Nombres de Océanos y Mares del Mundo

Aunque mucho hallas escuchado hablar del mar y del océano, de lo magnífico que es la brisa y las olas de las aguas, no es nada comparado con sentirlo tú mismo ¿No es así?

Seguramente, ya sabes que en los mares y en los océanos, aún hay increíbles misterios que descubrir ¿Cierto? Pues sí, en los mares y océanos se encuentran fenómenos que no han podido ser completamente estudiados, definidos o descubierto.

Nombres de Océanos y Mares del Mundo

Por eso, es importante siempre que tengas presente lo que puedes llegar a descubrir o conocer en el mundo en el que vives.

Por otra parte, los océanos y mares son gigantes extensiones de agua, en las que habitan muchísimos animales, además, es dónde se trasladan los barcos con cargas y de viaje de personas que van a otros países. De seguro has viajado alguna vez por el mar o el océano ¿No es cierto?

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Océanos y Mares del Mundo

Nombres de Océanos y Mares del Mundo

Si no has atravesado alguna vez el océano o el mar, te invito a éste recorrido para que conozcas algunos de los mares y océanos que hay en el mundo.

5 Nombres de Océanos y Mares del Mundo

Principalmente, hay muchos océanos y mares que aún no has conocido ¿No es verdad? Y seguramente te gustaría aprender de ellos ¿Cierto?

Pues, desde hace millones de años atrás, los mares y los océanos dejaron de ocultar su secreto de poseer vida en ellos, pues han sido una gran ruta de colonización o poblamiento de otros territorios, además que han sido la ruta principal de comercio entre diversos países a través del mundo.

Te puede Interesar :  Nombres de Tribus Africanas

A continuación, aquí están algunos de los océanos más importantes y conocidos del mundo.

  1. El Océano Pacífico

Cómo ya sabrás, es considerado cómo el Océano más grande del mundo, además de ser el más hondo, porque posee una extensión superficial de unos 165.700.000 de kilómetros cuadrados, por eso tiene comunicación con el océano Atlántico.

Por otro lado, también tiene una cantidad de islas de 25.000 aproximadamente. A parte, su temperatura es de un punto increíble de congelación que son de 0 grados y puede llegar hasta los 29 grados, que es la temperatura máxima que puede alcanzar.

Sin duda alguna, por su amplia extensión, el Océano Pacífico abarca una gran y variada cantidad de animales, algunos de ellos son delfines, tiburones, ballenas, etc. Tal vez ya has visitado alguna vez éste grandioso océano, pero si no es así, no sería mala idea ¿Cierto?

  1. El Océano Atlántico

Primeramente, el Océano Atlántico es considerado el segundo más grande del mundo, pues se extiende con un aproximado de 82.400.000 de kilómetros cuadrados, a parte de los mares de las costas.

Además, tiene una temperatura variante entre -2 grados centígrados y de 29 grados centígrados que es la máxima temperatura que puede alcanzar. Asimismo, cuenta con una profundidad máxima de 8.800 metros de profundidad.

Para variar, seguramente no sabías que, el Océano Atlántico abarca una historia muy corta comparado con otros océanos, pues, fue pronunciado hace unos doscientos millones de años atrás. Sí, tal vez no sabías ése pequeño dato del Océano Atlántico ¿Verdad?

  1. El Océano Índico

Se considera, generalmente, que es el tercero más grande del mundo, pues, cuenta con su extensión de 73.556.000 de kilómetros cuadrados, además, abarca varios continentes y parece ser el más contaminado del mundo.

Te puede Interesar :  Nombres de Usuarios para Instagram

A parte, alcanza hasta los 28 grados centígrados, pero se encuentran en otras zonas esparcidos icebergs que, cómo ya sabrás, son bloques gigantes de hielo que se encuentran en las partes más frías y profundas de los Océanos.

Finalmente, tiene en sus hemisferios constituidas dos corrientes, una gira en el sentido de las agujas en el reloj, y la otra corriente gira en sentido opuesto a la primera corriente. Por supuesto, tiene una profundidad aproximada de 4.200 metros y la máxima que puede alcanzar es de 7.125 metros de profundidad.

  1. El Mar Caribe

Perteneciente al Océano Atlántico, el mar caribe cuenta con un clima tropical, por lo que su temperatura puede variar constantemente. Además, tiene un segundo nombre “El mar de las Antillas”. Seguro que tú ya lo has escuchado ¿Cierto?

Por otra parte, es considerado el mar más salado del mundo, también cuenta con una superficie de aproximadamente 2.763.800 millones de kilómetros cuadrados que, seguramente ya tú lo habrás visitado alguna vez ¿O no?

Simultáneamente, éste mar puede provocar tsunamis por los terremotos, que pueden llegar a dejar muchísimos desastres y destrozos en las costas e islas que lo conforman. A parte, su biodiversidad es muy variable, pues cuenta con una gran fauna y flora en sus aguas.

  1. El Mar de la China

Éste magnífico mar, cuenta con una extensión de 3.500.000 de kilómetros cuadrados, lo que es 1 millón de km cuadrados más extenso que el Mar del Mediterráneo y 2 millones más que el del Golfo Mexicano.

Te puede Interesar :  Nombres de Sirenas y su Significado

Singularmente, posee una cantidad muy extensa de desembocaduras de ríos en su extensa planicie superficial. Además, también cuenta con una numerosa cantidad de islas, aproximadamente de doscientas islas divididas.

Si bien tú puedes encontrar a diversas de las islas y ríos que desembocan en el mar de la China, allí mismo, en la China, pues, seguramente sus aguas te encantarán si llegas a visitar alguna de ésas islas o ríos que están en el mar. Cabe destacar que se extiende a través de una plataforma del continente.

No importa cuánto investiguen o cuántas exploraciones hagan en los océanos y mares del mundo, pues, los océanos siempre serán un gran misterio con maravillosos tesoros y especies que descubrir y estudiar.

Recuerda tener siempre conciencia de que, necesitas cuidar de todas las aguas del mundo, pues de ellas te beneficias de muchas maneras. Para cuidarlo, ten en cuenta mantener su limpieza para evitar la contaminación, que puede ser dañina para muchos animales que habitan en los mares y océanos del mundo.

No olvides que puedes encontrar siempre aquí, muchos nombres de cosas que tal vez no hallas conocido o escuchado anteriormente. Así que, sigue explorando los misterios y maravillas que tienes en el mundo en el que vives.

Califica este Artículo

Llegaste Buscando:

  • nombre de los océanos del mundo
  • nombres mares y acéanos