Nombres de Rocas y Minerales

Mucho has escuchado acerca de los minerales y las rocas que se han hallado en gran manera en tu región, lo que hace que desees conocer los nombres de ésos maravillosos descubrimientos que se han hecho de las rocas y los minerales que conoces actualmente ¿No es así?

Pues sí, tú bien conoces la cantidad de minerales que se han podido encontrar en los diferentes países alrededor del mundo. Por eso, hoy conocerás los nombres de las rocas y minerales más conocidos.

Pero ¿Sabes qué son los minerales y las rocas? Pues, son productos de los restos o roturas que se generan en el subsuelo o en la superficie de la tierra, conteniendo principalmente compuestos que le dan su color y brillo. Generalmente las rocas son más terrestres, puesto que los minerales son más cristalinos y brillantes.

Nombres de Rocas y Minerales

Por otra parte, en la búsqueda de minerales nuevos día a día en la vida diaria, se le conoce la mayor acción de los tiempos. Sin embargo, las rocas y los minerales destacan en la mayoría de las veces cómo materiales que usas diariamente. Por lo mismo, son usados para fabricar cristales o vidrios, para construir las casas, y la fabricación de pinturas, así cómo se usan en la joyería.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Además, hay diversos minerales que conforman el grupo de piedras preciosas o de gemas, que son muy usadas para la joyería, y entre muchas cosas más debido a sus colores y dureza. Sin embargo, los minerales que más se usan son ésos que los puedes obtener en metales, además de las rocas que son usadas para construir diversidad de casas y edificios.

Nombres de Rocas y Minerales

Nombres de Rocas y Minerales

De otra manera, puedes encontrar a las rocas y los minerales en la superficie de la tierra o ya sea en el subsuelo de la misma, puesto que a ésos lugares dónde se encargan de su extracción se llaman canteras y minas, dónde se puede decir que, si decides buscarlos en una mina, pues ello se encuentra a metros de profundidad exactamente.

Te puede Interesar :  Nombres de Hoteles Famosos del Mundo

Asimismo, debido a la grande profundidad en la que se encuentran las minas de extracción de rocas y minerales, es por lo que se generan las enfermedades complicadas debido a los altos grados de temperatura y la poca oxigenación que puedes tener allí dentro.

7 nombres de rocas y minerales más hermosos y grandiosos

Históricamente, cabe decir que la creación de las rocas y los minerales que tú conoces hoy en día, son producto de una larga formación de la tierra, que se presume en un aumento del magma que se encuentra principalmente en los volcanes, así cómo se han encontrado en las minas debido al enfriamiento del magma, por lo que se solidificaban las rocas y los minerales.

Por ésa razón, conocer los nombres de las rocas y los minerales te serán de gran interés, puesto que son gemas muy brillantes, así como las rocas son una gran atracción por si deseas tener una casa hermosa y con un diseño original. Así que, los 7 nombres de las rocas y los minerales son los siguientes.

  1. El Granito

Seguro ya lo conoces en el uso de la construcción ¿Cierto? Pues, es un poco blanquecino, que se compone de una mayor cantidad de feldespatos, que también pueden generar un cambio de tonalidad hacia un color carne o rojo.

Te puede Interesar :  Nombres de Telas de Algodón y Poliéster

La puedes encontrar más comúnmente en la construcción vial, es decir, de carreteras y vías para el paso de automóviles.

  1. La Diorita

Así cómo el granito, es una roca intrusiva, y también cuenta con una estructura muy parecida, pero con un contenido de mucho menos de cuarzo. De seguro que querrás utilizar ésta roca en alguna construcción ¿Verdad?

Preferiblemente, posee una utilidad asimismo en la construcción, ya que al triturar la diorita es un grandioso adherente junto al asfalto.

  1. La Riolita

Es proveniente extrusiva, que se encuentra formada principalmente por el magma, que aparte es muy rico de un compuesto que permite que sea muy vistoso, y ése compuesto se llama sílice.

Sin duda una roca muy hermosa, con un color rojizo o grisáceo, que hace a la riolita una roca muy bella ¿No crees?

  1. El Diamante

Particularmente, es considerado en gran manera el diamante cómo un mineral muy valorado en el mundo, gracias a que posee características muy bellas, las cuáles hacen que sea un gran candidato para llevar en tus joyas cómo piedra preciosa.

Mayormente, el diamante es un mineral muy transparente y rígido, con un hermoso brillo inigualable.

  1. La Fluorita

En una ligera combinación de los compuestos de flúor y de calcio, se formó la fluorita, lo que la hace llamar también fluorina. Además, cuenta con un aspecto distinto, que es de forma cúbica.

A parte de todo, contiene una maravillosa propiedad de fluorescencia en la parte física, así contiene unas características magníficas ¿No es así?

  1. La Pirita

Antes que nada, es un mineral ligeramente conteniente de compuestos cómo lo son el hierro y el azufre, con una textura algo masiva. Generalmente, su nombre proviene del antiguo griego, lo que tiene cómo significado “fuego”.

Te puede Interesar :  Nombres de Juegos de Cartas

De tal manera, la pirita, al ser rozada con otro tipo de materiales tiende a emitir chispas, además de tener un cierto parentesco con el oro.

  1. El Granate

Aunque su color sea exactamente cómo lo dice en su nombre y muy característico por eso, puedes encontrarlo también en otras tonalidades, cómo el anaranjado, negro o incluso también en amarillo.

En particular, al granate lo puedes hallar en muchas partes de la naturaleza, por lo que, con su parentesco con el rubí, es utilizado en la fabricación de joyas.

Hay que destacar que, en cuanto a las rocas ígneas, su formación se dio gracias a la solidificación del magma que se suponía desde el subsuelo de la tierra, ya que cuando comenzaba a llegar hasta la superficie terrestre, se iba enfriando el magma, provocando que se adhiriera a la tierra, y así centralizar en un pequeño lugar diversos compuestos que dieron origen a las rocas.

Recuerda siempre que los minerales, tanto cómo las rocas, han sido la grandiosa atracción del ser humano, debido al gran valor comercial que tienen ésos materiales, y que su belleza ha cautivado a millones de personas en el mundo. Por eso, ha sido la mayor fuente de ingreso en muchos países dónde se han hallado distintos tipos de rocas y de minerales alrededor de los años.

A pesar de que no sean tan populares muchos de las rocas o minerales en el mundo, lo que sí es seguro es que son muy bellos, por lo que tú puedes darle un valor único a cada uno de ellos.

Califica este Artículo

Llegaste Buscando:

  • nombres de rocas