Nombres de Serpientes Venenosas y No Venenosas

¿Te ha mordido una serpiente alguna vez o estuvo a punto de hacerlo? Por eso ¿Quieres saber cuáles son venenosas y no venenosas según sus apariencias o características? Seguramente sí quieres saberlo y por esta razón la siguiente información te será de gran utilidad.

Quizás ya tú sepas que, las serpientes pueden ser de tierra o de agua, poseen una piel escamosa, rústica y larga, además, las serpientes no pueden masticar a sus presas con los dientes, por lo que suelen tragar su comida entera.

Nombres de Serpientes Venenosas y No Venenosas

Asimismo, las serpientes tienen una lengua muy larga y fina, además, sus ojos son raros e inmóviles porque no cuentan con párpados, a parte, no tiene patas, por eso son animales que se arrastran. Tal vez te hayas topado con una serpiente en algún momento ¿No?

Pero, no olvides que debes saber cómo identificarlas, porque sin tú darte cuenta, pueden causar mucho daño en tu vida o en la de otras personas, porque, asimismo cómo las serpientes venenosas, las serpientes que no son venenosas tienen su manera de atacar y asesinar a su presa ¿No crees que sea cierto? Pues, sí lo es.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Serpientes Venenosas y No Venenosas

Nombres de Serpientes Venenosas y No Venenosas

De tal modo, también debes tener en cuenta lo peligrosas que son las serpientes al momento de causarte una mordida, por lo tanto, asimismo tienes que saber cuáles precauciones principales tomar para impedir, lo más que puedas, una mordedura de alguna víbora que puede ponerte en riesgo de perder la vida e incluso dejar paralizada permanentemente una parte de tu cuerpo.

Si quieres conocer los nombres de las serpientes venenosas y no venenosas, a continuación, te enseñaré más acerca de lo que tienes que saber sobre éste tema de las serpientes. Seguramente te encantará.

Cuáles Son las Serpientes Venenosas

Para empezar, una serpiente venenosa posee un veneno mortal a través de una saliva evolucionada, que lo transmite a través de unos colmillos especiales y huecos a las presas que desea dejar inmóvil, o bien, en ocasiones lo utiliza para defenderse.

Te puede Interesar :  Nombres de Caballos

Además, anteriormente, una serpiente poseía el veneno, pero éste no era tan peligroso, por lo que se le llamaba “veneno tóxico”. Asimismo, las serpientes en la actualidad poseen el veneno de sus antepasados, pero de una manera modificada, es decir, que se ha vuelto más tóxico que el veneno de las serpientes antiguas. Increíble ¿Cierto?

Debes saber también que, los colmillos especiales que poseen las serpientes, son cómo inyectadoras que, al cerrar su boca, los colmillos se inclinan, y luego, al abrir la boca la serpiente, los colmillos se enderezan nuevamente.

Pero, las serpientes venenosas no atacan siempre a los humanos, no, una serpiente venenosa te ataca si la pisas accidentalmente o si las tocas, aparte de eso, si las persigues o las tienes en frente, simplemente no atacan, pero sí se ponen en una posición amenazadora. No querrás que te muerda ¿Cierto?

Ahora bien, éstas son algunas de las serpientes más venenosas con las que debes tener mucho cuidado.

  • Cascabel

Es sin duda alguna, una serpiente venenosa muy grande, de la que no ha habido muchos casos de ataque o algo parecido. También, poseen en la parte final de la cola, algo parecido a un sonajero que, sirve para advertir a los humanos de su presencia, así éstos pueden alejarse a tiempo.

Por otro lado, el cascabel es de color marrón semi amarillo. Igualmente, posee un órgano especial que le permite sentir el calor de los animales vivos, puesto que, los animales ya muertos no emiten calor, el cascabel puede pasar por encima de ellos sin saber que estaban allí cerca.

Por último, el veneno del cascabel ataca al sistema nervioso, destruyendo los glóbulos, por lo que puede causar una muerte rápida.

  • Corales

Son serpientes que pueden llegar a ser de 1,20 metros, además, no tiene marcado el cuello. Sin embargo, hay corales que no son venenosas, pero las que sí lo son, sus venenos pueden destruir al sistema nervioso, lo que puede provocar un paro en la respiración.

Te puede Interesar :  Nombres de Aves Exóticas del Mundo

Es por esto que, si llegas a identificar alguna coral en el jardín de tu casa, lo mejor que puedes hacer es llamar al zoológico de tu ciudad para que se lleven a la serpiente sin hacerle daño.

  • Mambas

Las mambas son las serpientes más rápidas de áfrica y se pueden encontrar comúnmente en la copa de los árboles, este tipo de serpiente poseen un veneno realizado a base de neurotóxicas que pueden dañar completamente tu sistema nervioso.

Sin duda alguna, las mambas son una de las serpientes venenosas más letales del mundo, es por esto que debes evitar el contacto con estos mortales animales siempre que puedas.

Cuáles son las Serpientes No Venenosas

A diferencia de las serpientes venenosas, las serpientes no venenosas no poseen un aparato que inocule veneno, pues, sus dientes están ubicados muy atrás en la boca que, las serpientes no venenosas que poseen veneno, sólo pueden transmitirlo a las presas que están totalmente atrapadas en su boca.

Generalmente, las serpientes no venenosas son llamadas “culebras”, prácticamente siempre huyen de las personas, aun así, en caso de que lleguen a morderte, no suelen causar dolor, sólo causan una pequeña molestia en el caso de que una herida se infecte.

A continuación, algunas de las serpientes que no son venenosas más conocida son las siguientes.

  • Musuruna

Es una culebra perteneciente a la familia de boas que, suelen alimentarse de otras serpientes y también se caracterizan por ser agiles y luchadoras, sin duda alguna son una de las serpientes que más te impresionaran.

  • Boa empalagua

Es una serpiente que puede llegar a medir cinco metros de largo. Además, también se alimenta de otros animales y suele ser muy lenta en su andar, sin embargo, esto no la hace menos peligrosa, recuerda que las serpientes venenosas poseen otras cualidades con las que pueden llegar atacarte.

  • Anaconda

Se pueden hallar en diversos lugares del país de Brasil, por ejemplo, Chaco y Formosa, además, llega a medir unos ocho metros de largo.

Te puede Interesar :  Nombres de Tiburones Famosos

Precauciones para evitar mordidas de serpientes venenosas y no venenosas

Para evitar el riesgo de ser mordido por víboras venenosas, o por otras serpientes de cualquier tipo, debes seguir una serie de consejos que verás a continuación para prevenir el peligro mortal que puede provocar una mordedura de serpiente. Pues, no sería bueno estar en riesgo de perder la vida ¿Verdad?

  • Conoce las clases de serpientes que hay en la región.
  • Aprende a diferenciar a las serpientes venenosas de las culebras.
  • Ten cuidado al introducirte en montes, campos con muchas hierbas, etc.
  • Usa siempre botas altas, y revísalas bien antes de colocártelas.
  • Lleva siempre contigo a un perro para que te acompañe o procede a utilizar un bastón o palo largo para caminar a través de los montes.
  • Ten mucha precaución del lugar donde vayas a orinar o dónde procedas a defecar.
  • No metas las manos en hoyos de aboles, en huecos, etc., en caso de que necesites hacerlo, mete siempre un palo antes primero.
  • Evita tocar alguna serpiente que encuentres por más inofensiva que se vea o si parecen muertas, no metas tus manos en su boca.
  • Revisa constantemente los costados de tu cabaña o tu casa, etc., y procura siempre cortar los montes para evitar la presencia de ratas, pues son el alimento preferido de las serpientes venenosas.

Para ti, debe ser muy importante cuidar tú salud y a tu familia, en caso de que la tengas, de los asechos de los animales que tienes a tu alrededor.

Recuerda que tu vida está en constante riesgo si vives cerca de serpientes, no importa que sean venenosas o no, pero tú puedes evitar los peligros tomando las precauciones correctas y de la manera más indicada para que no tengas problemas con la presencia de las víboras que pueden afectarte.

Nombres de Serpientes Venenosas y No Venenosas
5 (100%) 1 vote