Nombres de Santos y Santas Católicos

Muchas veces has querido conocer algunos de los nombres de los santos católicos que ves en los retratos de la iglesia, pero ¿No has podido hacerlo? O conoces algunos de ellos, pero ¿No sabes por qué los llaman santos?

Pues, aquí encontrarás hoy algunos de los nombres de los santos y santas católicos, que puedes encontrar en cualquier iglesia católica a la que vayas o desees ir, retratados en sus paredes.

Nombres de Santos y Santas Católicos

Pero primero ¿Qué son los santos, y porqué a personas comunes se les llaman así? Pues, puedes llamar santo a todo aquello bueno, humilde, ayudador y compareciente, que encuentras en el mundo. Además, son llamados santos, por la simple razón de que han sido de gran inspiración y devoción a los demás, que han representado humanamente la virtud y el amor verdadero al hacer grandes obras.

Si bien los nombres de los santos son comunes, ellos lo son también, pero tú los admiras por el hecho de que te han dado una esperanza alguna vez o algún otro motivo de devoción.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Santos y Santas Católicos

Nombres de Santos y Santas Católicos

Sin embargo, los santos y santas del mundo, desde que empezaron a darles una dádiva, se han ido aumentando los números de canonizados alrededor del mundo, pues son muchas las personas simples y humildes en la tierra, a pesar de que sea difícil de creer, sí hay de quienes confiar y poder admirar.

Te puede Interesar :  Nombres de Desiertos del Mundo

Pero, algunos de los nombres de los santos católicos del mundo, son los que conocerás a continuación, sin embargo, son sólo algunos, pues, hay muchísimas santidades que es probable que no alcanzarías a conocerlos a todos por completo.

7 nombres de Santos y Santas católicos ¿Los conoces?

No hay duda de que los santos y santas católicos son los más adorados y aclamados por la iglesia católica, pero tú puedes admirarlos también, aunque no tengas ningún motivo, aunque no los llegues a adorar cómo a Dios, siempre puedes tener una pequeña devoción por ellos a pesar de todo.

Bien, ahora conocerás algunos de los nombres de los santos y santas católicas más antiguos, pero dignos de admirar.

  1. La Santa Virgen María

La madre de Jesús, la Virgen María es una figura admirada y dadivada, debido a que hace miles de años atrás, María y su esposo José querían casarse y vivir juntos, pero de pronto, llegó una vez en la que un ángel se le apareció a María para informarle de que llevaría en su vientre al Salvador, el Mesías del mundo, que vendría a salvarte a tí y al mundo entero.

Por ésa razón a María la consideran una santa, por ser la madre del Hijo de Dios y Salvador prometido, que cambiaría el mundo de manera inesperada y maravillosa.

  1. La Santa Isabel Ana Setón

Una reconocida y admirada santa en los Estados Unidos, pues, es considerada la primera mujer que se inició en el catolicismo. A parte, es nacida en Nueva York en el mes de agosto del año 1772, de la llamada, en los Estados Unidos, época revolucionaria, y muere apenas a los 46 años de edad, dónde dejó a 5 hijos y se dice que supo aprovechar muy bien sus conocimientos de la biblia.

Te puede Interesar :  Nombres de Restaurantes Originales

A pesar de que a su padre no le gustaba escuchar los sermones de la iglesia, sabrás tú que supo educar a su hija en el catolicismo.

  1. El Santo Gregorio de Nacianzo

Nace en el 329, es un hijo que tenía padres compasivos en la ciudad de Capadocia. Además, su padre había sido un obispo en la ciudad de Nacianzo, por lo que Gregorio fue un niño educado en las más prestigiosas escuelas en la antigüedad. A parte, cuándo era aún muy joven, viajó hasta Atenas, dónde tuvo el privilegio de conocer a su mejor amigo Basilio, con quien compartió muchos años de su vida.

Posteriormente, debes saber que, después de pasados muchos años, su propio padre lo bautizó para ser sacerdote y ayudar a su padre en la diócesis pastoral.

  1. Los Santos Reyes Magos

Hace miles de años, había tres hombres en la ciudad de Galilea, lugar dónde se desplazaban, trabajaban, dormían y, sobre todo, cuidaban de sus bienes. Ésos tres hombres, devotos a Dios, escucharon la noticia del nacimiento del Hijo de Dios, el Mesías prometido, que llegaría a librarte de tus pecados, por lo que decidieron trasladarse hacia Belén, para dar obsequios y honor al niño Dios.

Asimismo, tú los conoces por los días devotos a ellos año tras año, dónde se dice que es un día de regalos también en honor a los Reyes Magos.

  1. El Santo Antonio

Lo conocerás cómo San Antonio “el ermitaño”, nacido aproximadamente en el 251 en la ciudad de Komi que se encuentra en el centro de Egipto. Particularmente, sus padres eran de muchas riquezas, por lo que fue un niña mimado y dejado a sus propios caprichos voluntarios, pero, todo eso en él se terminó después de que sus padres fallecieron, casi al mismo tiempo.

Te puede Interesar :  Nombres de Series de Televisión

Así pues, se dedicó al mundo sacerdotal, lo que cambió su vida totalmente para bien, luego de haber escuchado la palabra de Dios en una predicación de la iglesia.

  1. La Santa Inés

Fue una mártir que, puedes encontrarla en cientos de miles de altares, exactamente ubicado al lado del santo Luis Gonzaga, que lo conoces por ser el novicio de los jesuitas, pero ésta santa era apenas una jovencita que estaba saliendo y olvidando su etapa de niña. Su muerte fue Horrible, pues había sido decapitada entre sus 11 y 13 años de edad después de una confesión que no podían quebrantar.

A pesar de todo, hubo muchas jovencitas en ése tiempo atrás, que se maravillaron con su mirada inocente y humilde.

  1. El Santo Timoteo

Fue uno de los discípulos seguidores de Jesús, quién se encontró primeramente con Pablo en el lugar de Lista, la que era su propia patria, cuándo el apóstol volvía del Concilio que estaba en Jerusalén y tenía un inmenso deseo ardiente por llevar la palabra de Dios por el mundo entero, pueblos, países, etc. Además, su madre fue judía y su padre fue griego.

Lo reconocerás principalmente por ser el santo que ayudó, consoló y cuidó mucho de los enfermos, cuando sufrieron tiempos de mucha decepción.

Los santos y santas católicos son un grandioso y magnífico símbolo de la lucha, sinceridad, amor, esperanzas, y muchas cosas más, que son de una gran admiración para ti que los admiras y devotas en muchas ocasiones.

Nombres de Santos y Santas Católicos
1 (20%) 5 votes

Llegaste Buscando:

  • nombres de santas católicas
  • santos milagrosos de la iglesia catolica
  • todos los santos catolicos con nombres