes conocer sus funciones para que te sirvan de conducción al momento de inducir en su cuidado. Para ello te indicaré el nombre de los dientes humanos y la función que tiene cada uno.

  1. Molares

Los primeros molares, que son de leche, aparecen entre los 12 y 15 meses de edad. Éstos crecen detrás de los demás dientes y sirven para triturar con mayor facilidad la comida. Por otro lado, los molares permanentes se empiezan a desarrollar desde los 6 años y los molares de leche son reemplazados durante los 11 y 12 años de edad aproximadamente.

  1. Premolares

Los premolares sirven, al igual que los molares, para triturar y masticar los alimentos. Generalmente, posees 8 premolares, cuatro en la parte superior de la boca y otros cuatro en la parte inferior.

Te puede Interesar :  Nombres de Volcanes del Mundo

Asimismo, los primeros premolares empiezan a aparecer a los 10 años de edad y los segundos un año después aproximadamente.

Vale destacar que, cómo lo indica su nombre, premolar quiere decir que es el que está antes de los molares, por la razón de ser el premolar el que está ubicado un poco más adelante en la boca.

  1. Incisivos

Los incisivos son los 8 primeros dientes que tienes en la parte delantera y central de la boca, y se encuentran cuatro en la parte inferior y otros cuatro en la parte superior de la misma.

Generalmente, los incisivos son los primeros dientes en aparecer, más o menos a los 6 meses de edad los de leche y, en promedio entre los 6 y 8 años de edad los dientes definitivos, además, los incisivos son los que utilizas para dar bocados y poder cortar la comida.

  1. Caninos

Los segundos dientes en salir son los caninos alrededor de los 16 y 20 meses de edad los de leche y entre los 11 y 12 años de edad los permanentes, los cuáles, son conocidos vulgarmente cómo los “colmillos”, ya que éstos son los dientes más puntiagudos y sirven para desgarrar la comida.

  1. Los cordales o terceros molares

Son comúnmente conocidas cómo las muelas del juicio, éstos últimos dientes crecen, típicamente, a partir de los 18 o 20 años de edad, sin embargo, algunas personas ni siquiera los llegan a desarrollar, por otro lado, a los que lo llegan a desarrollar les causa problemas por falta de espacio, por eso, lo más aconsejable es su extracción ya que su función es casi nula en la boca.

De igual manera te invito a que mantengas un cuidado y aseo adecuado de tus dientes.

¿Por qué es importante cuidar de tus dientes?

Muchos niños, cómo personas, se preguntan ¿Por qué darle tanta importancia al cuidado de los dientes? Pues si tú te has hecho ésta pregunta, debes tener en cuenta de que, a medida que pasa el tiempo notaras los beneficios de tener unos dientes fuertes y saludables.

Te puede Interesar :  Nombres de Océanos y Mares del Mundo

Por supuesto, tus dientes son un factor muy importante en tu vida, pues sin ellos, no podrías masticar los alimentos que consumes día a día, por eso, es necesario que cuides tus dientes, así verás que no tendrás problemas de caries ni alguna otra consecuencia que puedas presentar por no cuidar bien estas fabulosas herramientas del cuerpo humano.

En la vida diaria, la principal forma de cuidar de tus dientes es cepillándolos todos los días y después de cada comida, asimismo, no debes olvidar asistir, por lo menos, mensualmente al odontólogo, porque, a pesar de ser muy constante en los cepillados, muchas veces los restos de comidas quedan atrapados entre los dientes, y esto produce las caries.

A fin de cuentas, la salud bucal es necesaria para evitar el desarrollo de diversas enfermedades que, si no tomas en cuenta, pueden ser dañinas para tu salud.

Es momento de que empieces a conocer y cuidar de tus dientes, de no hacerlo, sufrirás consecuencias muy graves a las que no quisieras llegar, además de correr el riesgo de perder tu dentadura por completo, así que no esperes a llegar al grado de complicación para comenzar a limpiar muy bien tus dientes, pues, para entonces, ya será tarde.

Recuerda una vez más que, los dientes son necesarios para triturar muy bien los alimentos y así tener una buena digestión, por eso, es igual de necesario saber los nombres de cada uno, y la función que realizan a momento de utilizarlos.

Califica este Artículo