Nombres de Tribus

Seguramente ya te han contado acerca de las tribus que han habitado en tu país ¿Cierto? Pero ¿Conoces algunos de los nombres de las tribus? Seguro conoces algunos, o tal vez ninguno.

Pero ¿Qué son las tribus? Pues, son un gran grupo de etnias que habitaban las regiones americanas, africanas, etc., mucho antes de la colonización o la invasión de los españoles en el mundo. Se conocen mayormente por ser descendientes indígenas, que tienen costumbres y tradiciones muy diferentes a las de las generaciones actuales.

Nombres de Tribus

Nombres de Tribus

Por otra parte, a pesar de que se han distribuido en diversos lugares del mundo, tú conocerás mayormente a las tribus africanas que, pese a las tradiciones actuales impartidas por el crecimiento de la tecnología en el mundo, mantienen sus costumbres heredadas de generación en generación.

Sin embargo, en otras tribus sí han dado fuerte el desarrollo de la actualidad, por lo que a pesar de que podías ver anteriormente muy numerosas y con las lenguas indígenas originales, hoy en día ha disminuido la cifra de tribus originales.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:

Nombres de Tribus

No cabe duda de que tú también puedes ser un descendiente de alguna tribu, pero por causa del mestizaje que se ha vivido desde la época en que los exploradores comenzaron su viaje a través de los mares y océanos, has adquirido una sanguinosa combinada de razas indígenas junto con otras etnias.

De tal manera, las tribus siguen manteniendo un ligero incremento de su población, a pesar de que se hallan ido adaptando a los avances actuales rápidamente, que han generado una gran vuelta a lo que era la humanidad antiguamente.

Te puede Interesar :  Nombres de Tiendas de Ropa Famosas en Estados Unidos

Por eso, hoy conocerás próximamente varios de los grupos de tribus que han habitado y que aún se encuentran los lugares más remotos de los países del mundo.

Cabe destacar la importancia que tiene el conocer de las tribus que se encuentran en el mundo, puesto que en muchas ocasiones son objeto de rechazo por sus costumbres que aún mantienen vivas y sus lenguajes originales, pues por ser el único que conocen.

5 nombres de tribus de varias regiones continentales

Debido a los millones de lenguas nativas alrededor del mundo, los grupos de tribus son muy variados y diferentes. Asimismo, debes conocer algunas de las tribus de diversos lugares, cómo lo son en América y en el continente de África, que son unos de los más poblados por las tribus indígenas.

A continuación, ahora aquí están algunas de las tribus, que han habitado las regiones de África y América en general, y que han tomado grande extensión de los territorios en los que se encuentran o se hallaban anteriormente.

  1. Los Mursi

Generalmente, los Mursi son provenientes del país “Etiopía”, que tienden a practicar una religión llamada “animismo”, y son muy dedicados a la tarea de la agricultura y a criar a los ganados. Los conocerás comúnmente por la tradición que tienen de pintarse con tiza de color blanco el cuerpo, con lo que se refiere a expresar el ánimo en el que se encuentran, y también la utilizan cómo estrategia para la seducción.

Por otro lado, las mujeres acostumbran a llevar arcillas de platos cómo un adorno para sus orejas y labios, y los hombres tenían un símbolo de su fuerza.

  1. Los Zulúes

En cuanto a la ubicación, se halla en la parte sur de África. A parte, está distribuida por los países de Mozambique, Zambia, Sudáfrica o Zimbabue, además de entre diferentes cosas más, se han vuelto muy famosos por la singularidad de sus bailes, ya que se mueven al ritmo musical temblando, así también, los hombres se encargan de ser los jefes de la comunidad haciendo la práctica de poligamia.

Te puede Interesar :  Nombres de los Dientes Humanos y su Función

Un hecho muy particular, es que los hombres, mientras más hijos procrearan eran más se llenaban de prestigio sus clanes.

  1. Los Navajos

Son descendientes estadounidenses, cómo un clan de indígenas, con un total de 298 mil individuos en el territorio. Asimismo, se encuentran viviendo en la parte Suroeste, repartidos entre los estados de Nuevo México, Colorado, Utah y Arizona, junto con otra cantidad de Navajos que viven al Norte del país mexicano. En general eran unos nómadas, y también enemigos de diferentes tribus.

Aunque, cómo verás, su carácter no era el más preferible, se fueron mezclando con distintas etnias, igualmente la de los blancos.

  1. Los Wichitas

Particularmente, se encuentran cómo una tribu de lenguaje caddoana, y a parte son indios. De manera excepcional, podrás conocer que eran unos excelentes cultivadores de guisantes, maíz y calabazas, además de ser cazadores de búfalos. De la misma manera, habitaban en casas de comunas creadas con palos y eran cerradas con paja y hierbas, pero sólo vivían allí cuándo no era temporada de caza.

Por otro lado, eran reconocidos por ser muy hospitalarios y también honestos, además de tatuarse la piel cómo costumbre.

  1. Los Penare

Primeramente, son pobladores en Cedeño, municipio del Bolívar, así como en el Norte en la Amazonas, en el país de Venezuela. Además, los penares eran divididos en grupos, y cada uno habitaban en 1 o 2 casas de comuna, con una entrada especial para no permitir el paso a los mosquitos. A parte, antes de cultivar la tierra, suelen quemar y talar en el terreno a sembrar.

Te puede Interesar :  Nombres de Volcanes del Mundo

Así, en los cultivos de los Penare encontrarás siembras de yuca, plátano y maíz, pero ésta tarea correspondía a las mujeres, y los hombres tenían otras actividades.

Los nativos de las regiones de cualquiera de los países son, hoy en día, los grupos de etnias que conforman una 3,2% de la población en cualquier territorio del mundo. Por eso, deberían ser considerados cómo una parte de las comunidades en los estados en que se encuentran habitando, pero muchas veces no es así.

Pero, no todo de las tribus y los rechazos es malo, pues en muchos de los países que conoces en la actualidad, se han encargado de darle su parte de importancia a los grupos étnicos de todas las tribus que habitan en ésas localidades en que se deben estar beneficiando cómo cualquier persona en el mundo.

Recuerda que eres parte de una comunidad en la que existen etnia de las que no son diferentes en todo sentido a lo que eres tú o lo que es cualquiera de las personas en el mundo. Por eso, conocer de las tribus, sus nombres, costumbres, etc., no está demás en tu vida.

Nombres de Tribus
Califica este Artículo

Llegaste Buscando:

  • nombres de tribus
  • nombres de fortalezas vikingas
  • nombres de tribu
  • nombres para una tribu vikinga