¿Conoces los nombres de las mujeres guerreras mitológicas? Tal vez no ¿Verdad? Pues, aquí conocerás mucho acerca de las guerreras mitológicas más importantes.

Seguramente ya sabes que, la mitología siempre se ha basado en la historia de los dioses o guerreros que se adoraban tanto en muchos pueblos del mundo. ¿No es así?

Nombres de Mujeres Guerreras Mitológicas

Ahora ¿Quieres saber qué eran las guerreras? Según la mitología, las guerreras eran, así como los dioses egipcios, mujeres importantes y poderosas que luchaban para mostrar o dirigir a su destino a las personas que deseaban hallarlo.

De tal manera, te recomiendo tomar papel y lápiz, porque seguramente, la información que verás a continuación te va a encantar muchísimo.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

¿Cuáles son las guerreras mitológicas?

Inicialmente, las guerreras mitológicas, eran muy bellas y poderosas mujeres, que cumplían también con la tarea de ayudar a los luchadores en las batallas, además, ésas guerreras mitológicas estaban armadas de escudos, espadas y mucho más, que las ayudaban a pelear en las guerras.

A parte, se pensaba que las guerreras mitológicas llegaban a los lugares de batalla montadas en sus maravillosos corceles de guerra que, eran los más bellos caballos encantados.

Nombres de Mujeres Guerreras Mitológicas

Nombres de Mujeres Guerreras Mitológicas

Quizás, tú también te has imaginado las maravillas que podían hacer o lograr las guerreras mitológicas ¿Cierto? Por eso, aquí tienes algunos de los nombres de las guerreras más importantes en la mitología.

Por otra parte, las guerreras mitológicas estaban integradas en grupos, así se le daban a cada guerrera una tarea o una misión que cumplir, o bien, cada una tenía su leyenda.

Las Valkirias

Eran guerreras nórdicas que servían a Odín, además, cabalgaban en corceles voladores y, las valkirias, usaban cascos que las protegían y lanzas con las que peleaban. Te parece interesante ¿Verdad? Pues, eso no es todo, igualmente, luchaban fuertemente en el día, pero por las noches sus heridas de la guerra sanaban mágicamente. Impresionante ¿Verdad?

Asimismo, el nombre de valkirias significa “los caídos seleccionados”, pues, su tarea era llevar a los luchadores muertos ante el dios al que le servían. Ahora bien, los nombres de las valkirias son los siguientes.

  • Freya

Era la diosa capitana de las valkirias, quien las dirigía en las batallas, además, tenía el poder del amor, la atracción por su gran belleza, podía curar, también poseía el poder del liderazgo, así como en la vegetación y la lujuria.

  • Brunilda

Era la guerrera que no tenía aún una teoría o un origen definido, así que era una mujer misteriosa, que se conocía sólo por ser una gran luchadora, según la mitología.

  • Hilda

Una gran guerrera valkiria que tenía el gran poder de revivir a los guerreros que morían en medio de la batalla.

Estás Buscando Nombres para tu Mascota? Mira a continuación Los Mejores:
  • Prior

Prior era la valkiria que traía y daba la fuerza, por eso, su poder llevaba la fortaleza a los guerreros y a las guerreras.

  • Sigrún

Era una valkiria sabia, que aparece en textos, y su nombre quiere decir “la verdad de la victoria y sus misterios”.

Las Amazonas

Eran un grupo de guerreras mitológicas que trabajaban para Ares, las amazonas, eran un pueblo dónde sólo había mujeres, por lo que se acostaban con los hombres de otros pueblos. Además, la palabra amazonas quería decir “sin senos”, por lo que, las mujeres se quemaban el seno del lado derecho para así afinar la técnica del arco. Así que, éstos son los nombres de las amazonas que te interesarán.

  • Hipólita

Ésta amazona era la gobernante del grupo, y también hija de Ares, quién le regaló un cinturón que poseía magia, por lo que Heracles deseaba tomar el cinturón para limpiar sus pecados.

  • Pentesilea

Era una reina de las amazonas, cuyo padre era Ares, por lo que se creía que era hermana de Hipólita, también se cree que, según algunas leyendas, participó en la guerra troyana.

  • Antianira

Se cree que la amazona Antianira tuvo un romance con un dios llamado Hermes, del cual nacieron dos hermosos hijos.

  • Antíope

Era una amazona también reina que, según su historia, se piensa que fue secuestrada por terceo para hacerla su amante, así las amazonas iniciaron una batalla para que la liberara.

  • Lisipe

Era una de las reinas amazonas, además fue fundadora de una ciudad a la que recurrió con su pueblo, pues su hijo se había suicidado por un hechizo de una diosa del amor llamada Afrodita.

  • Talestris

Era una reina amazonas conocida de la leyenda con Alejandro, al que le presentó treinta mujeres para que las embarazara y así poder crear un batallón de niños.

  • Mirina

Era una amazona que hizo grandes y maravillosas conquistas en su leyenda, pues, había salido vencedora en muchas guerras a las que había asistido a pelear.

Las Guerreras Celtas

Sorprendentemente, en muchas ocasiones se pensaba que las celtas no eran guerreras, porque sólo acompañaban a sus maridos a las guerras, pero, en varias leyendas celtas se conoce que integraban mujeres guerreras, asimismo, eran maravillosas e independientes que, eran bellas y tenían libertad. Por otra parte, éstos son los nombres de las guerreras celtas.

  • Boudica

El significado de Boudica era “Vencedora”, por lo que se puede detallar que, salió victoriosa en muchas batallas de las que fue la líder, pues, era una gran mujer inteligente, aún más inteligente que las demás guerreras.

  • Cartimandua

El primer marido de Cartimandua fue Venutius, además, su nombre significa “corcel elegante” por lo que, era una de las reinas celtas más finas y educadas.

  • Diosa Morrigan

Según lo que decía la mitología, la Diosa Morrigan, era la dueña de las batallas, la mortandad y a cargo de destruir en todas las guerras. Además, era una reina celta muy importante, ya que alentaba la fuerza de los luchadores que iban a la guerra, así pues, su nombre significa “diosa celestial”.

¿Te gustó explorar y conocer los nombres de las mujeres guerreras mitológicas? Seguro que sí. Pues, puedes seguir aprendiendo más sobre los nombres que quieres conocer, si te quedas en este Blog en el cual aprenderás todo sobre los nombres.

Recuerda que los nombres es lo que identifica a todas las cosas que te rodea y por esto son muy importantes para tu vida.

Nombres de Mujeres Guerreras Mitológicas
4.8 (95%) 4 votes

Llegaste Buscando:

  • nombres de mujeres guerreras
  • nombres de guerreras legendarias
  • Nombres de guerreras
  • nombres de diosas guerreras mitologicas
  • nombres de mujeres guerreras mitologicas
  • nombres de diosas guerreras celtas
  • nombre guerreras mujeres
  • nombre de mujeres guereras
  • nombres de guerreras celtas
  • nombres guerreras