Nombres de Telas de Algodón y Poliéster

Seguramente has escuchado hablar de las telas de algodón y de poliéster ¿Cierto? Posiblemente sí, pero ¿Conoces los nombres de las telas que se fabrican a través del algodón y poliéster? Tal vez no. Por eso hoy encontrarás aquí algunos de los nombres de las telas de algodón y poliéster.

Y ¿Qué son las telas? Pues, es aquél material que se utiliza principalmente para la fabricación precisa de las ropas de vestir que llevas siempre en tu cuerpo, así como para las sábanas, cojines, cortinas, manteles, forros, etc.

Nombres de Telas de Algodón y Poliéster

Por lo tanto, las telas de algodón y poliéster también son muy importantes para la vestimenta y la creación de muchas cosas más. Además, se puede decir que la tela de algodón es la más adecuada para la fabricación de ropas cómodas y duraderas, ya que el algodón se utiliza para el tejido de telas desde hace mucho tiempo atrás, en el tiempo en el que las telas de algodón eran muy naturales y de calidad.

Sin embargo, no se puede decir mucho hoy en día, ya que las telas de algodón y poliéster han cambiado mucho en cuanto a la calidad en la que se fabrican, puesto que se mezclan con otras fibras que hacen que muchas veces las telas de algodón y poliéster no sean muy duraderas, por lo que se rompen o desgastan mucho más rápido y muchas veces no es de una fina calidad cómo se requiere.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Telas de Algodón y Poliéster

Nombres de Telas de Algodón y Poliéster

Por otra parte, es muy importante tomar en cuenta que, actualmente, las telas de algodón y poliéster no son tan naturales cómo antes, ya que, al combinarlas con otras fibras, la tela pierde por cientos de algodón, que es lo que le da la calidad a la tela, así para que no se motee la tela, puesto que el algodón también es muy adecuado porque no se tiende a arrugar cómo otras telas mezcladas.

Te puede Interesar :  Nombres de Joyas Preciosas

Literalmente, es necesario interesarse, aunque sea un poco en los temas de los hilados, hilaturas y de tejidos de las telas, y así tener un adecuado conocimiento acerca de la calidad de las telas con que se van a elaborar las prendas por fabricar o coser, o para saber, al comprar una vestimenta, de la calidad de la tela con que están hechas las prendas de vestir o de otros usos.

5 Nombres de Telas de Algodón y Poliéster

En la actualidad, las telas se fabrican por medio de químicos, que se refiere a procesos que se encargan de mezclar a las fibras en cantidades naturales cómo el lino, algodón, lana, seda, etc., con las fibras sintéticas y las artificiales para generar nuevos modelos de telas que se puedan utilizar para crear así nuevas prendas de vestir y otras cómo las sábanas, forros, etc.

Por eso, a continuación, aquí están los 5 nombres de las telas de algodón y poliéster más conocidos y más utilizados en cuanto a la fabricación de las ropas o de otras diferentes prendas más.

1.    Poplín

También llamada popelín o popelina, el poplín es de algodón tejido fino y denso, que lo hace muy ideal para la fabricación de camisas. Además, tú puedes encontrar al poplín licrado, que es una tela de algodón y poliéster, que es menos arrugada, aunque se conoce que no es muy duradera, ya que es poco resistente ésta tela, mucho menos que el poplín de algodón.

A parte, para el uso de la tela poplín, necesitas conocer los cuidados necesarios que debes aplicar al momento de utilizar la popelina.

Te puede Interesar :  Nombres de Jarabes Para la Tos

2.    Oxford

Por lo general, la tela Oxford es presentado también con un diseño al que se le denomina “panamá”, que se puede decir es un ligamento variante del tafetán muy simple. Además, la fibra que se utiliza para la tela fue en un principio de algodón en su totalidad, lo que lo hacía una tela natural al 100 por ciento, ya que el algodón, cómo ya sabes, es el material más resistente y natural de las telas.

Asimismo, hoy en día puedes encontrar que se hizo la aparición de las mezclas en las telas de Oxford con algodón y poliéster.

3.    Batista

Originalmente, la batista es una tela de las más finas, pues es tejida con lino en crudo y continuamente es blanqueada. Así, desde los inicios del siglo XIX, se comenzaron a tejer con el algodón, después con la seda y el poliéster, o se mezclaban todas éstas. Por lo general se utiliza la batista para confeccionar finas ropas cómo lo son los pañuelos y las camisas o blusas femeninas delicadas.

Al igual, la batista puede ser fabricada con seda y mezclando el rayón y poliéster o también el algodón y poliéster.

4.    Percal

En cuanto al término, el percal es referente al tejido que tiene la tela en vez de la fibra que contiene. Generalmente, es una tela de mucha fuerza y de un peso mediano que lo hace sostener muy bien cuando se pone a lavar. Por otro lado, el percal puede llegar a ser hecha con algodón totalmente o simplemente la puedes encontrar con la combinación de poliéster y de algodón.

Te puede Interesar :  Nombres de Videojuegos

El percal puedes utilizarlo en la confección de sábanas. Y también puedes encontrarlo con un tejido parecido a un tablero del juego de ajedrez.

5.    Panamá

Se puede decir que el panamá es un tipo de tejido un poco burda para las ropas que utilizas diariamente y de su resistencia ante la fricción es muy baja, lo que quiere decir que es muy delicada y puede llegar a romperse muy fácilmente, además, el aspecto y cuando lo tocas puedes darte cuenta de que es algo áspero, por lo que se le usa en las fundas para los cojines y en los manteles.

Aunque también puedes usar a la tela de panamá cómo ropa de cama en ocasiones, ya que está mezclada con poliéster y con algodón.

Principalmente, las telas tienen una historia muy amplia en cuanto a la moda y el verte bien, tanto cómo en la confección de hermosos diseños con la combinación de diversos materiales y fibras que complementan al algodón y al poliéster, debido a que con todas las fibras que se utilizan les da una cierta calidad a las telas al momento de la fabricación de una prenda con exactitud.

Por eso, si quieres tener una prenda de calidad en tu armario o en tus muebles y cojines, así como en sábanas y cortinas, debes saber escoger muy bien las telas que te puedan ser mucho más duraderas y de calidad, las que puedas conservar por un largo tiempo y sin que se dañen tan rápido.

Nombres de Telas de Algodón y Poliéster
Califica este Artículo

Llegaste Buscando:

  • nombres comerciales de telas de lana mezclado con poliester