Nombres de Utensilios de Cocina Antiguos

Seguro que conoces los utensilios que utilizas día a día en tu cocina, pero ¿Conoces los nombres de los utensilios de cocina que se utilizaban antiguamente? Posiblemente no, por eso, hoy te invito a que te quedes, pues conocerás los interesantes nombres de los utensilios en la antigüedad.

Pero antes que nada ¿Qué son los utensilios? Pues, son un conjunto de herramientas que se utilizan, en éste caso, en la cocina para la preparación de las diversas comidas, para las cuáles necesitas triturar, ablandar, picar, etc., los ingredientes que vas a agregarle al alimento.

Nombres de Utensilios de Cocina Antiguos

Por eso, los utensilios, desde la antigüedad, han sido herramientas necesarias en la facilidad de realizar las acciones que se requieren en los ingredientes para luego proceder a integrarlo en la comida, por lo que es de gran necesidad conocer los nombres de los utensilios que existieron, y que aún pueden existir en el mundo.

Necesariamente, los utensilios de cocina han pasado a formar parte de la humanidad en un contexto más evolutivo, ya que se perfeccionaron de manera increíble, para la más efectiva cocción de los alimentos, al momento de cocinarlos. Por muchas razones, hoy en día los productos de cocinas son antiadherentes y de un material mucho más resistente que los que se usaban anteriormente.

Estás Buscando Nombres? Mira a continuación Los Mejores:
Nombres de Utensilios de Cocina Antiguos

Nombres de Utensilios de Cocina Antiguos

Para la satisfacción de muchos cocineros, gracias a la tecnología, actualmente súper desarrollada, se les ha facilitado en gran manera el uso de utensilios en su cocina, puesto que se han creado nuevos aparatos también que cuentan con una y varias funciones mucho más veloces para el servicio en los restaurantes o en otros lugares, haciendo una gran reducción en el tiempo de espera del cliente.

Te puede Interesar :  Nombres de Estrellas del Universo y su Significado

Tú has utilizado de seguro muchos utensilios en tu hogar sin conocer específicamente cómo llegaron a ser lo que son ahora los utensilios de cocina ¿Cierto? Por eso, hoy conocerás los nombres de los utensilios que se utilizaban antiguamente, y que han servido cómo una ligera inspiración para el perfeccionamiento de las herramientas de cocina.

Ahora bien, ya pronto vas a conocer los nombres de algunos de los utensilios más antiguos, los que usaban los pobladores de antaño para preparar deliciosos alimentos en su hogar.

7 nombres de los utensilios de la antigüedad

Cómo ya es de notarse, los utensilios de la humanidad han tenido un severo avance en cuanto a la tecnología, que ha invadido todo el mundo y hasta en las regiones más antiguas y tradicionales han cautivado. Sin embargo, los avances han sido para bien ¿No crees? Pues con ello se ha aligerado el esfuerzo y la tardanza en la cocina.

Grandiosamente, a pesar de que se han desarrollado los utensilios más avanzados en tecnología eficiente para el rendimiento culinario, las herramientas antiguas siguen siendo una tradición de uso para muchas personas, y también en la historia ha quedado marcado en un espacio las necesidades de antes que los utensilios supieron cubrir muy bien.

A continuación, los nombres de algunos de los utensilios que se utilizaban antiguamente son los siguientes.

  1. El anafre

Principalmente, es un implemento de la cocina que está fabricado con metal y tiene un estilo de estufa, además, en la parte inferior se colocan el carbón o la leña, a parte posee una clase de plancha en la que se calienta la comida.

Te puede Interesar :  Nombres de Marcas de Ropa Interior Femenina

Fácilmente de conseguir y de usar, con éste producto puedes cocinar, cómo dicen por ahí, a fogón.

  1. El comal

Elementalmente, cuenta con una forma cómo la de un disco hecho de barro con un diámetro de unos 50 centímetros, que se usaba anteriormente al ponerlo sobre 3 piedras generalmente.

Asimismo, el comal lo puedes usar para cocinar las comidas a través de la leña o del carbón.

  1. El metate

Si bien hoy en día se utilizan distintas herramientas, cómo las piedras, para triturar los granos, antiguamente se utilizaba el metate para proceder a moler los diferentes granos que se pudieran utilizar para la comida.

Además, el metate puedes utilizarlo igualmente para la acción de aplastar distintos alimentos, así como las tortillas.

  1. El molcajete

Así cómo el cuchillo siempre utilizas diariamente para picar la cebolla al preparar algún alimento, así se utilizaba el molcajete para triturar a las cebollas, los ajos y las hierbas, además que tiene la forma parecida al mortero.

En particular, puedes ver al molcajete cómo fabricado con piedras un tanto volcánicas, que la hacen muy distintiva.

  1. La olla de tamales

Considerablemente tiene una función de vaporera, además de ser cómo una olla exprés que funciona asimismo cómo un antecesor, que se usa asimismo para caer los alimentos que se hagan.

A parte, funciona exclusivamente por la acción de no dejar que se pierda gran parte de las vitaminas que tú necesitas, que se contienen en los alimentos.

  1. La prensa de tortillas

Es así, cómo lo indica en su nombre, una herramienta de sustitución para las tortillas que se elaboran con las manos, ya que se encarga de aplastar la tortilla sin la necesidad de maltratar tanto tus manos.

Te puede Interesar :  Nombres de Videojuegos

También las cose, con la función doble de cocer y aplastar, la hace un excelente utensilio para hacer tus tortillas bien ricas.

  1. Las ollas de barro

Obviamente necesitas platos para servir la comida, y sartenes para cocinarlas ¿Verdad? Pues, las ollas de barro cuentan cómo una serie de utensilios en variadas formas, así como sartenes y cómo platos.

Así, las ollas de barro sirven cómo unos excelentes productos de cocina, ya que puedes crearlo fácilmente y utilizarlo, asimismo.

Históricamente, en la antigüedad se usaban sólo piedras y también palos para moler y así proceder a la preparación de los alimentos. Además, para llevar el agua de un lado a otro en aquéllos tiempos, se utilizaban las calabazas que estaban huecas para hacerlo, por lo que también se le utilizaron cómo vasos, cazuelas, platos y también jarros.

Pero con el pasar de los tiempos, fueron apareciendo poco a poco los alfareros, de los que se hacían los platos y los vasos, que fueron los nuevos utensilios de cocina. Y asimismo fueron apareciendo más y más nuevos productos para utilizar en la cocina, y así se fueron dejando a un lado las viejas formas de cocinar y triturar los alimentos, ya que apareció la forma más sencilla de hacerlo.

Extrañamente, en algunas ocasiones puedes darte cuenta de que algunas personas aún utilizan cosas cómo los viejos utensilios para cocinar, y para triturar a los alimentos, aun teniendo a su disposición los productos actuales.

Nombres de Utensilios de Cocina Antiguos
5 (100%) 2 votes