Nombres de Roedores Grandes y Pequeños

¿Has conocido alguna vez algunos roedores grandes y pequeños? Tal vez sí, pero ¿Sabes cuáles son los nombres de cada uno de ellos? Quizás sepas varios, y lo cierto es que hay diversidad de roedores que cuentan cómo unos animales grandes o pequeños también.

A lo mejor puedes haber pensado en algún momento de que los roedores eran sólo aquéllos animales pequeños, que no podían ser más grandes ¿Cierto? Y es que al escuchar la palabra roedor quizás también pienses que se trata únicamente de los ratones, pero no, pues, los roedores comprenden un conjunto de seres vivos con diferentes y similares características físicas y funcionales.

Nombres de Roedores Grandes y Pequeños

Por lo tanto, los roedores pueden ser que vuelen, naden, trepen, o simplemente vivan en tierras normalmente. Sin embargo, lo más común es que pienses a parte que los roedores son ésos animales extraños que, cómo ya sabes, roedor se refiere a roer, ya que éstos animalitos suelen romper o rasgar ciertas cosas, lo que hace que sean en la mayoría de las ocasiones despreciados por diversas personas.

Sin embargo, los roedores también pueden ser unas hermosas mascotas para tí, puesto a que hay varios de ellos que pueden ser domesticados para que puedas tú mismo tenerlos en tu hogar sin que te causen cualquier molestia que no te gustaría tener ¿Sabes cuáles son ésos roedores que se pueden tener en casa cómo mascotas? Pues, posiblemente sí conozcas algunos.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Roedores Grandes y Pequeños

Nombres de Roedores Grandes y Pequeños

No vale la pena dejar de un lado de que los roedores también son unos animalitos muy tiernos, que siempre vienen con un encanto natural del que muchas personas, así como tú, se pueden enamorar grandiosamente, y quisieran contemplarlos en varias ocasiones debido a que se ganan la mirada de todo el que pasa a su lado y tiene la oportunidad de observarlos.

Te puede Interesar :  Nombres de Zoológicos

Pero la gran pregunta es ¿Cuántos roedores hay en el mundo y cuáles son? Y tal vez ésa pregunta tiene muchas dificultades, ya que en el mundo hay diversidad de roedores a los que pudieras conocer, y, aun así, quizás no a todos puedes llegar a conocerlos en su totalidad, ya que puede que no tengas a veces tiempo o simplemente no te agradan la mayoría de los roedores.

Tal vez a ti puede ser que si te agraden ¿Cierto? Y es por eso que hoy vas a encontrar aquí los nombres de algunos de los roedores que puedes ver en ocasiones en la naturaleza o en cualquier lugar en dónde se alojen. Así que, no dejes pasar más tiempo y busca papel y lápiz para que puedas anotar la información que encontrarás más adelante, por supuesto no querrás perdértela.

7 Nombres de Roedores Maravillosos e Interesantes

Si bien un roedor puede cautivarte ¿Cómo no pueden cautivarte los demás? Pues, los roedores son muchas veces difíciles de ignorar, ya que los encuentras siempre en cualquier lugar a dónde vayas. Por lo mismo debes conocer los nombres de los roedores grandes y pequeños, para que cuándo te encuentres de casualidad con alguno, puedas saber a cuál de ellos tienes en frente, o simplemente cómo se llama.

Sin más preámbulo, debido a que los roedores son diversos, entonces ahora vas a conocer 7 nombres de los roedores grandes y pequeños que puedes admirar en el mundo, y son los que vas a ver a continuación.

1.    Hurón

Éste roedor es muy interesante, ya que es uno de los que se utilizaban para muchas cosas, para que cazara a los conejos, para los científicos experimentar, entre muchas cosas más. Pero hoy en día es más que nada utilizado cómo una mascota de casa, por lo que se ha venido tratando de domesticar desde hace miles de años para que tú puedas disfrutar de éste roedor cómo un compañero en tu hogar.

Te puede Interesar :  Nombres de Animales en Peligro de Extinción en el Mundo

Además, las características de un hurón son muy variadas, pero principalmente presenta un color gris y un cuerpo alargado, que le permite ser muy ágil.

2.    Hámster

Indudablemente, un hámster es uno de los roedores que puedes darle a un niño para que lo tenga cómo una mascota muy interesante, debido a su pequeño tamaño que es muy curioso, y su forma de ser es que es cariñoso y sociable, lo que hace que el jugar con él sea más seguro y divertido. En general, el hámster tiene que tener, así como los demás roedores de casa, un cuidado muy especial.

Por lo tanto, es necesario que sepas el cómo poder tratar a un hámster, y lo más común es que lo tengas siempre en una esfera transparente para no perderlo.

3.    Conejo Toy

Un curioso y tierno roedor es el conejo toy, ya que te podrás dar cuenta de que es un animalito que parece un peluche de lo más hermoso, y sus características por supuesto te harán enamorar de él, puesto que son de un tamaño pequeño y un pelaje interesante, son muy peludos, ya que es un conejo de domesticación y un animalito de casa que te encantaría poseer ¿Cierto?

Por supuesto, el conejo toy tiene su propio encanto, así como los demás roedores, por lo tanto, tienes que tener un cuidado con él igual de especial.

Te puede Interesar :  Nombres de Tiburones Famosos

4.    Murciélago

Si bien hay roedores que se pueden domesticar, también hay roedores que no son de lo más agradables para nadie, y el murciélago es uno de ellos. Por lo general, el murciélago es igualmente un roedor no muy grande, pero tampoco es muy pequeño cómo los hámsteres. Particularmente, el murciélago se encuentra en los bosques o simplemente en las calles, pero no los podrás ver en el día.

Sí, no puedes encontrar un murciélago en la luz del día, porque son roedores de la noche y solitarios, de color negro y alas muy particulares, así como en su totalidad.

5.    Ratón

No podía faltar exactamente el ratón en la lista, puesto que éste es el roedor más conocido y detestado en diversidad por las personas de todo el mundo ¿No es cierto? Y es que un ratón es sencillamente despreciado debido a que se encuentran en su mayoría viviendo en alcantarillas, así como comen basuras, lo que los hace muy sucios, y es seguro que no agrada a nadie, mucho menos a ti ¿Verdad?

Así, un ratón puede ser de color negro, gris, o blanco que es el que se usa en los laboratorios científicos, y tú puedes encontrar un ratón en las calles o en tu casa.

Aunque los roedores son unos animales muy queridos en su mayoría, cómo ya te habrás dado cuenta, algunos de ellos no tienen el privilegio de ser bien vistos o conocidos en el mundo entero, asimismo, los roedores se encargan de alegrar o amargar tu vida, claro que es dependiendo de tu preferencia, ya que no a todo el mundo le desagradan algunos roedores que son despreciados por otros.

Nombres de Roedores Grandes y Pequeños
5 (100%) 1 vote