Nombres de Plantas Comunes

¿Estás seguro de que conoces todos los nombres de plantas comunes? Pues, si crees que sí, entonces te interesarás en ver los nombres que encontrarás hoy aquí más adelante, así para que te des cuenta si es verdad o no de que conoces exactamente todos los nombres de plantas comunes del mundo.

Pero, primero que nada ¿Sabes qué son las plantas? Tal vez sí, pues no son más que formaciones de diversas ramas herbáceas que crecen a través de la tierra, específicamente en el suelo, dónde su crecimiento es por medio de los nutrientes que absorben del agua, de la luz del sol y del suelo, ya que contienen minerales y oxígenos esenciales para las plantas.

Nombres de Plantas Comunes

Esencialmente, las plantas más comunes también cumplen con sus funciones por las cuáles se fomenta su buen desarrollo, y así no les permite que se marchiten o se sequen. Una de ésas funciones es la fotosíntesis, que ya tú conocerás muy bien, además, las plantas también cumplen un proceso de transpiración, que se puede decir que les permite sudar, así como tú.

En general, las plantas necesitan de una adecuada tierra y de un riego de agua necesario, pero esto se le da más que todo en los tiempos lluviosos, debido a que la lluvia es el agua más indicada para las plantas.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Plantas Comunes

Nombres de Plantas Comunes

Por supuesto, quizás ya sepas que, las plantas, son principalmente el alimento de muchos animales en el mundo, de aquéllos que son herbívoros o que comen de todo un poco. Por lo tanto, desde siempre las plantas son consideradas cómo unos seres vivos de gran importancia en el mundo, pues, así como los animales, ellas ayudan a la conservación y son parte también del ciclo de la vida en la tierra.

Te puede Interesar :  Nombres de Plantas Medicinales y Para Qué Sirven

En otro contexto, si tú quieres tener una planta en tu casa, es necesario que conozcas los nombres de cada una de las plantas más comunes, puesto que algunas de ellas no son las más indicadas para poseer en tu propiedad.

Por eso, es recomendable que busques papel y lápiz, para que tomes nota de los nombres de plantas comunes que encontrarás próximamente, y los que de seguro te encantarán, pues, si no los conoces ahora, entonces ya los habrás conocido aquí.

7 nombres de plantas comunes en el mundo

En el mundo existen millones de especies de plantas, que se clasifican científicamente por calce, orden y familia a las que pertenecen cada grupo de plantas.

Ahora bien, aquí están algunos de los nombres de las plantas comunes alrededor del mundo, que, además, también muchas de ellas se pueden utilizar cómo unas medicinas muy efectivas, ya que poseen propiedades que les permiten proporcionar una sanación para distintos dolores o molestias que puedas presentar alguna vez.

·         Equinacea

Una planta en la que puedes encontrar unas hermosas florecillas rosadas, es en la Equinacea, además, se trata de una de las más increíbles plantas para el beneficio y estimulación de tu inmunología. Asimismo, la Equinacea es una perfecta planta, si la quieres para estar sano sin necesidad de visitar al médico o a los medicamentos tradicionales para los síntomas del resfriado.

Te puede Interesar :  Nombres de Montañas del Mundo

·         Perejil

¿Conoces ésta planta? Seguro que sí, pues se trata de una del perejil, una planta que utilizas comúnmente para preparar deliciosas comidas. Pero lo que no sabías es que ésta planta también posee propiedades de medicina ¿Cierto? Pues, el perejil es un grandioso antioxidante, que, además, es un excelente ayudador para evitar o prevenir así tus problemas renales.

·         Salvia

En general, puedes encontrar a la salvia cómo una planta con unos palitos que contienen unas pequeñas florecitas de color lila, que además desde hace cientos de años los humanos la utilizan, debido a sus grandes propiedades medicinales para ayudar a que las heridas y los cortes leves que puedas tener en tu piel cicatricen, aparte de combatir en contra de las muchas bacterias.

·         Hierbabuena

Ciertamente son unas plantas de muy poco tamaño, pero muy abundantes, que deriva generalmente de la planta de menta. Sin embargo, la conocerás, gracias a que es una de las plantas más curativas y famosas por sus propiedades curativas, además de que se utiliza también en el arte culinario. A parte, en los malestares que puede aliviar son tus problemas estomacales, tanto cómo respiratorios.

·         Tomillo

Simultáneamente, igual que a diversas de las plantas que existen en el mundo, al tomillo se le utiliza cómo un ingrediente más en el arte culinario, además, posee muchas propiedades que lo hace una excelente medicina para el mejoramiento de la digestión, así como para aliviar los problemas de la respiración, y así también es un gran ayudador para alejar a los bichos o insectos.

Te puede Interesar :  Nombres de Vegetales en Español

·         Cilantro

En especial, son unas plantas que las encuentras arrastradas a y enredadas en el suelo. Además, es una planta que usas también para cocinar, pero, también cuenta por ser una planta medicinal, que ayuda a mejorar los diferentes problemas en el estómago, para aliviar la fatiga y para ayudar a resolver los problemas del insomnio también, pues, ya te darás cuenta de que es una planta genial cómo medicina.

·         Albahaca

Particularmente, ésta planta posee unas hojas de un gran tamaño, Sin embargo, hay muchas personas que no conocen sus efectos curativos para aliviar los dolores en la menstruación y los de cabeza, además, ayuda a la digestión, a combatir contra el insomnio, a evitar el que se te caiga el cabello y te ayuda a reforzar tu inmunología, entre muchas cosas más.

Cómo ya te habrás dado cuenta, las plantas son las que se utilizan diariamente cómo medicinas naturales, lo que quiere referirse a que las diferentes especies de plantas cuentan con distintas propiedades que te ayudan en diversos malestares que puedas presentar alguna vez, los que deseas desparecer o aliviar en un tanto más efectivo.

Aunque las medicinas farmacéuticas sean las más recetadas por los médicos, las plantas siempre serán una opción mayor al momento de tú querer un efecto más seguro en tus malestares.

Por eso es importante que conozcas los nombres de las plantas más comunes que puedes encontrar en tu jardín o por cualquier otro lugar de la calle, ya que sabrás cómo se llaman las plantas de las que deseas obtener algún beneficio o sembrarlas para cuándo desees utilizarlas de emergencia por algún malestar.

Nombres de Plantas Comunes
5 (100%) 1 vote